duda para montar gigabit LAN para play3

Hola a todos, pues ahora mismo tengo una placa asus que lleva dos entradas ethernet gigabit, ademas tengo pinchada una tarjeta PCI conceptronic 10/100/1000 a la que tengo conectado el router zyxell

lo que quiero es conectar la ps3 por cable al ordenador y montar una gigabit. Como el router solo soporta 10/100 no puedo conectar por ahi la play, pero como la placa lleva dos entradas, podria configurar otra lan dentro del mismo PC y conectar por ahi la ps3 con velocidad 1000 ?

un saludo!!
NO te recomiendo para nada que hagas esto, es muchísimo mejor conectar la consola al router directamente que no compartir la conexión con el PC. Aunque sea 100 Mbps, sirve perfectamente para jugar online y para hacer streaming de video hasta 1080p.

Mejor conecta el router al puerto ethernet de la placa base, no a una controladora por PCI.

Saludos!
hola, gracias por contestar

y no podria tener la play conectada a una de las salidas de la placa y el router a la otra salida?

por que dices que no me aconsejas conectarlo de ese modo? se pueden crear conflictos de LAN o algo?

es que se me van a quedar cortos los 100 Mbps para cuando vea pelis a 1080p, que es lo que mas voy a hacer, he visto que la velocidad real sobrepasa por poco los 10Mb... el bitrate de los 1080p supera casi siempre eso...

un saludo!
Como diría Jack el Destripador, "vamos por partes..."

Si lo que quieres es conectar la PS3 al PC para poder ver las películas que tengas guardadas en el PC a través de la play, entonces la idea es conectar la PS3 al PC por medio de un cable gigabit cruzado, de modo que así no tengas que pasar por el router. De este modo ganarás en velocidad de transferencia, si bien como dice firewire con una conexión de 100Mb debería de ser más que suficiente.

Ahora bien, de este modo ganas en velocidad para ver películas, pero el problema vendría con los juegos online, ya que si bien puedes utilizar la segunda conexión del PC para la PS3, y luego hacer un puente para conectar a internet, todo lo que ganes de transferencia lo vas a perder en lags, lo cual es muy, pero que muy desaconsejable en juegos de red... XD
Por otro lado, cada vez que quieras acceder a Internet con la play, tendrás que encender el ordenador, con el consabido ruido en la habitación, consumo eléctrico, calentamiento global, etc... [carcajad]

¿Mi recomendación? Primero prueba a ver si tira bien con la red a 100Mb para ver películas. Si tira bien, pues eso que te ahorras, si no, puedes plantearte el pillar un hub gigabit, ya que empiezan a estar a precios irrisorios (los tienes de 5 puertos entre 35-40 euros).

Un saludo,

The Great Chibero
MUCHISIMAS gracias por tu aclaracion chibero, mejor imposible

me has convencido, voy a probar a ver que tal con el router y si veo que me falta entonces tiro de gigabit

un saludo a todos!!
4 respuestas