nuevo ordenador

Hola a todos,

Bueno tenia en mente montarme un ordenador para jugar y demas tareas, aprobechare muchos componentes de mi antiguo pc, grabadora lector de tarjetas, etc...

hasta ahora lo unico que mas o menos tengo claro es la eleccion de procesador y grafica, un E8500 y una XFX 9800gt, la pregunta es la siguiente que fuente de alimentacion y que placa base me recomendais para estos dos componentes, si la placa dispusiera de opcion sli para un futuro mejor k mejor pero no es algo que me quite el sueño la verdad... sobre la placa tb decir que tengo en mente usar ddr2 a 800 o 1000... el tema de la fuente ya me preocupa mas porque no entiendo mucho de fuentes... bueno espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

un saludo
pesupuesto maximo??? vas a hacer oc??? la grafica por poco mas te pones una 4850 que arrasa a la 9800GT...

por ejemplo un presupuesto medio y con posibilidades de oc seria algo como ESTO... aunque si tienes menos prespuesto o no vas a hacer oc se puede revisar hacia abajo...
pues no tengo intencion de hacer OC, y en cuanto al presupuesto sobre los 600, aunke si es mas barato mejor y si hay k apretarse un poco el cinturon se aprieta jejeje, en cuanto a lo que me dices de la grafica he estado mirando y si, veo k es muy superior asik no me importaria cambiar de grafica, en tonces con el E8500 y la hd 4850 k demas componentes me recomendariais¿?
bueno, pues bajando la cpu a un E8400 (no creo que notes diferencia con el E8500, pues son solo 166MHz), me salen los 600€ justos en pccomponentes (si lo quieres montado serian 45€ mas y los gastos de envio no suelen llegar a los 20€)...
gracias por currarte la configuracion, me gusta bastante, supongo k con esto podre jugar bien no¿? solo otra pregunta mas, aunke me subiera algo mas el precio podrias recomendarme otra placa base compatible con crosfire o como se diga... jejeje por si en un futuro me da por poner dos graficas, o no me lo recomiendas¿?
un saludo y gracias
pues hombre, yo siempre he sido de una sola grafica e ir cambiando cada 2-3 años... pero esta claro en ciertas ocasiones te puede interesar una config grafica dual (por ejemplo ahora quien tiene sobre los 350€ para gastar en grafica, le interesa mas un cf de 4850 que, por ejemplo, una GTX280 barata)...

el problema que le veo es que ahora mismo las placas asequibles que soportan Crossfire, las P35 y P45, no soportan la configuracion x16-x16 que es la que aprovecha las dos graficas a fondo... a dia de hoy esto no importa mucho porque las graficas PCI-X 2.0 solo aprovechan la mitad del ancho de banda, con lo cual un cf x16-x16 apenas mejora al x8-x8... sin embargo, cuando si se aproveche el ancho de banda, el rendimiento sera notablemente inferior en una P45 y mucho mas en una P35...

en pccomponentes la placa mas barata que soporta el cf x16-x16 es la ASUS P5E que vale 174€... la placa es muy buena y si te compensa pagar el plus una gran eleccion... de las las que soportan cf baratas, pues la P5Q Pro, pero ya te digo que en cuanto las graficas saquen partido del PCI-X 2.0 no valdra para mucho...
en cualquier caso el dia que vaya a poner otra grafica igual tanto la grafica como la placa de la que ablas habran bajado de precio...
con esa configuracion podre jugar a todos los juegos nuevos ¿? ya no digo a tope pero si con buena calidad¿?
gracias un saludo
6 respuestas