alex_murcia escribió:Trollazo escribió:La PSP me parece mas un articulo de electronica de consumo que una videoconsola y el echo de llevar una unidad lectora de formatos opticos es lo que mas me echa para atras, sencillamente me parece la mayor estupidez que se le puede hacer a una portatil entre otras cosas por el consumo de bateria, y luego estan las tarjetas sectarias de sony que cuestan un ojo de la cara, y los controles a la larga (unas horillas) me resultan incomodos y poco ergonomicos, eso si, la pantalla es decente y es una ps2 un tanto limitada.
... yo soy de los que piensan que mas vale 2D currado que un 3D limitado y de esto pecan y mucho estas nuevas plataformas, parecen un quiero y no puedo en 3D...
Ok, respeto tu opinion aunque no la comparta. La DS no la he probado mucho la verdad, así que ahí no entro. Yo también soy usuario de GBA (esta misma mañana me he pasado el yoshi's island xD) pero para mi psp es la crema:
1. Un artículo de electrónica de consumo?? Acaso no lo son todas las videoconsolas?? O lo dices porque aparte de jugar tiene grandes capacidades multimedia???
2. Gracias al formato optico psx se comió a n64 (consola que tuve y de la que tengo una pequeña coleccion de unos 50 titulos, la mayor parte completos

). Me refiero a que hoy en día hacer un juego como psp necesita bastante capacidad en la mayor parte de los casos, cosa que en cartucho es dificil de meter. En nds es distinto, logicamente, pues compensa su menor potencia con su mayor originalidad en cuanto a pantalla tactil, etc.
3. La batería de serie te puede durar entre 3-7 horas, depende de si estas navegando con wifi, jugando,etc. Aparte con los custom firmware se puede overclockear la cpu para ahorrar algo de bateria. La de GBA a mi por lo menos me dura similar o algo menos (unas 4 horillas o así, y es practicamente nueva la mía).
4. Las tarjetas ahora mismo por 30€ o menos te pillas una de 4gb, capacidad más que suficiente para bastante material. Lo de sectarias de sony no se a que viene porque tienes marcas para elegir...
5. Los controles no me parecen poco ergonómicos. Al principio me dolia el pulgar izquierdo al manejar el joystick (en mi opinión quedaría mejor si intercambiaran joystick y cruceta) pero te acabas acostumbrando, ya no me duele nada. Es como el que lleva 20 sin hacer deporte y sale un dia a correr, pues le salen agujetas

6. Lo de 3D limitado no te entiendo en absoluto. La psp tiene un gran catalogo de juegazos, mucho homebrew, cantidad de emuladores, entre ellos el de gba que va casi perfecto, en fin...
Estoy defendiendo la psp, pero no me tomes por sonyer, lo veo una cosa un tanto estupida, es como ser forofo cerrado del futbol. Yo soy del madrid, pero coño si el barca juega bien pues me gusta verlo y lo disfruto como cualquier equipo. Pues yo he sido siempre nintendero pero PSP me parece la mejor portatil de la historia hasta el momento. Es mi opinion.
Saludos
1- si, en parte es por sus cualidades multimedia, veras, antes una consola era una consola, ahora una consola es tambien un DVD una minicadena un visor de fotos... Nintendo sigue la linea de que sus consolas son consolas, no gadchets. La PSP salio enfocada como ambos elementos, no solo como videoconsola, tambien como reproductor portatil. Por eso me veo obligado a realizarla un doble juicio, como consola y como reproductor de medios, yo ya tengo reproductor de medios, asi que a no ser que en ese aspecto saque un sobresaliente no me interesa gran cosa. Una vez realizado el juicio me quedo con que es un reproductor multimedia bastante limitado y grande, y como videoconsola la veo un aprovado raspado, entre otras cosas por llevar a rastras un reproductor de medios con poca funcionalidad.
2- Hombre, a mi la verdad siempre me parecio un error el uso de discos opticos, es cierto que nintendo estubo tras ello mucho tiempo y sony lo popularizo, pero no es mas que por ahorrarse costes, el cartucho es tecnicamente superior en todos los aspectos. Ademas, hoy en dia hay SD de mas de 32Gb ¿que juego ocupa eso?. La pena de la DS es que sera muy dificilmente emulable sin PC.
3- segun llega a mis oidos,a usuarios "garrulos" les dura 3-4 horas, lo mas seguro que sea el disco, y colegas mas frikis no la desenchufan del adaptador. A mi la GBA SP me dura 8 horas matematicas, y la meto tralla, con supercard me dura al rededor de 6 horas y se notan esas 2 horas, y no se por que (en contra de la opinion de mis colegas) la DS me dura unas 4 horas, a veces algo mas.
4- Lo de sectario es porque el formato es cerrado y propio de sony y nada mas que de sony. Lo sullo hubiera sido SD que estan mas popularizadas y baratas, a parte de haber mini y microSD por lo que podrias llevar la tarjeta del movil a la PSP (lo que hago con mi GBA) y conectarla al ordenador y usarla en un apuro con la camara digital... No mola que te impongan su formato.
5- Exactamente eso es lo que me pasa, creo que se llama tunel carpiano, y a la larga causa secuelas y deformidades, es lo mismo que el mando de PS2 por eso nunca podia jugar mas de 6 horas, me dolia el pulgar la de cristo si seguia. Contra los botones tambien diria algo, pero las molestias son minimas, es lo que tu dizes, te adaptas y te olvidas, pero para mi lo del jostic es algo serio.
6-Me refiero a que no es un 3D "minimo", no se como decirte, PSP no llega al nivel grafico de PS2, y se notan mucho los picos de las mallas por ni tener poligonos suficientes, en DS pasa lo mismo, camuflan lo fallos pero aun asi se nota. Creo que le falta algo mas de potencia para poder mover un 3D decente. No se, en su dia me canse de que saliesen patatas con tal de que fueran en 3D, veo que con PSP y DS pasa un poco lo mismo, prefieren hacer un 3D aun con unas mallas penosas que un 2D de la ostia curradisimo con 10.000 sprites, y eso a mi personalmente no me gusta. El homebrew... Bueno, no me parece lo mismo una consola dedicada a ello que una a la que se la ha "petado de mala manera", creo que pandora ira mas sobrada de homebrew.
La verdad, la PSP no esta tan mal, pero me parece mas consumismo que otra cosa, me parece un intento de que el comprador sustente a sony el lanzamiento del UMD como formato de video (fracasado por cierto) y sus tarjetas de nuevo. No tengo nada contra sony, pero cuando tratan de venderme algo se que es por algo, y en este caso como en PS3 me parece que lo que quieren sacar no son precisamente beneficios economicos directos. Si mañana los DVD fueran UMD y las SD fueran MS, seguramente no tendria casi ningun reparo en pillarmela. Esa es mi opinion, encantado de debatir civilizadamente.