Sobre blue-Ray

Hola a todos. Aun no tengo muy claro donde sería correcto postear esta cuestión; este es el sitio más adecuado (creo). De modo que si algun moderador lo cree oportuno en algun otro foro, por favor que lo mueva. Gracias.

bien veamos... Tengo mi pc en el salón, conectado a mi tv a traves del HDMI. Lo único que me falta es un reproductor grabador Blue-ray.
He visto un par de ellos y me he decidido hacerme con una LG que graba todos los formatos excepto HD-DVD y que reproduce todos los formatos sin excepción. El precio... 210€. el problema... Encontrar discos grabables BD. Apenas encuentro tiendas on-line que tengan en stock, pues solo he encontrado una que tiene BD grabables de Sony y cuestan un pastón 24€ la unidad; de manera que si para poder hacerme una copia de seguridad me cuesta tanto como el original, pues me compro dos originales...

Mis cuestiones son sobre estos precios. Querría saber si alguien está en mi situación, o ha pasado por ella, o simplemente conoce del tema o sabe de alguna tienda o lugar, etc... donde hayan precios algo más competitivos, sobre todo en los BD grabables.

PD: Cuanto más intento buscar más me parece que me esté adelanando a los tiempos, aunque a mi parecer una grabadora como la que describo arriba no es para nada cara. ¿Tan verde está el panorama en los formatos HD?

gracias.
schedar escribió:Hola a todos. Aun no tengo muy claro donde sería correcto postear esta cuestión; este es el sitio más adecuado (creo). De modo que si algun moderador lo cree oportuno en algun otro foro, por favor que lo mueva. Gracias.

bien veamos... Tengo mi pc en el salón, conectado a mi tv a traves del HDMI. Lo único que me falta es un reproductor grabador Blue-ray.
He visto un par de ellos y me he decidido hacerme con una LG que graba todos los formatos excepto HD-DVD y que reproduce todos los formatos sin excepción. El precio... 210€. el problema... Encontrar discos grabables BD. Apenas encuentro tiendas on-line que tengan en stock, pues solo he encontrado una que tiene BD grabables de Sony y cuestan un pastón 24€ la unidad; de manera que si para poder hacerme una copia de seguridad me cuesta tanto como el original, pues me compro dos originales...

Mis cuestiones son sobre estos precios. Querría saber si alguien está en mi situación, o ha pasado por ella, o simplemente conoce del tema o sabe de alguna tienda o lugar, etc... donde hayan precios algo más competitivos, sobre todo en los BD grabables.

PD: Cuanto más intento buscar más me parece que me esté adelanando a los tiempos, aunque a mi parecer una grabadora como la que describo arriba no es para nada cara. ¿Tan verde está el panorama en los formatos HD?

gracias.

A ver, actualmente las peliculas en BD llevan una proteccion mejor de lo que fue el HD-DVD asi que hacerte copias por la "patilla" dudo que puedas hacerlo a no ser que seas un experto y sepas mover alguno de los programas que aun estan muy verdes y circulan por ahi.(comentarlo mas profundamente, en este foro "implicaria que me cortarian la cabeza").
Pero actualmente no es viable hacer ningun tipò de copia de nada en soporte BD, solo es para el visionado y teniendo buenas pantallas.

saludos.
Si... he visto algo sobre los programas que comentas (que mejor no comentar... por lo de la cabeza y eso)

Por la verdad es que imagino que muchos estaremos esperando un..... ¿BD Shrink? o algo por el estilo.
Ciertamente es lo que imaginaba, que todo está muy verde aún.

Buscando sobre los BD grabables, he encontrado los verbatim de capa simple a 10€ en media markt y Saturn. Pienso que són una muy buena opción por precio y por los años que avalan a la compañía verbatim.

El problema, ahora resulta que el media o saturn mas cercanos me pillan a casi 100km. (menuda mariconada)

He estado hablando hace un rato con la tienda de informatica donde suelo hacer mis compras de consumibles y me dan los verbatim a 12€
pero mas problemas...: que soy el único que le ha preguntado y que si los pide dice que tiene que ser una caja completa.... unos 200 BD, de manera que o me los llevo todos en cuanto los tenga (ni loco) o es posible que salga perdiendo la tienda si dentro de X meses bajan considerablemente de precio como ocurrió en su dia con los DVD de manera que "ajo y agua"

Y para terminar hablando de programas para realizar las copias de seguridad, pues.... lo más sencillo que he visto o conozco es el nuevo AnyDVD.... que al parecer ya viene preparado tanto para los HD-DVD como los BD. Aunque no lo he probado, es lo que dice en las indicaciones de la propia web.
Mira yo creo que es pronto para el BD.

Los precios de los reproductores son elevados, aunque han bajado bastante. Y los consumibles son carisimos, sobre todo porque no hay demanda (que tampoco aumenta por los precios: circulo vicioso). La grabacion de BD aun en mantillas.

En resumen, salvo que te guste la aventura de ser un pionero y/o andes sobrado de capital espera por lo menos un año, todo estara entonces mas maduro.

Un saludo.
Pues yo en tu caso me iría a por una lector blu-ray en caso que quisieras reproducir blu-ray comprados o alquilados.
Grabar en blu-ray no sale a cuenta mejor discos duros.
bit64 escribió:Pues yo en tu caso me iría a por una lector blu-ray en caso que quisieras reproducir blu-ray comprados o alquilados.
Grabar en blu-ray no sale a cuenta mejor discos duros.

Hay le has dado, si un BD "virgen" son 24€ y una pelicula en BD como mucho son 30€ y eso que si buscas bien y te aprovechas de ofertas de los puedes pillar por 20€
Ok gracias a todos.

Los discos virgenes como dije antes los he encontrado por 10€, aunque como bien decís... sigue siendo caro.

La opción de los discos duros que propones bit64, no está mal, viendo los precios como por ejemplo el Seageate Barracuda de 1TB por 117€ en quevalencia sería..... a ver dejame que piense....

Serian unas 40 peliculas de capa simple, o 20 de doble capa. Esto en disco virgenes...... a ver.... sería 40 discos de capa simple con lo cual me gastaría [mad] [mad] 400 €uracos siempre que los discos los consiguise a 10€. Lo cual daría una equivalencia de ahorro en comparación... de....283€ ¡¡Ganan los HDD!!

Bien... zanjado el tema. A día de hoy o eres un friky de las caratulas o mucho mejor la opción de HDD.... De manera que si te gastas 65€ en una placa base como la que tengo yo, una Asus HDMI + 117 en el HDD de 1TB + en mi caso particular una targeta de sonido bien apañada como es la Sound blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro PCIe (ya que mi decodificador es algo antigüo y no tiene entradas HDMI, pero si Optica y esta tarjeta es una de las pocas que incorporan la señal Optica) por 137€. y como no, el lector claro... unos 100€.....

La broma sale por...: 456€

Para algunos será una locura y para otros será algo geníal tener todo eso por solo 456€uros-miserables [+risas]. He recapacitado y pensado que mejor cuido bien mis discos y me dejo de copias ¿he? ¡¡TAMOS EN CRISIS COÑO!!
6 respuestas