Opinión sobre nuevo pc

Buenas [bye]

He pensado pillarme un ordenador nuevo, por unos 800 - 900€, y leyendo los hilos que hay me han surgido algunas dudas, haber si me las podeis aclarar. [oki]

El ordenador va a ser para jugar, principalmente a juegos de estrategia, y a una resolucion 1360*768, vamos que tampoco soy muy exigente, con que el juego funcione bien y se vea decente me conformo.

Procesador: Q6600 o E8400. Aquí tengo bastantes dudas, no se cual de los dos envejecerá peor, pero supongo que será el E8400. Digo lo de envejecer porque me gustaría que me durase unos 4 años, sin tener que cambiarlo entero. ¿Qué ventilador le pongo al procesador?

Placa base: Gigabyte N650SLI DS4L FSB1333 o Gigabyte p35. Con que sea normalita me vale, no le voy a hacer OC ni nada por el estilo

Tarjeta Gráfica: Point of View 9800GTX+ o Asus 9800GTX+. ¿Cuál de los dos ensambladores es mas fiable?

Memoria Ram: 4gb de RAM Kingston a 800mhz

Disco duro: WD 320 gb, 7200 rpm

Tarjeta de sonido: Una normalita. Trust 5.1 CS 5250

Fuente de alimentacion: ATX 600W Sli Solytech. ¿Con está tendre algún problema?¿Es valida para la tarjeta gráfica?, lo digo porque como la gráfica tiene dos conectores de alimentacion

Torre: Había pensado en esta http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=10160. La cosa es que tiene que ser en vertical [snif] , como las torres antiguas y que no tenga de fondo mas de 43 cm, para tener un minimo de respiracion con la pared.

Bueno esto mas o menos viene saliendo por unos 800 - 825 € (contando con algunos ventiladores que le pondría supuestamente). Lo voy a pillar en el APP, que tengo uno al lado de mi casa, y asi si tengo algun problema no tardo nada en solucionarlo.

Un saludo [bye]
Procesador a tu eleccion, si vas a jugar E8400 mejor
Placa base: asus p5k o gigabyte p35-ds3r o similares con el p35 los chipset nvidia son autenticos hornos y rinde mucho más el p35
Tarjeta gráfica: por el precio de esas tarjetas cojes mucho mejor ati 4850 que rinde bastante mas. revisa review
Memoria:si no vas a overclockear ok
disco duro: con la diferencia de precios que hay y el rendimiento que da mucho mejor seagate barracuda 500 Gb 32Mb buffer
sonido: para poner una normalita quedate con el sonido integrado de la placa q van bastante bien siempre que no pidas o quieras una calidad que esa tarjeta de sonido trust no te va a dar
Fuente de alimentación: no se q tal será esa fuente busca review y sino algo de calidad contrastada y minimo 650 W para lo que quieres montar estilo corsair o be quiet como esta http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -600-w.php
el 8400 como procesador tiene una frecuencia de reloj mejor que el Q6600 y de cache no es demasiado inferior.
Yo buscaria una placa con Wifi integrado aunque sea mas cara ya que hoy en dia el uso de internet es generalizado en la mayoria de hogares.
En cuanto a la grafica Asus es una gran marca de ensamblaje (yo he tenido la grafica de origen mas de 2 años y medio sin problemas) XFX o Shaphire estan ensamblando muy bien las 3 se puede decir que estan a la par.
Yo me apartaria de Kingston, ya que otras marcas como OCZ,Corsair ya le han adelantado,Digamos que Kingston durante años fue la mejor y es la marca que conoce todo el mundo, pero ya no hay tanta diferencia como antes con respecto a la competencia.
Sobre la placa de sonido, es muy importante que vigiles si vas a usar el S.O. Vista ya que yo me lleve una desgrable sorpresa al ver que mi Chipset de sonido no era compatible con Vista y no habia solucion, asi que tuve que comprar una SoundBlaster para poder tener sonido (aunque mi ordenador es antiguo).Asi que informate que el Chip de sonido de la placa lleve la certificacion del Vista.
Si no es asi, pillate una SB Galaxy que esta muy bien.
La Fuente para usar graficas (Horno, estufa y no pasar frio en invierno) te aconsejaria que no fuera menor de 650 ya que aunque no lo comentes a la larga meteras algun HDD mas y una grabadora o bien un combo con lector Blu-Ray, asi que tarde o temprano engordaras el ordenador como todos.

