Mi ordenador ha muerto.

Buenas. Acabo de llegar a mi casa y como todos los días enciendo el computer. Bueno pues nada se inicia tal todo como siempre. Inicio la sesión del msn y al mismo tiempo abro el firefox (lo típico, vamos). Mientras todo el royo, estoy jugando al links awakening dxd que está de vicio en la psp. Pero cuando me fijo a la pantalla, vas: el ordenador "parado", no se mueve nada, los dos gordos del msn no giran. Voy a mover el ratón y no mueve ctrl+alt+sup tampoco furula, pues nada reinicio fácil y punto. El ordenador se enciende igual que antes tal, pero esta vez, cuando llega al escritorio que se carga al 100%, se apaga. Y yo WTF? lo que me preocupo es que no encendía (pensé que estaba reiniciando). pues nada, lo voy a encender y... uy!, no enciende, reconecto todos los cables y nada. El ventilador de la cpu tiene 4 leds azules y cada vez que lo intento encender , encienden pero lo mínimo, un cuarto de segundo como mucho. Esto que coño es? Como no me urge prisa y no tengo nada iomportante en aquel ordenador, pues me he venido a ste, pero quiero arreglarlo. Supongo que será la fuente o yo qué sé. Alguien que sepa del tema que me eche una mano jeje

Un saludo [oki]
Pues la verdad por la descripción que das tiene pinta de ser la fuente de alimentación, pero claro eso habría que verlo con mas calma porque también podría ser de cualquier otra cosa como del disco duro, del procesador o de la RAM.

Pero vamos que yo creo que va ser de la fuente por eso de que dices que no encendía ya y si lo hacía eran escasos segundos.

En fin, nada a comprarte una fuente nueva que por suerte es lo mas barato que hay.

Un saludo y suerte.
Es que si aunque sea, hiciera pitidos, pero ni eso!

Pues nada, por cuerte también tengo un par de fuentes aquí. Es la genérica asi que mejor jeje

Un saludo y gracias [oki]
O es la fuente (tiene toda la pinta) o el ventilador de la CPU. Mira a ver, porque eso a mi me pasaba cuando se me quemó el ventilador de la cpu, llegaba a una temperatura extrema (95º) y colgazo total, n ose me apagaba, se quedaba la pantaya con la última imagen.
2 preguntas:

¿Te hace un pitido al iniciar y como si el ventilador estuviese girando?

¿Cuando lo enciendes el monitor muestra algo?

Un saludo
Puede que tengas la fuente averiada, pero a mi me parece que tienes algún componente haciendote cortocircuíto.
Haz un post mínimo, sólo gráfica, un módulo de ram, micro y placa, y si te enciende vas añadiendole cosas una a una, hasta que localices la que falla.

Si después del proceso todo vuelve a funcionar correctamente, entonces tenías un falso contacto.

Un saludo.
No me hace ningún pitido, la primera vez que no té el problema, encendí el Pc y las leds del ventilador se encendieron apenas un segundo y se apagaron. A partir de ahí, ni siquiera enciende nada...
Fuí a la tienda a pedir una fuente que como es la genérica, no me preocupa tanto.
EDITO: Problema solucionado. Era la fuente,que la fui a buscar hoy y sin problemas. Gracias por el aporte [beer]
Un saludo [oki]
6 respuestas