Hola, es la primera vez que posteo en este foro, asi que, si el hilo no va donde debe ir, no me importa que se mueva...
Ahora os explico mi problema:
Ayer fui a mirarme un disco duro para copias de seguridad, buscaba un disco duro de unos 500Gb como poco (por aquello de backup, copia exacta de disco a disco), de al menos 8 megas de buffer (o cache), el caso es que voy a la tienda y me dice el dueño que el precio de un seagate es de 75€, el caso es que mirando anteriormente en la web habia visto el mismo modelo por unos 55-60€.
El disco duro en la web se especifica como esclavo (aun siendo sata2) y maestro, siendo los maestros con el precio reducido, y los esclavos con el precio carero...
En eso que se lo digo al dependiente, y me contesta que no me puede vender el disco duro como maestro, por que deberia comprarle un ordenador entero (minimo 200 leros + precio disco duro). En eso que le pregunto el por que, y me responde que es cosa del canon. Digo bueno, y si me instais un linux?, y me responde que tampoco, que no se puede vender a precio reducido (vamos, lo que considero el precio real) por que no lo voy a usar de sistema y solo se venden con ordenadores nuevos, y debo pagar el canon por narices.
Debido a esta desfachatez tan absurda, he decidido no pagar na, darme media vuelta y salir de la tienda.
Ahora bien, esto es como en el caso que paso con los DVDs y CDs, mi prengunta es ¿puedo comprarlo sin canon fuera de España?.. ¿puedo importarlo? ¿conoceis algun sitio donde vendan discos duros a buen precio en alguna web respetada?...
Por que sino, se me va acabar hacer copias de seguridad del Pc, y no quiero pasar por caja de la SGAE y demas entidades de gestion de derechos de autor. Antes prefiero pagarselo a la gente de Seur y santas pascuas...
¿Podeis darme algun consejo?, ¿tengo algun derecho legal que impida que me cobren el canon por el uso particular del disco duro?...
Gracias...