Hola, el caso es el siguiente:
Quiero que, en una red wifi, se acceda a un portal cautivo (una pagina web hecha por mi, que sea la unica que se puede acceder, aunque pongas google, saldra mi web) a menos que introduzcas un codigo en un campo destinado a tal efecto, y entonces tendras acceso a internet.
Por tanto, necesito una maquina, que conectada a internet, haga de puerta de enlace, y se dedique tambien a asignar las IP's locales a los que se conecten a la wifi.
Despues necesito algo en esa maquina (aqui esta el problema) que filtre el trafico y redirija siempre a mi web. Y si a traves de una bbdd o un archivo de texto se pudiese especificar que IP's/MAC's tienen derecho a acceder a internet y actuase en consecuencia en cada peticion, ya seria la releche. Sino, con saber que puede hacer el tema de filtrar y redirigir el trafico y siendo opensource (y si fuese en python, aun mejor) ya me apañaria para conseguir la funcionalidad que quiero.
Se que esto se parece mucho a los sistemas tipo hotSpot, pero lo que he visto que ya existe (sobretodo GPL) no me convence por un par de cosas, 1º por que se complican mucho con servidores RADIUS y todo, y 2º por que piden usuario y password, yo pretendo hacer una web que cuando le metas un codigo, lo compruebe si es valido, y si es asi, modifique la bbdd/archivo de texto que use el firewall?/proxy? que permite al dispositivo que ha hecho la peticion acceder a internet durante un tiempo determinado.