gesrs of war ayuda

hola tengo una ati4870 con 4gigas de ran ,cuadq6600y el juego es original bueno pues cuando llevo jugando unos minutos el juego se para y el ordenador se reinicia . que alguien me ayude
Solo te ha pasado con este juego? Puede ser problema de temperatura.
joder he istalado el crysis y al los 5 minutos de estar jugandose me queda la pantalla pillada con mucho ruido pues enpiezo vien con el ordenador nuevo.deque co... podra ser [+furioso]
Abre la caja y apuntale con un ventilador xD
El_Harto escribió:Abre la caja y apuntale con un ventilador xD

juas juas? ¬_¬

Haz una prueba, baja el 3DMark en cualquiera de sus versiones, dale a test para que trabaje la GPU un ratico y en el panel de ATI comprueba las temperaturas, es posible que sean demasiado altas, de ahí a que se reinicie. Si es así posiblemente falle el disipador de la gráfica.

Saludos!
Tiene toda la pinta de ser un problema de temperatura, o del procesador o de la gráfica. Al entrar a un juego tanto el procesador como la gráfica se ponen a trabajar a topo trapo por lo que la temperatura de estos, sube. Si están mal refrigerados, al llegar a una temperatura límite, por seguridad, el equipo se reinicia ya que si no lo hace, el procesador o la gráfica se convertirían en un churrasco.

Como te han dicho los vecinos de arriba, pásale el 3dmark2006, si pasados unos cuantos minutos se reinicia, es problema de la gráfica que no está bien refrigerada.

También puedes hacer la prueba tú mismo, a dedímetro, es la medida más fiable. Toca con el dedo el disipador del procesador o la gráfica, si no puedes aguantar el dedo sin hacerte una quemadura de 1º grado, es que hay un problema de refrigeración.

Salu2
De que ensamblador es la 4870, si coincide que es Asus el Smart Doctor te puede venir muy bien.
antes de nada gracias ,no se si sera problema de tenperatura pues tengo una caja antec p182y un ventiador mugen.eso si del ordenador sale una calor considerable cual es la tenperatura maxima ,de todas manerasle pasare el 3d mark.haber que pasa un saludo [plas]
La caja poco tiene que ver en la refrigeración, lo que hace que un componente del ordenador esté bien refrigerado es el disipador que lo refrigera, pero si tienes malos disipadores, tendrás un PC mal refrigerado como si tienes una caja de 20€ que una LIAN-Li de 300€. Si te sale un calor considerable de la caja seguramente sea problema de temperatura. Revisa que componente te está dando problemas, puede que no sea la gráfica y sea el procesador. Puedes mirar las temperaturas con el Everest, por ejemplo. Luego también está el Rivatuner que una utilidad con la que puedes monitorizar la temperatura de la gráfica mediante una gráfica.
Teniendo una 4870 con lo calentorras que son, yo diria que si que es por la temperatura. Abre le CCC (Control catalyst center de ati) a ver a que temperatura tienes la grafica y si esta a mas de 60º pasate por alguno de estos hilos donde encontraras como bajarla:

hilo_tutorial-bajar-temperatura-tarjetas-graficas-ati-4870_1061409
hilo_l-eme-usuarios-4850-4870_1050589_s90

Instalate algun programa para monitorizar temperaturas del pc y mira a cuanta temperatura lo tienes. Yo que tu me instalaba el speedFan, lo ejecutas y pones que se cree un log de temperaturas, te pones a jugar hasta que se cuelgue, cuando reinicies y abras el log veras a que temperaturas te ha llegado cada sensor, y descubriras el problema.
De todos modos si, sin hacer nada el procesador esta a mas de 50, tambien deberias pensar en refrigerarlo mejor.

leisan escribió:La caja poco tiene que ver en la refrigeración, lo que hace que un componente del ordenador esté bien refrigerado es el disipador que lo refrigera, ...

Discrepo, la caja influye, y mucho, no es lo mismo tener un cubo de metal cerrado sin casi entradas/salidas de aire que una caja en condiciones con sus rejillas y ventilaciones varias. Aparte de tamaño y posibles flujos de aire.

De todos modos la caja, en este caso, no es el problema.

Saludos.
El_Harto escribió:Abre la caja y apuntale con un ventilador xD

Si supieran yo con mi antigua pc me pasaba eso tenia una ge force 7300 gs 2 gb de am y una p4 de 3.20 ghz,los juegos se me quedaban pegados y se me reiniciaba el ordenador, en ese entonces no sabia ke pasaba asta que me di cuenta que era la temperatura y como me daba peresa ir y gastar dinero en unos fan coolers le quite la tapa y le coloque un ventilador de casa de los pequeños y todo de maravilla xD y asi se quedo.

PD: con el tiempo note corrosion en algunas partes del cajon debido a que adunvo asi por 2 o 3 años XD asta que paso a maos de mi hermanita y le compre lo que le hacia falta XD
joder .nada mas conectar e ordenador tengo 80 grados .que puedo hacer tengo una caja antec p 182 y el ventilador es un478/775AM2 MUGEN que puedo hacer para que no se caliente ,el post de como bajar las temperaturas me parece bueno pero yo no fio de tocar las bios pues de informatica 0 patatero.gracias por lo menos se por donde tengo el problema pues el que me vendio el ordenador no me da soluciones me dice que formatee el ordenador ,lo he hecho pero sigo igual unsaludo [beer]
¿Esos 80º donde los ves?, ¿en el programa de ATI o en otro?, supongo que sera en el de ATI por lo que la temperatura correspondera a la grafica. En los hilos que te puse tienes un post que te explica como reducir esa temperatura sin necesidad de tocar la bios, de todos modos aqui te dejo el hilo original que viene mejor explicado y con pantallazos ^^:

http://forums.sapphiretech.com/showthread.php?t=20276

Te aumentara un poco el ruido de la grafica, pero es preferible eso a no poder usarla. Otra solucion es cambiarle el disipador por un accelero S1, que dicen que va de maravilla, pero igual tampoco le quieres meter mano, asi que leete ese hilo que te he puesto, que te solucionara el tema y es 100% seguro (mientras no pongas el valor del ventilador a 100 que igual se quema el ventilador, con 50 te deberia valer)

El disipador del procesador no es el problema, ese 478/775AM2 MUGEN, que si no me equivoco es el Scythe Infinity, es el mismo que tengo yo y me va de maravilla. Y la caja es buena tambien, asi que no te preocupes por eso, ademas supongo que tendras conectado el ventilador de arriba sacando aire.

Saludos.
bueno comprare un nuevo disipador -pero despues de gastarte 230 euros en una tarjeta tendria que venir preparada para no dar problemas,perdere la garantia por cambiar el disipador.un saludo
eltolo escribió:bueno comprare un nuevo disipador -pero despues de gastarte 230 euros en una tarjeta tendria que venir preparada para no dar problemas,perdere la garantia por cambiar el disipador.un saludo

Teoricamente si que pierdes la garantía por desmontar el disipador pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Si no hay signos de que haya sido manipulada la gráfica, puedes montar y desmontar la gráfica tantas veces quieras, que a ojos del fabricante la gráfica nunca ha sido manipulada.
14 respuestas