Saludos y suerte en la compra.
Buenas [bye] . Vamos por partes, lo primero agradecer las respuestas a ambos.

ivisan2 escribió:Procesador a tu eleccion, si vas a jugar E8400 mejor

farscracker escribió:el 8400 como procesador tiene una frecuencia de reloj mejor que el Q6600 y de cache no es demasiado inferior.

Duda sobre el procesaor resuelta.

ivisan2 escribió:Placa base: asus p5k o gigabyte p35-ds3r o similares con el p35 los chipset nvidia son autenticos hornos y rinde mucho más el p35

farscracker escribió:Yo buscaria una placa con Wifi integrado aunque sea mas cara ya que hoy en dia el uso de internet es generalizado en la mayoria de hogares.

En cuanto a la placa base, me acabo de llevar una sorpresa, creía que eran mejor las que tenían el chip de nVidia. Entre las dos que me has recomendado me quedo con la gigabyte.
A lo del wifi, no lo veo necesario, porque donde voy a colocar el ordenador, esta a un metro escaso de distancia del router que tiene las conexiones y eso.

ivisan2 escribió:Tarjeta gráfica: por el precio de esas tarjetas cojes mucho mejor ati 4850 que rinde bastante mas. revisa review

farscracker escribió:En cuanto a la grafica Asus es una gran marca de ensamblaje (yo he tenido la grafica de origen mas de 2 años y medio sin problemas) XFX o Shaphire estan ensamblando muy bien las 3 se puede decir que estan a la par.

La gráfica, prefiero nVdia, ya había leído que la serie 4850 y 4870 de ATI están saliendo muy buenas, pero siempre he tirado para el lado de nVidia y no me ha dado ningun problema. Ahora mismo tengo una Sparkle 7950 Gt que me va muy bien.
Los ensambladores, ultimamente había leído que XFX fallaban un poco, incluso he visto comentarios que aconsejaban que no se comprara por nada. Espero poder pillarme la Asus

ivisan2 escribió:Memoria:si no vas a overclockear ok

farscracker escribió:Yo me apartaria de Kingston, ya que otras marcas como OCZ,Corsair ya le han adelantado,Digamos que Kingston durante años fue la mejor y es la marca que conoce todo el mundo, pero ya no hay tanta diferencia como antes con respecto a la competencia.

Aquí cada uno me decís una cosa [sonrisa] , pero vamos mejor, asi tengo mas alternativas. Había puesto esas porque son las mismas que tengo montadas en el este ordenador.
He mirado en APP y solo tienen unas Corsair, pero vamos que son de 800 y 4gb tambien, asi que he tenido suerte. ¿Qué tal son las Geil? Es que junto con las Kingston y esa Corsair son las que tienen.

ivisan2 escribió:disco duro: con la diferencia de precios que hay y el rendimiento que da mucho mejor seagate barracuda 500 Gb 32Mb buffer

No me había fijado en ese Seagate, pero la verdad en calidad/precio parece una compra mejor al WD que había puesto

ivisan2 escribió:sonido: para poner una normalita quedate con el sonido integrado de la placa q van bastante bien siempre que no pidas o quieras una calidad que esa tarjeta de sonido trust no te va a dar

farscracker escribió:Sobre la placa de sonido, es muy importante que vigiles si vas a usar el S.O. Vista ya que yo me lleve una desgrable sorpresa al ver que mi Chipset de sonido no era compatible con Vista y no habia solucion, asi que tuve que comprar una SoundBlaster para poder tener sonido (aunque mi ordenador es antiguo).Asi que informate que el Chip de sonido de la placa lleve la certificacion del Vista.
Si no es asi, pillate una SB Galaxy que esta muy bien.

En el tema de la tarjeta de sonido habeís dado en el clavo los dos [toctoc] . Yo en todos los ordenadores que he tenido he tirado con la integrada en la placa, pero como en el nuevo ordenador me gustaría ponerle el Vista, para que no me pasara lo que a farscracker he metido una normalilla, porque el sonido va a ir a una tele.
Ahora que ha salido lo de la tele tengo otra duda. A algunas gráficas he visto que se les puede conectar el sonido o algo parecido [tomaaa] , es que no estoy muy seguro de lo que era. Y luego con un adaptador HDMI - DVI, sacaba el audio y el video, o me lo he imaginado [agggtt] y así poder solo conectarlo al HDMI de la tele y ya esta.

ivisan2 escribió:Fuente de alimentación: no se q tal será esa fuente busca review y sino algo de calidad contrastada y minimo 650 W para lo que quieres montar estilo corsair o be quiet como esta http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -600-w.php

farscracker escribió:La Fuente para usar graficas (Horno, estufa y no pasar frio en invierno) te aconsejaria que no fuera menor de 650 ya que aunque no lo comentes a la larga meteras algun HDD mas y una grabadora o bien un combo con lector Blu-Ray, asi que tarde o temprano engordaras el ordenador como todos.

