incompatibilidad de raton microsoft con firefox?

hola compañeros eolianos, hace unos dias compre en el carrefour donde curro un pack microsoft wireless optical desktop 1000 que me incluia un teclado y el raton "microsoft wireless optical mouse 2000.
despues de cambiar alguna tecla de acceso rapido del teclado me meti en el firefox y me dispuse como siempre a hacer click en la ruedecita del raton para abrir una nueva pestaña, pero en vez de eso me empezo a cambiar las vistas de las ventanas... pregunte al dia siguiente a los vendedores y me dijeron que eso se cambiaba en las opciones del raton o en la configuracion del firefox (esto me extraño pues mi anterior raton no tenia k mover nada para que me abriese pestañas...

en fin, que llevo un par de dias mirando las opciones del raton donde te deja cambiar lo que hace cada tecla pero nada no encuentro la opcion que quiero, y el firefox sus opciones no me dicen nada de ratones...

alguien sabria como debo hacerlo para que el raton me vuelva a abrir pestañas al darle a la ruedecita?

muchas gracias compañeros
El firefox tiene alguna combinación de teclas para hacer lo que quieres desde el teclado?

Si es así solo tienes que ir a las configuraciones del ratón y darle en el desplegable “botón de rueda” > pulsación de tecla

Y allí pones la combinación.
vale, control+t me abre una nueva pestaña... pero lo que me referia era por ejemplo estoy en un foro... le doy a la rueda encima de un tema y me abre una pestaña con ese tema abierto...

dandole a la rueda la opcion de botones control+t me abre una ventana nueva no la pagina k keria abrir
En el menú Herramientas > Opciones > Pestañas. Seleccionas que las páginas deben abrirse en una nueva pestaña.

SL2
ya lo he ocnseguido muchas gracias a todos
prueba a usar el ratón sin su software : /
5 respuestas