¿Bien ventilada?

Esta bien ventilada o necesito cambiarla de lugar o apartarla un poco de la pared:
Imagen
Imagen

Salu2
kita la tele muchacho de la consola eso no tiene que ser nada bueno.... que tener la consola ventilada
Tranquillo, llevo todo el verano con la consola asi, con el monitor puesto encima, y no se calienta nada, ademas por donde esta el monitor no se suelta aire, asi que no es peligroso, por donde se caliente es por atras, mientras no se obstruya el aire por ahi no hay por que preocuparse.
Yo quitaría el monitor de encima de la consola porque, aunque no suelte el aire por esa zona, el calor también se transmite por conducción (contacto directo, vamos). Y quieras que no, algo de calor le pasará.
Yo le quitaría el monitor, no suelen ser precisamente ligeros y la placa base es algo muy frágil.
Si es por fragilidad te aseguro que la placa base aguanta unos meneos que no veas al añadirle/quitarle dispositivos PCI (además con la carcasa no va a alcanzar ni la torsión ni el peso necesario para que se rompa, va bien protegida :) )...
Lo del calor por conducción es cierto pero vamos que no es el mayor problema de la XBOX si no lo que hay dentro y genera calor.
No sé yo no lo haría aunque tampoco me parece tan grave.
riqui2501 escribió:Si es por fragilidad te aseguro que la placa base aguanta unos meneos que no veas al añadirle/quitarle dispositivos PCI (además con la carcasa no va a alcanzar ni la torsión ni el peso necesario para que se rompa, va bien protegida :) )...
Lo del calor por conducción es cierto pero vamos que no es el mayor problema de la XBOX si no lo que hay dentro y genera calor.

Pues no es por nada pero yo también quitaría el monitor de ecima, aparte que tampoco esque quede mucho espacio por detrás de la consola, casi está pegada a la pared. al menos es mi opinión.

Salu2!
El monitor no lo voy a quitar porque no le afecta para nada, ya que ni se calienta casi y si se calienta es por la parte de arriba, y con respecto a lo de la pared esta a un palmo de separacion, pero si hace falta la retiro un poco.

Salu2 y gracias
Yo el monitor lo quitaría porque el calor asciende y parte se disipa por la propia caja. Sino puedes deberías separarla más, entre 15 y 20 cm es lo ideal
litos001 escribió:
riqui2501 escribió:Si es por fragilidad te aseguro que la placa base aguanta unos meneos que no veas al añadirle/quitarle dispositivos PCI (además con la carcasa no va a alcanzar ni la torsión ni el peso necesario para que se rompa, va bien protegida :) )...

Pues no es por nada pero yo también quitaría el monitor de ecima, aparte que tampoco esque quede mucho espacio por detrás de la consola, casi está pegada a la pared. al menos es mi opinión.

Salu2!

Lo de la pared puede, pero dame algún motivo por el monitor encima (está la base apoyada no el monitor directamente, y el peso es ridículo como para partir la placa base estando está encerrada en una caja :) ).

Claro el calor asciende y encima está el monitor XDDD (que se joda el monitor :)
No es por el peso, sino porque el calor tiende a disiparse hacia arriba, con la base del monitor, no la dejas disipar absolutamente nada por arriba. Ademas de que teniendo el monitor encima la pantalla hace de barrera e impide que el aire circule por la parte de atras de la consola. Prueba a poner un termostato, seguro que en esa zona tienes lo menos 6-10º mas que la habitación. La 360 no coge aire de la parte de delante, que está cerrada a cal y canto, sino que lo coge de los laterales, justo la zona que mas calentita tienes que tener.

Tu verás lo que haces, pero dudo mucho que la consola te llegue al año teniendo la así. Por cierto, la separación trasera es insuficiente para mi gusto, le daría por lo menos el doble de lo que tienes...

Saludos
riqui2501 escribió:
litos001 escribió:

Salu2!

Lo de la pared puede, pero dame algún motivo por el monitor encima (está la base apoyada no el monitor directamente, y el peso es ridículo como para partir la placa base estando está encerrada en una caja :) ).

