[Ayuda] Componer PC SOLO para juegos y al maximo de detalles

Buenas necesito vuestra ayuda pq se de ordenadores mucho, pero hay temas en los q ya son demasiados especificos y estoy desactualizado y es por ejemplo en el tema q me atañe y me a llevado a escribir este post, q no es otro sino q me gustaria saber y preguntaros a aquellas personas q saben mucho de hardware si yo les dijera q me montaran un ordenador solo y exclusivamente para juegos (de ultima generacion por supuesto y al maximo de caracteristicas, en full screen y a tope de graficos y detalles) q combinacion me darian.

Es decir, q placa base,ram, procesador y por supuesto grafica, asi como otras cosas q influyan en el uso de juegos en un pc, sin escatimar en gastos pero claro esta, algo asequible,tampoco comprar componentes de la nasa, sino actuales q sirvan para varios años y lo dixo q todos y cada uno d los juegos actuales q mas pidan vayan sin ningun problema y al maximo de detalles.

No me interesa q el pc sea bueno pa otras cosas (q si lo es pos mejor q mejor y ademas si tiene una wena placa y demas sera bueno en general) pero tengo varios pc's en mi casa ,portatil incluido q sirven para todo lo q yo kiero de un pc, la verdad, pero me gustaria tener uno exclusivamente para juegos (paso de comprarme consolas q ya tengo algunas y no me gustan las nuevas) me va mas el tema de bixear con el pc y demas.

Lo dicho, aquellos q sepan mucho del tema, q componentes usarian pa un pc exclusivo pa juegos q dure algunos años y vaya como la seda con cualkier juego (adios a los qebraderos de cabeza y rezar mientras instalas un juego pa q vaya bien al ejecutarlo)
y presupuestos y demas, y asi de paso me pongo al dia (q no si cual es el juego q mas pide a dia de hoy,jejejeje) en este tema a ver por cuanto saldria un pc/consola empepinao ejejejej

Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!!!!! iremos ablando en el hilo y os ire preguntando.
PD: aunq se q no es el juego q mas pide ni muxo menos, el pro tiene q ir por dios ennnnnnn,jejejeje un saludo!!!!!!!
hombre, un pc bueno para juegos siempre suele ser bueno para todo lo demas, pues, salvo casos concretos, un juego es el programa que mas le pide en conjunto a un pc...

por otro lado no das los datos concretos que necesitaria como presupuesto maximo, si necesitas algo mas que la torre (monitor, teclado, raton...), si te interesa o no compar online... porque no es lo mismo hacer un pc de 1500€ que uno de 4000€, ni es lo mismo tener todo el presupuesto para la torre que tener que pensar en monitor...

aun asi y para que vayas viendo por donde pueden ir los tiros, te hago un presupuesto solo con la torre... aparte de esto habria que ponerle un par de ventiladores (noctua P12, por ejemplo) al disipador y alguno mas a la caja (unos scythe slipstream de 1200rpm, por ejemplo) y añadiria un segundo disco duro igual...
Bueno, yo me voy a pillar este ordenador y por lo que dices se acerka a lo que tu kieres ;) , te dejo el presupuesto de pccomponentes:

Imagen

saludos
Hombre como presupuesto una cosa normal, no lo mas barato pq no valdria pero tampoco los 4000 euros,jejeje una cosa equilibrada, y en cuanto a comprar por internet no tengo miedo ninguno, hay cosas mu wenas, asi q compro por internet ;)
algunas preguntillas mas????

Muchas gracias por el presupuesto voy a exarle un vistazooooooo ;)
He cambiado un poko el presupuesto de antes, este me parece un poco mejor por un pokito menos:

Imagen

XD XD
son buenos pcs los q te han puesto, yo q le añadiria sera q pondria 2 discos duros en raid0, asi mejoras la velocidad de lectura/escritura del disco duro, con las correspondientes mejoras en cargas de los juegos.
y si tienes 300€ mas, pues le metes un crossfire de 2 4870x2 y eso tiene q volar seguro
os digo q me pierdo un poco en temas especificos pero entiendo bastante, y os pregunto, (la pregunta mas realizada despues del sentido de la vida y el pq nacemos)

INTEL o AMD??????????????????????????
Las confuguraciones que te hemos puestos son INTEL, el procesador E8400 dicen que esta dando muy buenos resultados en los juegos, por precio/rendimieto...
¿Necesitas ademas monitor, teclado, raton, altavoces? ¿Cuanto es mas o menos lo que tienes pensado gastarte? Porque se le puede poner una placa que soporte 16GB de RAM un CrossfireX de 2 ATi HD 4870x2 y un micro Quad Extreme con algun Cooler barbaro y hacer un gran overclocking, solo eso seguro que anda cerca de 2000€ o 3000€ pero con eso tienes un ordenador que movera completamente a tope los juegos presentes, pasados y futuros de aki a 2 o 3 años como minimo XD asique como tu lo veas.

