lokolo escribió:Ojo que yo apoyo totalmente la energia nuclear, siempre que se lleve con seguridad, de hecho a mi no me importaria que cambiasen la base aerea de Torrejon por una central nuclear, es mas creo que es necesario que se construyan mas.
Saludos.
Det_W.Somerset escribió:Que cierren todas las centrales nucleares de los 60 y que hagan centrales nuevas.
konsolero2008 escribió:que pongan todas las centrales en africa y que lo traigan con cables. asi si hay accidente no hay personas cerca
que pongan todas las centrales en africa y que lo traigan con cables. asi si hay accidente no hay personas cerca
ryu85 escribió:¿Que hay de aquel plan de la UE(creo) para crear una red de energía eolica? Que por cierto eso sique creo que lo iban a situar en Africa, planeaban llevar el 30% de la energía necesaria para europa, sería una buena solución para jubilar a las viejas centrales.
Edit. Se llama proyecto desert y no es energia eolica sino solar, consistiría en poner panales solares en medio del sahara
ryu85 escribió:¿Que hay de aquel plan de la UE(creo) para crear una red de energía eolica? Que por cierto eso sique creo que lo iban a situar en Africa, planeaban llevar el 30% de la energía necesaria para europa, sería una buena solución para jubilar a las viejas centrales.
Edit. Se llama proyecto desert y no es energia eolica sino solar, consistiría en poner panales solares en medio del sahara
Mr.Gray Fox escribió:ryu85 escribió:¿Que hay de aquel plan de la UE(creo) para crear una red de energía eolica? Que por cierto eso sique creo que lo iban a situar en Africa, planeaban llevar el 30% de la energía necesaria para europa, sería una buena solución para jubilar a las viejas centrales.
Las viejas centrales hay que jubilarlas con otras nuevas. No puedes depender del medio ambiente para conseguir energía. ¿El día que no haya sol que hacemos? ¿Ponemos una vela? Y lo mismo con los molinillos, dudo mucho que soplando se muevan decentemente.
menos mas que al final no era nada grave para la salud. Mr.Gray Fox escribió:Las viejas centrales hay que jubilarlas con otras nuevas. No puedes depender del medio ambiente para conseguir energía. ¿El día que no haya sol que hacemos? ¿Ponemos una vela? Y lo mismo con los molinillos, dudo mucho que soplando se muevan decentemente.
Yo estoy mirando cositas para cuando me compre el terreno y levante mi casa, placas solares y quizá algún molinillo (depende de la zona a la que me vaya finalmente) no van a faltar. Es posible autoabastecer una vivienda sólo con renovables, lo que pasa es que no conviene.
gcc escribió:Mr.Gray Fox escribió:ryu85 escribió:Yo estoy mirando cositas para cuando me compre el terreno y levante mi casa, placas solares y quizá algún molinillo (depende de la zona a la que me vaya finalmente) no van a faltar. Es posible autoabastecer una vivienda sólo con renovables, lo que pasa es que no conviene.
Mr.Gray Fox escribió:Gcc no sé tú, pero cargarse una zona entera para poner los putos molinitos no parece muy agradable para la naturaleza. Y lo mismo que ocupar cientos y cientos de hectáreas con placas solares, que producen una basura de energía y que requeriría sembrar el planeta entero para tener una producción decente.
La solución pasa por lo nuclear, os guste o no las energías renovables nunca serán un pilar central en la producción de energía porque no se puede depender del clima para algo tan importante. Lo que hay que hacer es abrir otras centrales y jubilar las antiguas, pero la gente es cuando empieza a llorar porque no la quieren cerca de sus casa.
Bien mantenida, a mí no me importaría nada tener una al lado de casa. Cosa que no permitiría con una térmica, la que todos usamos y contamina mucho más, por no hablar de que genera una gran cantidad de radiación, por encima de una nuclear bien mantenida.
gcc escribió:Em, a ver si te crees que una central nuclear no produce residuos, y eso SÍ que se carga todo bicho viviente.