Claro el calor asciende y encima está el monitor XDDD (que se joda el monitor :)

Pues porque a mi no me parece que sea un buen trato para la consola ponele un monitor de nosecuantos kilos encima, que sí que es posible que aguante, pero viendo de los materiales de los que está echa la consola en general yo no me fio. Aparte de por las consecuencias del calor que ha comentado raul_sanchez. Pero vamos que cada uno haga con su consola lo que quiera, que para eso es él el que la paga y no yo. xDD

Salu2.
A ver, yo creo que el peso o el paso de calor por conduccion del monitor no hacen nada en este caso, ya que por la base no se pasa el calor, ya que tiende a subir, y el peso de un TFT no es mucho y a parte de eso, se apoya a la carcasa, no forzamos ni placa ni nada...

Lo que sí que pasa es esto:

Imagen

Al tener el monitor desprendiendo la calor que desprende, se une con el calor desprendido por la 360, ya que el propio monitor hace de pared y estanca el calor en esa zona. Por lo tanto creas una burbuja de calor que no ayuda para nada a la 360, solo hace que refrigere mal.

Si fuese asi:

Imagen

El calor desprendido por la 360 se dispersa por la habitacion sin ener una doble pared que lo estanque.

A ver si te sirve de ayuda. Saludos!
RolleR escribió:A ver, yo creo que el peso o el paso de calor por conduccion del monitor no hacen nada en este caso, ya que por la base no se pasa el calor, ya que tiende a subir, y el peso de un TFT no es mucho y a parte de eso, se apoya a la carcasa, no forzamos ni placa ni nada...

Imagen

Al tener el monitor desprendiendo la calor que desprende, se une con el calor desprendido por la 360, ya que el propio monitor hace de pared y estanca el calor en esa zona. Por lo tanto creas una burbuja de calor que no ayuda para nada a la 360, solo hace que refrigere mal.

Si fuese asi:

Imagen

El calor desprendido por la 360 se dispersa por la habitacion sin ener una doble pared que lo estanque.

Jejeje, eso es lo que había explicado yo, aunque he de reconocer que la explicación gráfica ayuda mucho ;)

Saludos
RolleR escribió:A ver, yo creo que el peso o el paso de calor por conduccion del monitor no hacen nada en este caso, ya que por la base no se pasa el calor, ya que tiende a subir, y el peso de un TFT no es mucho y a parte de eso, se apoya a la carcasa, no forzamos ni placa ni nada...

Imagen

Si fuese asi:

Imagen

Pedazo explicacion muchas gracias. El tema esta en que no puedo ponerla en otro lado hasta que no me compre la tele nueva (que falta un monton) ya que la mesa no es muy grande y tengo el subwoofer al lado, el unico remedio que me queda es separar mas la mesa de la pared, el monitor mas adelante y separar mas la consola de la pared.
Esque la cosa esta asi mas o menos (me entraron ganas a mi tambien de usar el paint xD):
Imagen
Bueno tu haz lo que quieras, yo tengo claro que la 360 no es de papel y que no hay que ser tan tiquismiquis, solo faltaba comprar un aire solo para ella y ponerla en el centro de la habitacion... la mia lleva asi todo el verano en mi cuarto que solo tengo un triste ventilador, con temperaturas en sevilla de 40 grados y no le ha pasado nada.

He tenido graficas que se han puesto a 100º y no les ha pasado nada, se que la GPU de la 360 no es igual a una grafica, pero si me decis que casca por estar a 50º-60º mal vamos.
castillodecot escribió:Bueno tu haz lo que quieras, yo tengo claro que la 360 no es de papel y que no hay que ser tan tiquismiquis, solo faltaba comprar un aire solo para ella y ponerla en el centro de la habitacion... la mia lleva asi todo el verano en mi cuarto que solo tengo un triste ventilador, con temperaturas en sevilla de 40 grados y no le ha pasado nada.

He tenido graficas que se han puesto a 100º y no les ha pasado nada, se que la GPU de la 360 no es igual a una grafica, pero si me decis que casca por estar a 50º-60º mal vamos.

