*Rouse* escribió:Esto ya es una psicosis general. Antes también pasaban estas cosas y no se hacía tanto revuelo. Pero como ha pasado esto con spanair, a cada cosa que le pase a un avión le harán el notición.
Y lo de ryanair no me extraña, son avioncitos de juguete (viajo bastante con ellos y a Girona, como este mismo avión).
Saludos, antes de nada... el 737-800, un avioncito de juguete? En su categoría es uno de los aviones más seguros que hay, y que yo sepa solo se ha metido una leche, en Brasil. Otra cosa es el mantenimiento que se le de a los aviones. De todas formas es una unidad destinada al transporte de pasajeros a corto alcance... si os quejais de este, no vayais en un A320 durante 5 horas, la experiencia es... criminal xD
Sobre el debate de si es lícito o no darle ahora tanto bombo a este tipo de hechos y de si puede incluso resultar útil para que se extremen las medidas de seguridad en los aviones, creo que dejando eso de lado lo malo es el tratamiento que se le da a la noticia. Cuando ocurrió lo de Spanair recuerdo que los titulares eran "XX muertos en un accidente aéreo" cuando podria ser más profesional "accidente aéreo causa XX muertos", dando prioridad al accidente y aclarando e informando de su gravedad con las muertes. Y el problema no es que nos quieran llamar la atención con la noticia del accidente, el problema es que nos llamaron la atención utilizando los muertos, cosa que me resulta mezquina... creo que se utilizó y se ha estado utilizando la muerte de 154 personas y los heridos solo como método gancho para atraer a la opinión pública a la noticia, generando sensacionalismo y dejando de lado la noticia real, dando prioridad a hechos anecdoticos y puntuales con la única intención de buscar la reacción de un público ávido (y en eso la cagamos todos) de carnaza.
Lo que ocurrió en el vuelo de Ryanair no tiene más o menos importancia que otras incidencias que pueda sufrir esta compañia u otra en todo el mundo y a diario, pero ahora está de moda porque se ha sensibilizado a la gran masa de manera que reaccione ante estas noticias consumiendo y deborando con más ganas que antes este tipo de problemas. Hace unos meses un avión de Ryanair perdió una rueda, cosa de la que se percataron a su llegada a Italia y la repercusión de la noticia fué bajisima, y aunque no pasase "nada más" que eso, la castaña hubiese sido de aupa. ¿Dónde estaban esos medios para denunciar un supuesto fiasco en el mantenimiento de ese avión?
En Girona los medios de prensa se han comportado como hienas en busca de la carroña, "peleandose" por conseguir la hora y lugar exacto donde los autobuses dejarian a unas personas que llegaban CANSADAS y AFECTADAS por el percance que tuvieron que sufrir (igual que muchas otras a las que no se les ha hecho caso porque cuando lo sufrieron este tipo de noticias no estaban "de moda") con el unico motivo de ir a filmar y machacar, tal y como han hecho con los familiares y amigos de los fallecidos y heridos en el vuelo de Spanair... ¿Es que no están sufriendo bastante esas personas como para que se las tenga que acosar con camaras micros y preguntas? ¿Es que los chavales que venian no habian tenido suficiente como para que encima les acosasen las camaras y periodistas? El personal de Ryanair tenia practicamente que CUSTODIAR a las personas que han llegado del autobús y a los familiares que habia en la terminal para que los medios de prensa no les machacasen y agobiasen, y ahí voy: Me parece perfecto que los medios de comunicación utilicen su poder para denunciar este tipo de problemas, pero creo que si lo hiciesen con esa intención su comportamiento no seria tan mezquino como para utilizar a muertos, heridos y afectados como figurantes de su obra teatral particular.
Se dice que es triste que tengan que pasar estas cosas para que se de la noticia, y yo no creo que tenga que ocurrir NADA para que los medios difundan estos problemas, si su verdadera intención fuese esa. Que no nos vendan la moto de que su intención es de difundir y denunciar, porque su modus operandi no demuestra que eso sea lo que quieren, de ser así que investiguen y saquen a la luz otros problemas con los que convivimos, sin necesidad de que tenga que morir nadie para ello. Entonces, mi punto de vista es diferente en este aspecto, no veo triste que tenga que ocurrir algo grave para que se le de importancia, lo triste es que tenga que ocurrir algo grave para que los medios de comunicación se muestren interesados en eso, y más triste veo que su motivo sea el de poder llenar páginas y espacios informativos SOLO para llamar la atención de la opinión pública y generar sensación, y no a modo de denúncia.
Y ya que estamos... ¿los gobiernos, compañías aéreas, fabricantes, organismos competentes en medida de seguridad aérea, etc, necesitan que se genere esta espectación para que se pongan serios? ¿Entiendo pues que hasta ahora se han estado tocando las pelotas y ahora se sienten presionados? Entonces, ¿cuando todo esto acabe, volveremos a las andadas? Parece que si...