Pueden banearte por cambiar o modificar los ventiladores de

Hola compañeros, hace un tiempo leí un rumor de que habían habido baneos a consolas no flasheadas, a gente que había modificado el voltaje de los ventiladores para reducir la velocidad y por consiguiente el ruido, y que al reflejarse éstas reducciones de voltaje en las lecturas de la bios de la consola, ésta se chivaba y entraba en la lista negra. Que hay de cierto en ésto?

Lo pregunto porque estaba pensando en cambiar los ventiladores por unos de similares CFM pero más silenciosos, tipo Noctua, Xilence, Tacens...

Alguien sabe algo al respecto?
Dios mio como van a banearte por cambiar los ventiladores...

Te crees que porque este conectada por internet saben incluso si la 360 tiene un arañazo en la carcasa?
yo no estoy tan seguro ley en un hilo en el que decia que microsoft podia banear a la gente que tubiera los ventiladores modificados porque la placa base daba mas energia o menos en determinadas partes de ella
Si se abre y se modifica, sea para lo que sea, pueden banearte.

No te banean por piratear la consola, te banean por violar los términos de uso (Terms of Use).
Plentis escribió:Dios mio como van a banearte por cambiar los ventiladores...

Te crees que porque este conectada por internet saben incluso si la 360 tiene un arañazo en la carcasa?

Hay gente que fue baneada por cambiar los ventiladores...
Gracias a los que habeis respondido con conocimiento y moderacion. Ya se que mejor la dejo estar.

Saludos
Yo a la mia la puse una carcasa transparente con varios LEDs y sigo vivo.

De hecho esos leds deben consumir tan poco que no darán ni señal de consumo de energía.
Sly_Marbo135 escribió:Yo a la mia la puse una carcasa transparente con varios LEDs y sigo vivo.

De hecho esos leds deben consumir tan poco que no darán ni señal de consumo de energía.

Fotos. [looco]
NO TE BANEAN.

Pero

TE QUEDAS SIN GARANTIA DE LA CONSOLA.

Esa consola no pasara el SAT en la vida. Y posterior al SAT si puede que te baneen... no lo se, ni tengo confirmado, pero si los del sat ven que esta abierta la consola ellos la pueden notificar y banear no???
Pues yo creo que podrían detectarlo. Si les pones unos ventiladores que consuman mas pueden notar una anomalía en el consumo de energía y así llegar a la conclusión de que modificaste la consola de algún modo.

Aunque me da a mi que eso ya es mucho paranoia.
Lo de la garantía era de cajón, no era ésa mi pregunta. Mi pregunta iba precisamente porque se había dado el caso de consolas NO ABIERTAS que habían sido baneadas. Tras hacer las pertinentes pesquisas, se decidió que el problema era el funcionamiento incorrecto de los ventiladores, que daban un consumo más bajo o más alto de lo habitual y se interpretó como una modificación.

De dónde coge la alimentación? directamente de la fuente?
A mí me da que pensar que si puedieran averiguar si la consola consume más o menos energía en función de los ventiladores que lleve también podría darse el caso si alguien tuviera un disco duro o pendrive conectado por usb, ¿no? ¿A esos también les banearían? xDDD

Un saludo.
Claro y como saben ellos que has abierto la consola?

Tienes un espia para cada uno que se comrpe una 360...

mientras que no tengas que enviarla al sat...
wenas... mirad tengo una duda haber si alguien m puede ayuda! ... tengo una xbox baneada desde hace fleje ... i estoi pensando en comprarme otra pero sin el disco duro que e + barato ... i ponerle el disco duro d la baneada ala nueva... mi pregunta es: ¿ seria posible q afectase el disco duro ala nueva consola, por algo dl baneo d la vieja cnsola? o no tiene por q ?

Muxas gracias XD
Molondro escribió:

De dónde coge la alimentación? directamente de la fuente?

La coge del conector de los ventiladores, los cuales al mismo tiempo van pinchados en la placa base con un cable parecido a este:

http://www.pcjoveinformatica.com/images ... a_alim.gif

Y digo, parecido, por que evidentemente las conexiones son distintas, a las de la foto, pero vamos, para que te hagas una idea de como va el tema.
jajaja, madre mia, k no banean por eso.
si no , por que venden intercoolers oficiales de xbox360??!!!!, yo tengo uno y funciona mi consola de puta madre.
sobersavia escribió:jajaja, madre mia, k no banean por eso.
si no , por que venden intercoolers oficiales de xbox360??!!!!, yo tengo uno y funciona mi consola de puta madre.