Saludos!!!

PD: Si te compras ese super pepinazo seras mi idolo XD
Efraim27 escribió:¿Necesitas ademas monitor, teclado, raton, altavoces? ¿Cuanto es mas o menos lo que tienes pensado gastarte? Porque se le puede poner una placa que soporte 16GB de RAM un CrossfireX de 2 ATi HD 4870x2 y un micro Quad Extreme con algun Cooler barbaro y hacer un gran overclocking, solo eso seguro que anda cerca de 2000€ o 3000€ pero con eso tienes un ordenador que movera completamente a tope los juegos presentes, pasados y futuros de aki a 2 o 3 años como minimo XD asique como tu lo veas.

Saludos!!!

PD: Si te compras ese super pepinazo seras mi idolo XD

Perdona pero, ¿vas a tener un servidor en marcha mientras estás jugando, mientras renderizas escenas con 3D Studio Max, Maya, Lightwave y/o Pov Ray? Porque 16Gb de RAM no te sirven de mucho, ni notarás una diferencia visualmente considerable por tenerlos. Si quieres meterle algo más de rendimiento, deberías meterle SSD's en vez de discos duros SATA de 10.000RPM para ir rapidillo en los tiempos de carga.

Y ya como guinda del pastel, hazte un Skulltrail. Métele dos procesadores Quad Extreme y entonces si que tendrás una máquina que se distingue claramente sobre las demás.

Esto sí que es un super pepino para la gente de a pie: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/intel-skulltrail.html (El único problema es la memoria, que solo soporta DDR2 aunque dadle tiempo...)
OK, OK, lo de la RAM lo puse por poner lo maximo y pensando en que dure tiempo de sobra, pero tambien es muy buena idea lo de los SSD´s y lo del Skulltrail si los haces overclock [babas] [sonrisa] ratataaaa

¿Pero por cuanto crees que sale este super pepino?
Mirate alguina configuracion similar a esta:

Gigabyte GA-EP45-DS3R
E8400
G.Skill Extreme DDR2-1000 4GB
HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E
2 Seagate 500GB Sata2 32MB
Corsair TX 650W

Esto te saldria por algo menos de 800€, pero faltarian disipador, si quieres montar uno aparte, caja y lector/grabadora.

En funcion de lo que quieras gastarte puedes cambiar el procesador por un quad, o la grafica por una 4870x2 pero la grafica ya depende, mas que nada, del monitor que uses
Efraim27 escribió:OK, OK, lo de la RAM lo puse por poner lo maximo y pensando en que dure tiempo de sobra, pero tambien es muy buena idea lo de los SSD´s y lo del Skulltrail si los haces overclock [babas] [sonrisa] ratataaaa

¿Pero por cuanto crees que sale este super pepino?

Esa placa base cuesta $1400-$1600 más o menos y lo orientan para presupuestos alrededor de los $4000-$5000 por lo que lei en algunas reviews sobre esta placa.

Monitores buenos, altavoces 7.1, una buena tarjeta de sonido, un par de GTS 280 en SLI (porque por lo que segun dicen en algunas reviews sobre esta placa, el soporte para Crossfire no es tan efectivo que con SLI), ese teclado Optimus de $1000 y pico... Eso hace que el presupuesto quieras dispararlo un poco. El problema más gordo de todo esto son las memorias FB-DIMM que requiere la placa. Las de 800Mhz no son muy comunes y que yo sepa solo se venden las de 667Mhz.

Es una pua que Intel se basara en la arquitectura anterior para Xeon's en vez de rehacerla para dar compatibilidad con los procesadores existentes... (Seguramente será el paso siguiente, aunque puede que tarde algunos años para que se abaraten los costes)
12 respuestas