Frecuencia erronea RAM

Buenas compañeros, tengo una duda sobre como solucionar un tema de RAM. Acabo de montar un PC nuevo con memorias Kingston HyperX DDR2 a 800Mhz pero el PC me las detecta a 667Mhz. ¿Porque es esto? ¿Como puede cambiarse? La placa es una Asus P5Q Deluxe.

PD: ¿alguien sabe como desactivar el mensaje de error: CPU fan error. Desde la bios para k no salga cada vez k inicio el PC?
eso suele pasar.. tu placa las pone a 667 x defecto... vete a la bios y cambiale la frecuencia a la ram a 800mhz.. no tiene mucho misterio lo encontraras!
OK, más que nada era para saber el porque lo ponia así por defecto, pero bueno sabiendolo ya lo cambiaré manualmente.

Gracias
A mi me pasaba lo mismo con las Hiper X (claro que las mias eran DDR3 a 1,8) y me las ponia a 1066 el muy cabrito, creo que es por que las hiper X estan un poco subidas de fabrica, y la placa dice SHHHH! ONDE VAS TU! y te las baja xD pero amos, es meterte en la bios como ya te han dicho
Las Kingston HyperX DDR2 800MHz realmente van a 667 MHz (333 MHz FSB). Y tienes que overclockearlas si quieres verlas a 800 MHz.

Ya lo pone en Alternate:

"Funciona a una frecuencia de 667 MHz y unos tiempos de latencia de 5-5-5-15 con 1,8 voltios (SPD) y a 800 MHz y 5-5-5-15 con 2 voltios"
http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

Es decir, más de 667 no te va a ir si no haces OC (y subes el voltaje a 2V). Y no, no es la placa la que te limita la velocidad. Es que los chips de memoria son de 667 MHz.

Tienes que pensar en si te compensa hacer OC. Tu micro, si tienes uno de 45 nm, va a 333 MHz de FSB. Si quieres hacer OC hazlo a todo el conjunto (RAM y micro) hasta los 400 Mhz, y si no, déjalo todo como está a 333.
Pues menuda timada!
A mi me pasa lo mismo, tengo dos de 1gb y el everest me da que son de 667, pero si abro cpuz si que pone 400mhz!!
Que pasa aqui?? Me hubieran salido mas baratas las 667
Pues si, parece que es un poco timo el asunto. Ya que las ValueRam normales de 800 son más baratas aún...

Ya podrian especificarlo mejor...
no es ningun timo, las pones a 800mhz y ya esta, macho, que manera de calentarse la cabeza, la mayoria de las memorias les pasa esto.
rubio15es escribió:no es ningun timo, las pones a 800mhz y ya esta, macho, que manera de calentarse la cabeza, la mayoria de las memorias les pasa esto.

Un poco timada sí es, porque hay memorias nativas a 800, que cuestan más baratas, y tienen timings 5-5-5-15 y van al voltaje de serie. Yo me compré las Buffalo, todas las que tienen son DDR2-800 nativos, de 512, 1024, 2048 o bien el pack de 4 gigas (2x2) que es lo que me compré yo.

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIEBM

Nada más ponerlas ya iban a 400 MHz FSB. Lo que hice fue poner síncrono 1:1 el micro (E8400) y como no deseaba hacer mucho OC al micro, le bajé el multiplicador hasta 8 (400x8=3200 MHz). Y así lo tengo ahora, el micro a 3.2, las memorias a 800 y todo síncrono 1:1.

PD: No hablo de mi PC principal.
Estais un poco equivocados, depende del modelo de kingtons hiperx que le hayan puesto, para muestra un boton, ahi de todos los tipos: http://www.kingston.com/hyperx/products ... 2.asp#800d
Un saludo
ivisan2 escribió:Estais un poco equivocados, depende del modelo de kingtons hiperx que le hayan puesto, para muestra un boton, ahi de todos los tipos: http://www.kingston.com/hyperx/products ... 2.asp#800d
Un saludo

Todos los que funcionan por encima de 1,8 V son versiones OC. Ojo, que no pasa nada, se overclockea y ya está. Más que eso, lo que tiene que ver es si le compensa overclockearlo o no. Si el micro de serie tiene FSB a 333, lo lógico es que la memoria le funcione a 667. Si para colmo, resulta que realmente su memoria funciona a 667 nativamente, pues joroba, u onverclockeas todo (RAM y micro) o lo dejas como está.
Juer.. pues ahora que veo yo tengo el mismo problema.. mis 2 modulos de memoria son estos:

