Bateria de mi portatil

Hola buenas dias:

He estado buscando hilos y no he encontrado nada sobre esto; espero que no esté repetido (si es así, lo siento).
A ver, resulta que la bateria de mi equipo esta fallando. Y es que cuando a lo mejor va por 75% y queda 1 hora y pico; de repente pasa al 10% y que conecte el ordenador a la corriente. ¿Este salto a que se debe? ¿como podría solucionarlo? ¿Existe algun software que me pueda solucionar este problema?...

En fin, muchas gracias de antemano
Descarga la batería al máximo, que no le quede ni gota, es decir, conectandole algo que la agote totalmente, como una bombilla pequeña o un par de leds, cuando la tengas vacia del todo métele una carga de 12 horas, luego la vuelves a vaciar del todo y repites el proceso y sucesivamente hasta que veas que, o bien no sirve para nada, o bien recuperas rendimiento en la batería.
Yo he recuperado así un par de baterías, alguna con uno o dos ciclos de carga/descarga completos y otras con 6 o 7.
El caso es tener paciencia.

Un saludo.
Gracias por la respuesta; pero cuando dices: "o bien no sirve para nada, o recupero rendimiento", te refieres a que no sirve para nada lo que hago, o a que no sirve para nada la bateria?. Por otro lado, había oido que descargar al máximo la bateria no era bueno, es cierto? Y también, puedo cargarme la bateria haciendo esto?

Si con esto no me cargo la bateria, empezaré a hacerlo (total, no pierdo nada); de lo contrario no.

Muchas gracias, un saludo
Por dejarla descargarse hasta que se apague el portátil no va a pasar nada. En cualquier caso no creo que consigas gran cosa con este método, ya que lo que parece es que la batería está llegando al final de su vida útil, aunque no dejes de probarlo por si acaso. ¿Cuánto tiempo tiene la batería?

Saludos
Ahora mismo tiene un año y medio. No creo que sea mucho tiempo para un trasto de estos xD; aunque a saber.

Gracias un saludo.
Cuando digo que puede que no sirva para nada me refiero a que no consigas quitarle efecto memoria a la batería.

También te digo, si no te funciona no pierdes nada, y más pensando en comprar una batería nueva.

Para que tengas una referencia acerca de mis baterías, mi portátil tiene casi 6 años y la batería está como el primer día.
5 respuestas