Los intercoolers no son oficiales, y sino recuerdo mal se dijo que jodian consolas porque forzaban la fuente de alimentación. Además que no se está hablando de ellos sino de ventiladores internos en la consola.
Sin entrar en si banean o no por éste motivo, está claro que os ENCANTA hablar por hablar sin tener idea de lo que estáis diciendo, verdad?

Los pendrives, ventiladores externos, etc, poco tienen que ver. El consumo en un momento dado debido a periféricos enchufados es imprevisible, no así el consumo interno de la consola. La bios sabe que el ventilador trabaja a 12V al 100%, con ciertas tolerancias. Si por el motivo que sea las lecturas de voltaje que realiza la bios no son las que deberían, puede ser interpretado como que alguien ha tocado algo dentro de la consola, y éso es motivo instantáneo de baneo según las directrices de Microsoft.

Y efectivamente, MS tiene un espía para cada uno que se compra una Xbox 360. Concretamente se llama Xbox 360.
es oficial, no es ilegal jajajaja
Imagen
sobersavia escribió:es oficial, no es ilegal jajajaja
Imagen

eso NO es oficial
DjScream3 escribió:
sobersavia escribió:es oficial, no es ilegal jajajaja
Imagen

eso NO es oficial

Por algo pone Nyko intercooler, y no Microsoft intercooler [sonrisa]

Y como te he dicho se comento que petaban consolas porque cojen alimentación de la misma fuente y la fuerzan.
el intercoller no es oficial. la gente lo compra y se lo pone pero no es oficial. Tampoco es ilegal... a MS dice no se responsabiliza del hardware de terceros y que encima NO PONGA Xbox Original.... si se rompe por ello y cometes el error de decirselo al sat o se nota que lo ha roto un hardware que No es XBOX ORIGINAL pues te quedastes sin SAT....
sobersavia escribió:k bobada.

Puedes pensar lo que quieras, pero fue un anuncio por parte del servicio tecnico OFICIAL de microsoft, que si detectaban el uso de nyko( o cualquier otro intercooler o similar) en una consola no la arreglaban:

http://www.xataka.com/2006/10/27-problemas-con-la-xbox-360-y-el-nyko-intercooler
Imagen

Los que tengáis una Xbox 360 y le hayáis hecho alguna modificación extraña, sabréis que si le pasa algo no podréis mandarla al servicio técnico. ¿Así que qué es lo que podéis hacer si se os calienta demasiado la Xbox? Pues comprar el Intercooler de Niko para evitarlo. Y es que según parece es el accesorio más comprado para la Xbox 360 (quitando mandos). Pues bien, ahora tenemos una nueva versión.

El nuevo Intercooler TS tiene dos partes. Una que sirve para ventilar la Xbox 360 como la anterior versión, y otra que tiene un sensor de temperatura para ver cuando tiene que ponerse a trabajar. El precio de todo esto es de 25 dólares, y parece que hay una versión menos moderna que estará a 20 dólares, pero por 5 dólares yo creo que mejor pillar la de gama alta.
donde se puede comprar este intercoler???
Prefiero que se me caliente, se joda y tener una nueva en una semanita, que ponerme ese trasto con el ruidaco que debe hacer... [snif]
sobersavia escribió:Imagen

Los que tengáis una Xbox 360 y le hayáis hecho alguna modificación extraña, sabréis que si le pasa algo no podréis mandarla al servicio técnico. ¿Así que qué es lo que podéis hacer si se os calienta demasiado la Xbox? Pues comprar el Intercooler de Niko para evitarlo. Y es que según parece es el accesorio más comprado para la Xbox 360 (quitando mandos). Pues bien, ahora tenemos una nueva versión.

El nuevo Intercooler TS tiene dos partes. Una que sirve para ventilar la Xbox 360 como la anterior versión, y otra que tiene un sensor de temperatura para ver cuando tiene que ponerse a trabajar. El precio de todo esto es de 25 dólares, y parece que hay una versión menos moderna que estará a 20 dólares, pero por 5 dólares yo creo que mejor pillar la de gama alta.

Bravo, tapar los ventiladores de serie con otros me parece una idea cojonuda para evitar sobrecalentamientos.

Eres comercial de Nyko? Me interesa mucho un soporte para mandos con cargador de baterías incorporado que iba a salir para verano, se sabe algo?
Hablando de ventiladores, que ventiladores internos le puedo poner a la mía? alguna tienda que venda? esque hacen un poco de ruidillo los míos, no mucho pero tal vez los cambie :D

He visto estos, que os parecen? de verdad serán más silenciosos? si alguien los tiene que me diga algo :D

http://www.discoazul.com/ventilador-xbox-360-whisper-fan-green.html

Gracias
Hombre, por un poquito de ruido yo no se los cambiaría, pero lo primero es averigüar el tamaño de los ventiladores de serie (que me imagino serán de 60 mm)y luego buscar ventiladores con CFM similar y menos dBa, es decir, que saquen el mismo caudal de aire pero haciendo menos ruido...
Robe24 escribió:Hablando de ventiladores, que ventiladores internos le puedo poner a la mía? alguna tienda que venda? esque hacen un poco de ruidillo los míos, no mucho pero tal vez los cambie :D

