Pues si, gazadelco, toda la razón tienes.
Tengo un montón de consolas, desde master system hasta 360 y muchas han trabajado en zonas no perfectamente ventiladas y funcionan como el primer dia. Por ejemplo, consolas como Sega Saturn, es una verdadera joya en dureza del propio sistema.
Además, creo que mucha gente olvida que en Navidades o por ahí, seguían fallando las consolas, es decir, que aunque tengas la consola en Alaska, pues ya sabes lo que te espera. (A mi me petó una Élite en febrero y vivo en Granada, donde hace un poquito de rasca).
Lo peor, a mi parecer, no es que tenga un fallo de diseño, que somos humanos y puede pasar, lo que me jode es que salgan placas nuevas y sigan fallando en lo mismo, es decir, nos tomen por gilipollas y con el rollazo de los 65nm, los disipadores... te vendan la burra que tiene el hígado hecho mierda.
Aunque en unos años hacia hoy, no sólo en hardware he notado una disminución de la calidad, también en los propios discos, nunca antes había visto discos que se rajaran por el círculo central, fue con Gamecube, donde lo vi por 1º vez, luego en Ps2, Xbox...
Actualmente tengo mi 360 en el SAT de vacaciones y aunque tenga que tirar de garantía, que para eso está, me molesta tener un sistema que el dia menos pensado falle, simplemente por que no les ha dado la gana solucionarlo desde un primer momento.
Pero siempre saldrán defensores, diciendo, que somos extremistas o que flipamos, por que gastarse 400 € en una consola para que después te falle, pues eso pica en el culo que no veas y sólo les queda resignarse.
En cuanto regrese mi 360 os comentaré como tira, por que no hay que tocar madera, sino todo un bosque enterito.