Porque sí, construir nucleares a saco, que son las más productivas, pero luego a ver a quien le metemos la mierda que echan debajo de la alfombra.
Es muy bonito hablar de una energia nuclear segura, en una planta nuclear blanca e impoluta, muy bien mantenida. Peor también hay que h ablar de los residuos nucleares y de qué hacer con ellos, porque con el ciclo de descomposición tan lento que tienen terminaremos sin hueco para guardarlos.
gcc escribió:Por cierto, durante el mes pasado hubo varios días en el que la producción eléctrica de las renovables superó a las no renovables.
Vandellòs 2 acumula en el primer semestre del año el 70% de todos los sucesos notificables del parque nuclear español: 14 de 19.
RECIENTEMENTE
El pasado 19 de junio, la central paró por sobrepresión de aceite del transformador principal. Poco después, el día 30, el sistema de detección de incendios se disparó al detectar humo. Se había roto el circuito de aceite de la bomba de carga. El 11 de julio se detectó un litro de tierra contaminada por una partícula radiactiva.
gcc escribió:Mr.Gray Fox escribió:Gcc no sé tú, pero cargarse una zona entera para poner los putos molinitos no parece muy agradable para la naturaleza. Y lo mismo que ocupar cientos y cientos de hectáreas con placas solares, que producen una basura de energía y que requeriría sembrar el planeta entero para tener una producción decente.
La solución pasa por lo nuclear, os guste o no las energías renovables nunca serán un pilar central en la producción de energía porque no se puede depender del clima para algo tan importante. Lo que hay que hacer es abrir otras centrales y jubilar las antiguas, pero la gente es cuando empieza a llorar porque no la quieren cerca de sus casa.
Bien mantenida, a mí no me importaría nada tener una al lado de casa. Cosa que no permitiría con una térmica, la que todos usamos y contamina mucho más, por no hablar de que genera una gran cantidad de radiación, por encima de una nuclear bien mantenida.
Em, a ver si te crees que una central nuclear no produce residuos, y eso SÍ que se carga todo bicho viviente.
Porque sí, construir nucleares a saco, que son las más productivas, pero luego a ver a quien le metemos la mierda que echan debajo de la alfombra.
Es muy bonito hablar de una energia nuclear segura, en una planta nuclear blanca e impoluta, muy bien mantenida. Peor también hay que h ablar de los residuos nucleares y de qué hacer con ellos, porque con el ciclo de descomposición tan lento que tienen terminaremos sin hueco para guardarlos.
Por cierto, durante el mes pasado hubo varios días en el que la producción eléctrica de las renovables superó a las no renovables.
gcc escribió:Porque sí, construir nucleares a saco, que son las más productivas, pero luego a ver a quien le metemos la mierda que echan debajo de la alfombra.

NaNdO escribió:Y digo yo...España es un país muy grande y con poca población.
No hay ni un puto sitio que esté por ahí perdido sufientemente lejos de núcleos de población?
AXPHISIAO escribió:lokolo escribió:Ojo que yo apoyo totalmente la energia nuclear, siempre que se lleve con seguridad, de hecho a mi no me importaria que cambiasen la base aerea de Torrejon por una central nuclear, es mas creo que es necesario que se construyan mas.
Saludos.
Creo que eso no sería posible. Las ponen en lugares con poca densidad de población.
Imagínate, no ya que haya un fallo, simplemente entramos en guerra nos tiran un bombazo y fíjate el desastre que se produciría, aparte el aeropuerto de Barajas sigue estando cerca.
Blinho escribió:Pero eso de que no se pueden poner en espacios urbanos es una falacia, mi catedrático de química orgánica, discutiendo un dia sobre energías, nos conto que tenia a su hijo estudiando una erasmus en belgica creo que era en no se que ciudad, y que en el puñetero centro de la ciudad, habia una central nuclear, ¿que pasa?, pues que si se pueden poner 10 medios para hacerla segura al 99'999% ponen 20, y asi la gente duerme tranuila mientras se generan grandes cantidades de energía