La fuente ya tengo asumido que será minimo de 600 W si no mas, por lo que decis en vuestros comentarios. Con la Be-Quiet que me has aconsejado podría ir bien. Aparte de lo dicho, solo le conectaría una grabadora de DVD Samsung. Mas que nada porque este ordenador, va a ser como el segundo de la casa, y entonces no veo la necesidad de meterle muchas cosas.

[quote="farscracker"]Saludos y suerte en la compra.

Gracias a los dos por responderme, me habeís solucionado bastantes dudas. Otra cosa que me preocupa son los ventiladores para la cpu y de la caja Por cierto, que os ha parecido la caja.

Bueno lo dicho muchas gracias por contestarme [plas] y un saludo. [bye]
vamos a ver...

cpu, te vale cualquiera de las dos, para juegos va mejor el E8400 de serie que el Q6600, subiendo el Q6600 a 3GHz parece que va mejor... de todas formas si quieres algo de "futuro", mejor el Q6600...

placa, yo te recomendaria una P45 como la P5Q... de todas formas si hay que elegir entre las que pones, coge la P35, la otra es un horno que solo vale para hacer SLI y poco mas...

RAM, ok... para oc kizas mejor las HyperX...

Grafica, sinceramente no me gusta que me vendan lo mismo 5 veces y la GTX+ no es mas que otro refrito del G92... no es mala grafica, pero yo pillaria una Sapphire 4850 TOXIC...

HD, ponle el barracuda de 500GB con 32Mb de cache...

sonido, para ponerle esa, te vale con la integrada en placa... si no pones una Sound Blaster buena o algo similar, te puedes ahorrar el gasto... no notaras la diferencia...

fuente, no conozmo mucho la marca, pero con certificacion SLI no creo que tengas problemas...

caja, no me funciona el link...
Hombre, siempre hay un factor de riesgo en todo.
Yo hace pocos dias que tengo una XFX 8800GS.
Un tiempo despues de comprar mi ordenador con placa Asus me peto el ventilador del Chipset Nforce y en la tienda me dijeron que era normal que en este modelo de placa siempre peta.
Asi que no hay nada infalible, siempre hay un porcentaje de error de fabricacion en todo.Pero XFX,Shappire y Asus son a priori los tres fuertes en ensamblar placas graficas.Salgo de tener una Asus Ati y me he ido a probar un XFX Geeforce y no creo que me decepcione.

saludos.
Buenas

Bueno, por lo leído en el post de la caja, ahora mismo tengo un problema y serio, que relega todas las dudas posibles... [mamaaaaa] . La caja

No tengo ni idea de que hacer con la caja, visto que una de ese tipo me lo va a poner dificil, por no decir imposible. Así que momentaneamente esto se queda muy congelado, salvo que a alguno se os ocurra alguna genialidad, ando bien fastidiado.

Yo había pensado en poner una normal en horizontal, que me he equivocado todo el rato diciendo vertical ZzzZZ , y en vez de un lector interno poner uno externo, pero vamos que se ha considerado malamente en mi casa, asi que esa idea es inviable.

En fin, se me había olvidado, agradecer a LordArthas y farscracker sus respuestas. Un saludo [bye]
bueno hombre, no te compunjas tanto... mirando mirando he visto esta caja que parece medio buena para lo que quieres hacer... eso si es bastante grande... y aunque es algo cara lo mismo te interesa http://www.pccomponentes.com/THERMALTAKE_DH_101_MEDIALAB.html
LordArthas escribió:bueno hombre, no te compunjas tanto... mirando mirando he visto esta caja que parece medio buena para lo que quieres hacer... eso si es bastante grande... y aunque es algo cara lo mismo te interesa http://www.pccomponentes.com/THERMALTAKE_DH_101_MEDIALAB.html

Buenas LordArthas.

Mirando el link que pusiste, me he fijado en las medidas de la caja, y si es unicamente por eso, creo que hay otra por ahi y mas barata

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TEXI18&showTechData=true

Es mas alta que la otra, y en principio eso es el mayor problema, ¿no?. Bueno un saludo y gracias. [bye] [oki]
8 respuestas