Canon en discos duros y alternativas de compra.

Hola, es la primera vez que posteo en este foro, asi que, si el hilo no va donde debe ir, no me importa que se mueva...
Ahora os explico mi problema:

Ayer fui a mirarme un disco duro para copias de seguridad, buscaba un disco duro de unos 500Gb como poco (por aquello de backup, copia exacta de disco a disco), de al menos 8 megas de buffer (o cache), el caso es que voy a la tienda y me dice el dueño que el precio de un seagate es de 75€, el caso es que mirando anteriormente en la web habia visto el mismo modelo por unos 55-60€.

El disco duro en la web se especifica como esclavo (aun siendo sata2) y maestro, siendo los maestros con el precio reducido, y los esclavos con el precio carero...

En eso que se lo digo al dependiente, y me contesta que no me puede vender el disco duro como maestro, por que deberia comprarle un ordenador entero (minimo 200 leros + precio disco duro). En eso que le pregunto el por que, y me responde que es cosa del canon. Digo bueno, y si me instais un linux?, y me responde que tampoco, que no se puede vender a precio reducido (vamos, lo que considero el precio real) por que no lo voy a usar de sistema y solo se venden con ordenadores nuevos, y debo pagar el canon por narices.

Debido a esta desfachatez tan absurda, he decidido no pagar na, darme media vuelta y salir de la tienda.

Ahora bien, esto es como en el caso que paso con los DVDs y CDs, mi prengunta es ¿puedo comprarlo sin canon fuera de España?.. ¿puedo importarlo? ¿conoceis algun sitio donde vendan discos duros a buen precio en alguna web respetada?...

Por que sino, se me va acabar hacer copias de seguridad del Pc, y no quiero pasar por caja de la SGAE y demas entidades de gestion de derechos de autor. Antes prefiero pagarselo a la gente de Seur y santas pascuas...

¿Podeis darme algun consejo?, ¿tengo algun derecho legal que impida que me cobren el canon por el uso particular del disco duro?...

Gracias...
Puedes comprar discos duros de segunda mano (o primera) a particulares, que en estos casos no creo que cobren canon (solo faltaria [poraki] )...
Y, comprarlo fuera de españa no te lo recomendaria mucho... ¿Y si los golpes son grandes? supongo que ya me entiendes... XD
Como poder puedes... y dado que en España pagamos el hardware entre un 30 y un 40% mas caro que otros paises (por tontosdelhaba, y canones aparte) posiblemente te salga mejor de precio. El problema obviamente es la garantía... pero visto lo visto de como funcionan las garantías en este país, donde tienes que tirarte 3 meses para que te cambien algo... pues fijate.

Eso si... paga el canon ladroncete, que todos sabemos que no quieres hacer copias de seguridad, sino bajarte la discografía completa de Ramoncín y las pelis de Almodovar [lapota]
ni de coña, me cobran el 50% del precio del disco duro, ademas, el disco lo quiero para copia de seguridad de sistema operativo y programas y documentos variados de trabajo, de esos de disco a disco exacto, que digo yo que los raid 1 son asi... o no?
Yo me he encontrado en la misma situación. He comprado esta misma tarde un disco disco duros en PC-BOX.

Como no me han querido detallar en la factura el precio real del producto y el impuesto aparte, lo he devuelto.

Se ha acabado el comprar productos informáticos en España, a partir de ahora todos los productos informáticos voy a comprarlos en el extranjero. La sorpresa que me he llevado, además, es que conforme voy mirando incluso me sale más barato contando los portes y todo.

El tema de detallar el coste del impuesto del canon por separado del precio del producto es crucial. Solamente he visto un comercio en que lo hacen. Es muy complicado tener que explicar a un cliente que arbitrariamente está pagando un sobreprecio de hasta un 50% y que no se sabe bien a donde va a parar este dinero.
4 respuestas