[Duda] Crear una red

Buenas, vereis estoy creando una red domestica en la que un ordenador se conecta por un cable de red al router y el otro se conecta de forma inalambrica, lo que he hecho a sido poner los dos equipos en el mismo grupo de trabajo como me ha comentado mucha gente, y el resultado ha sido el siguiente: desde el pc que tengo conectado por red solo veo ese mismo pc, y el que tengo conectado de forma inalambrica solo veo el otro pc, si el pc de red se llama pc1 y el otro pc2 desde los dos solo puedo ver el pc1, como puedo hacer para ver el otro?
Gracias
Dominguet está baneado por "Desecho humano"
Si tienen IP de RED osea: (192.168.x.x) vas al explorador de windows y pones su ip de red de tal manera

\\192.168.x.x

Con eso entraras desde un pc al otro.

De todas forma para que te salgan los dos pcs en mis sitios de red, asegurate de que estan en el mismo grupo de trabajo y ejecuta el asistente de configuracion local de windows marcando la segunda opcion

Espero que tengas suerte y me envies un LG pronto

Un saludo XD
ahora ya he consegido que se vean los dos, lo he buscado en el explorador de windows y los puedo ver los dos pero me dice que no tengo acceso al pc2
Ambos equipos con XP?

Si es asi, mira el firewall y tal
uno es service pack 3 y el otro 2, no creo que importe, vpoy a ver el firewall, que tengo que poner para que me deje t4ener acceso a los dos?
Recordar también que es necesario para poder acceder a los recursos compartidos los ordenadores que ambos tienen que tener configurado un usuario y una contraseña. Revisa que eso lo tengas hecho, si no quieres ponerla en el inicio configura Windows para que inicie sesión directamente con ese usuario, pero tienen que tener forzosamente el usuario y la contraseña correctos.

Para poder acceder tendrás que poner el usuario y la contraseña correctos del ordenador al que quieras acceder, no del que estás entrando.
Y tambien es necesario tener habilitado el "uso compartido de archivos"

http://support.microsoft.com/kb/304040/es
jf_saturos escribió:uno es service pack 3 y el otro 2, no creo que importe, vpoy a ver el firewall, que tengo que poner para que me deje t4ener acceso a los dos?

Lo más fácil, desactivarlo. Si no, tendrás que pelearte con las excepciones y todo eso sin saber de qué va te vas a liar un poco.

yunky escribió:Y tambien es necesario tener habilitado el "uso compartido de archivos"

http://support.microsoft.com/kb/304040/es

Bueno no es obligatorio tener habilitado el "uso simple compartido de archivos". En realidad yo no lo uso, ya que esto te obliga a tener los ordenadores con el mismo nombre de usuario y contraseña para que puedes acceder a las carpetas compartidas (y sólo a las compartidas)

Arkhan escribió:Recordar también que es necesario para poder acceder a los recursos compartidos los ordenadores que ambos tienen que tener configurado un usuario y una contraseña. Revisa que eso lo tengas hecho, si no quieres ponerla en el inicio configura Windows para que inicie sesión directamente con ese usuario, pero tienen que tener forzosamente el usuario y la contraseña correctos.

Para poder acceder tendrás que poner el usuario y la contraseña correctos del ordenador al que quieras acceder, no del que estás entrando.

No es obligatorio tener nombre de usuario y contraseña, puedes tener contraseña en blanco y también podrás acceder, eso si, necesitas cambiar una opción en la directiva de seguridad local (panel de control / herramientas administrativas). Hay una opción que dice esto: "Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco solo para iniciar la consola". Hay que deshabilitarlo. De esta forma conseguimos que nos deje acceder a otro ordenador tengamos o nocontraseña en alguno o ninguno.

Luego, a parte de esto, la forma en la que a mi me gusta compartir los ficheros (siempre que se trate de tu casa) ya que es lo más cómodo es usando el sistema de Windows 2000. Para eso hay que ir a las opciones de carpeta y deshabilitar el uso compartido de archivos. Y después para terminar podemos compartir las carpetas que queramos con el nombre que queramos y las veremos en mis sitios de red, o tenemos la opción (la q yo uso) de compartirlo como C$ lo cual no te muestra la unidad en mis sitios de red pero tu puedes acceder directamente escribiendo en inicio / ejecutar tu IP y la unidad. Un ejemplo sería \\192.168.1.10\c$

De esta forma si en tu casa hay alguien que no quieras que acceda puedes compartirlo con $ y así solo se podrá acceder conociendo la letra de unidad. O también puedes usar la contraseña por supuesto, eso ya depende de ti.

Ah por cierto, para cambiar la contraseña o dejarla en blanco fácilmente vete a inicio / ejecutar y escribe control userpasswords2 se abrirá la ventana clásica de gestión de usuarios. Yo es que odio la visualización de las opciones que viene de serie con el XP : P
7 respuestas