Esto es lo de siempre, la 360 no se jode por temperatura alta en GPU, ya que la GPU esta adecuada-testeada por ATI a altas temperaturas, lo que sufre es la placa base, microsoft no adapto la placa base a la temperatura que cogeria la GPU de ATI, y si la GPU se pone a los grados que se pone, crea torsión de placa, se sueltan soldaduras que al enfriarse crean soldadura fria, etc
El monitor lo tengo asi desde que la compre en febrero o asi y hasta ahora no le ha pasado nada de ningun fallo. Lo preguntaba por si acaso le pasaba algo de tenerla tan pegada a la pared.

Y tengo un ventilador en el techo y aire acondicionado osea que fresquita esta mas o menos xD.
Jesus36 escribió:El monitor lo tengo asi desde que la compre en febrero o asi y hasta ahora no le ha pasado nada de ningun fallo. Lo preguntaba por si acaso le pasaba algo de tenerla tan pegada a la pared.

Y tengo un ventilador en el techo y aire acondicionado osea que fresquita esta mas o menos xD.

Haber empezado por ahi hombre xD con un aire a 25º temperatura ambiente no peta la consola ni aunque te pases el GTA IV, oblivion, Mass effect y lost odyssey todo seguido.
Jesus36 escribió:El monitor lo tengo asi desde que la compre en febrero o asi y hasta ahora no le ha pasado nada de ningun fallo. Lo preguntaba por si acaso le pasaba algo de tenerla tan pegada a la pared.

jejeje, pues si que lo podias haber comentado al principio, el ventilador y el aire acondicionado si esta fresquita pues quieras que no ayuda a evitar el calor que se pueda acumular detrás.

Salu2. :)
castillodecot escribió:

Haber empezado por ahi hombre xD con un aire a 25º temperatura ambiente no peta la consola ni aunque te pases el GTA IV, oblivion, Mass effect y lost odyssey todo seguido.

joe sera por "fresquito" xD,si lo tienes asi ni te preocupes
be preparando dinero para la reparacion, por que un amigo mio tuvo un monitor como ese encima de su xbox 360, y al año o por ai, se le jodio con las 3 luces rojas,
en el sat dijeron que hera culpa de la presion de el monitor y que aunque no tirase calor el monitor,
no dejaba que saliera el calor bien.
osea que, si quieres que de aki a 1 año se te estropee, prepara la pasta.
que tienes el monitor encima??? estas loco?
No se la rigidez de la xbox cual es, ni la configuración interna de ésta, pero si que el espacio interno es reducido. Sí aguanta el peso,el principal problema puede ser que una pequeña deformación, 1 o 2 mm, reduzcan el flujo interno de aire (según leí GPU y lector están muy cerca) o que algún ventilador toque o sufra por no estar bien alineado. Aparte la base del monitor se mete 2cm en la parte de atrás perjudicando la convección natural del aire caliente a la salida. Como el monitor produce aire caliente la diferencia de densidad del aire también es menor y mayor cantidad de aire a evacuar, menor convección, menor volumen de aire fresco. La zona es relativamente reducida. No se ese monitor pero el mio da un calor y detrás de él es una bolsa de aire calentujo. No te puedo decir que se te jodera seguro, pero si que no es el mejor lugar. Yo intentaría, hasta que encuentres otra opción, cambiarla, por ejemplo encima del subwoofer o incluso en vertical detrás del monitor.

PD: La pongas como la pongas al final, espero que la disfrutes muchos años. XD
po zi, en vertical se calienta muxo menos.
Consola horizontal y un ventilador escupiendo aire a la parte derecha de la consola. Contra mas cerca mejor.

Con eso, tocas la consola por debajo y parece que esta apagada.

Saludos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
luego salen luces rojas y te quejaras y todo XD
Todos sabemos que si no le compras un aire acondicionado a la consolita, te podrá petar, es lo que tienen las nuevas tecnologías.

Por cierto, si alguno compra un piso o una casa, una habitación solo para la 360, ni armarios ni nada, sólo 360 y aire acondicionado. [+risas]

Por cierto, ¿Trae la 360 manual de refrigeración especial?, por que vaya movidas.

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-360petada-1002546.html
27 respuestas