He visto estos, que os parecen? de verdad serán más silenciosos? si alguien los tiene que me diga algo :D

Gracias

Y yo, pregunto con toda la buena intencion del mundo...Para que quereis cambiar los ventiladores (a unos mas silenciosos) si el lector ya zumba mas que 4 ventiladores juntos? Salvo que me dijeras que la usas en exclusiva para ver pelis en HD a traves del pendrive o en streaming....no le veo la logica de cambiar los ventiladores, arriesgandote a que un dia pete, y no tengas garantias por abrirla.

Saludos!
Pues pueden que te baneen por cambiar ventiladores. Buscando otras cosas me encontré con esta noticia:

http://www.foros360.com/no-s-243lo-se-b ... -2001.html
Pues mi lector no hace ruido, bueno si hace ruido pero un ruido normal, es más molesto el ruido de los ventiladores que el del lector, por eso los quiero cambiar.
eduy1985 escribió:Y yo, pregunto con toda la buena intencion del mundo...Para que quereis cambiar los ventiladores (a unos mas silenciosos) si el lector ya zumba mas que 4 ventiladores juntos? Salvo que me dijeras que la usas en exclusiva para ver pelis en HD a traves del pendrive o en streaming....no le veo la logica de cambiar los ventiladores, arriesgandote a que un dia pete, y no tengas garantias por abrirla.

Saludos!

Efectivamente, es por el tema de las pelis por streaming, y en menor medida, la música (para éso ya tengo mi XBMC). En ésos momentos la única fuente de ruido son los ventiladores, y siempre se agradece algo más de silencio.
Robe24 escribió:Pues mi lector no hace ruido, bueno si hace ruido pero un ruido normal, es más molesto el ruido de los ventiladores que el del lector, por eso los quiero cambiar.

[flipa]

Eres la excepción que confirma la regla.
Si tienes el lector flasheado al ponerle una velocidad un poco más baja de la normal como 8x ya hace bastante menos ruido.
Spira escribió:Pues yo creo que podrían detectarlo. Si les pones unos ventiladores que consuman mas pueden notar una anomalía en el consumo de energía y así llegar a la conclusión de que modificaste la consola de algún modo.

Aunque me da a mi que eso ya es mucho paranoia.

Cualquier cosa que le conectes por USB también aumenta el consumo de la consola... No van a banearte por ponerle otros ventiladores. Como han dicho antes lo que sí perderás es la garantía.
Robe24 escribió:Pues mi lector no hace ruido, bueno si hace ruido pero un ruido normal, es más molesto el ruido de los ventiladores que el del lector, por eso los quiero cambiar.

Joer, pues suerte que tienes...te la compro!
No, hombre si la tienes flasheada entonces no digo nada, pero yo tirando de originales, madre mia, eso era horrible. Como un lector de CD de pc o peor.

Aun asi, considero (que yo he visto alguna peli/video en la 360) que el ruido que hace en el dash por ejemplo, es minimo. Ahora, si tienes la consola en un "punto caliente"...entonces si estaran los ventiladores zumbando todo el dia.
Yo no me "arriesgaba" a cambiarle los ventiladores. Aunque tu la tienes flasheada (y me imagino que con la pegatina a buen recaudo)

Saludos!
Iknewthat escribió:Cualquier cosa que le conectes por USB también aumenta el consumo de la consola... No van a banearte por ponerle otros ventiladores. Como han dicho antes lo que sí perderás es la garantía.

Nopes.

No hablamos de consumos exactamente, sino de lecturas de voltajes en la bios.

De todas formas el tema ya ha quedado aclarado.
Robe24 escribió:Hablando de ventiladores, que ventiladores internos le puedo poner a la mía? alguna tienda que venda? esque hacen un poco de ruidillo los míos, no mucho pero tal vez los cambie :D

Gracias

Hace más de año y medio que cambié los originales por esos whisper. No hacen menos ruido, aunque quizá el ruido es un poco "mas bonito", no sé si me explico.

En mi consola (de lanzamiento nov. 2005), los ventiladores siempre están al 100% incluso en el dash, así que es insufrible el ruido que hacen, sobre todo en horas nocturnas.

Sabiendo esto, no te recomiendo que los cambies, ya que el ruido que vas a tener es casi el mismo y así no anulas la garantía al tener que abrir la consola.

Se me olvidaba, no estoy baneado.
40 respuestas