http://www.alternate.es/html/builder/pr ... ed#tecData

ya abia cambiado en la bios el ddr2-667 por ddr2-800.. pero leyendo un comentario anterior vi q abia subir el voltaje a 2.0 y en mi caso bajar las latencias de 5-5-5-15 a 5-5-5-12. El caso eske en la evaluación de vista me a subido una decima.. de 5.5 a 5.6 pero en el everest me sigue poniendo q van a 667 asiq no se ha terminado de solucionar..:S.. alguien lo ha solucionad?. la vdd q mejode xq en todo lo dmas tengo 5.9 d valoración pero buen...xD
jav1vi escribió:Juer.. pues ahora que veo yo tengo el mismo problema.. mis 2 modulos de memoria son estos:

http://www.alternate.es/html/builder/pr ... ed#tecData

ya abia cambiado en la bios el ddr2-667 por ddr2-800.. pero leyendo un comentario anterior vi q abia subir el voltaje a 2.0 y en mi caso bajar las latencias de 5-5-5-15 a 5-5-5-12. El caso eske en la evaluación de vista me a subido una decima.. de 5.5 a 5.6 pero en el everest me sigue poniendo q van a 667 asiq no se ha terminado de solucionar..:S.. alguien lo ha solucionad?. la vdd q mejode xq en todo lo dmas tengo 5.9 d valoración pero buen...xD

El Everest solo te mira los componentes que tienen. Utiliza el CPU-Z para ver a qué frecuencia tienes las memorias.
Ami tambien me pasa el problema este de la RAM.

Yo tengo el micro E6400

Con subirlas desde la bios ya vale?? o he de tocar voltajes y demas??
Ahora me van a 667 MHz, lo cambio a 800 o lo dejo asi??

Gracias
Por mucho q cambies las frecuencias, los programas como el everest o el cpuz te dicen los datos del SPD que, como les pasa a mis hiperX de 800, tienen "escrito" q funcionen a 667 con voltaje 1.8 y, aunque cambie estos valores en la bios, los programas me siguen diciendo que el SPD es el SPD.

El dato relevante es el que pone por ejemplo en el CPUZ en la pestaña de Memory donde DRAM Frencuency. Si pone 400 vas bien, aunque no estén síncronas con el micro.

Por favor corregirme si me equivoco a lo mejor estoy diciendo una burrada
En la imagen que adjunto se ven los resultados... por una parte estoy "contento" xq en la primer pantallazo sale que la frecuencia de la memoria es de 400,9 mhz.. cosa lógica xq están los dos módulos en dual channel con lo que sumarían los 800 mhz buscados pero en las siguientes 2 pantallas indica q el módulo va a 333mhz y es pc-5300.. cunado yo las compre siendo pc-6400..

por cierto los socket 2 y 4 están desocupados.. x eso no los pongo en la pantalla. contarme vuestras impresiones..

Por otro lado.. si no os importa me gustaría saber que puntuación os da vista a la memoria con ddr2-800 ya sea kingston hyperX u otra y así comparamos.. la mía después de estos cambios es de 5.6.

Adjuntos

jav1vi escribió:en las siguientes 2 pantallas indica q el módulo va a 333mhz y es pc-5300.. cunado yo las compre siendo pc-6400..

Es lo que puse en mi anterior post....

A mis kingston les pasa lo mismo, que mas da que ponga que son PC2 5300 si con una simple variacion en la bios ya la haces funcionar como debería sin riesgo ( no es overclock ya que has comprado ram de 800 )
sirdiamond escribió:
jav1vi escribió:en las siguientes 2 pantallas indica q el módulo va a 333mhz y es pc-5300.. cunado yo las compre siendo pc-6400..

A mis kingston les pasa lo mismo, que mas da que ponga que son PC2 5300 si con una simple variacion en la bios ya la haces funcionar como debería sin riesgo ( no es overclock ya que has comprado ram de 800 )

ese no es problema q planteaba....
sirdiamond escribió:

Sí es overclock, otra cosa es que sea un OC recomendado por el fabricante y cubierto por la garantía. Pero OC es, ya que nativamente es memoria a 667.
Yoshi's escribió:Sí es overclock, otra cosa es que sea un OC recomendado por el fabricante y cubierto por la garantía. Pero OC es, ya que nativamente es memoria a 667.

+1 a eso es a lo que me refería

jav1vi escribió:ese no es problema q planteaba....

Pues eso entendí... yo tambien me extrañé al ver mis ram como PC2 5300... pero que quieres q te diga, es lo que vende Kingston
me pasa a mi lo mismo con unas 1033 que me sale en todos los programas que son 800 MHZ... fue cambiarlo en la bios cuandi lo vi al arrancar y listo

Porque los de kingston no pusieron el chip a la velocidad que especifican? tan ratas son?
20 respuestas