Quiero crear un juego.

Buenas.
Llevo bastante tiempo interesado en crear un juego para pc, que este ambientado en la actualidad. He oido hablar mucho de RPGMaker, pero no se como funciona ni nada. Tampoco tengo ni pajolera idea de programación.

¿Recomendaciones?¿Programas a utilizar? Lo que quiero hacer principalmente es que puedas llevar la vida de un personaje, y aparte pues las misiones que se puedan hacer.

Seria algo así: Tengo una misión que realizar a las 21:00, hasta esa hora el juego consistiría en planear la vida del personaje, fraternizar con amigos, mejorar relaciones, comprar objetos para la casa....

Espero vuestra ayuda.
Un saludo y gracias !
Antes de pensar de qué va a ir tu juego te recomendaría que pensaras cómo y con qué lo vas a hacer.
Y si no tienes ni idea de programación siempre es un buen momento para aprender. Te recomiendo que te hagas con un manual de C y vayas haciendo cosas.
Lo primero que tenia en mente es aprender un lenguaje de programación, evidentemente...¿pero cual?
A partir de hay, es decir, cuando supiera manejar ese lenguaje pues haría cosas sencillas, como por ejemplo un Pong o Arkanoid.

Asi que hay quedan mis dudas ,que lenguaje aprender y que cursos seguir.
Yo aprendería C.
Yo empezé con él y no tuve ningún problema. Si empiezas con otro lenguaje porque sea mas sencillo vas a tener que acabar aprendiendo C tarde o temprano, así que comienza con C desde el principio.
Yo empecé con C también, y bueno ahí lo dejé [+risas] , pero creo que es una buena base para luego ampliarla con otros lenguajes.
Y los cursos ¿Sabeis alguno que este en la web y este bien para empezar desde 0? ¿Algún libro?
Yo hice alguna cosilla con un libro en pdf que hay por internet llamado: Diseño y programacion de videojuegos.
Ahi te enseñan a programar en c desde 0 y a hacer personajes y escenarios en 3d.
...

<nota de la moderación: dejemos de recomendar paginas con warez>
7 respuestas