Pues que buena noticia. Solo espero que vengan medianamente asesoradas pero ya no por el tipo de series que aqui se consumen sino para que no pretendan 'occidentalizar' su producto.
Lo que me extraña es que no incluyan a italia en sus planes que tiene mas tradiccion comiquera que en españa y por lo tanto, en teoria, mas ventas.
Nuku nuku escribió:Para empezar aquí nos gustan ediciones buenas, buen papel, buena calidad, aunque el precio suba a los 7/8 euros de media, el modelo japones son ediciones buenas pero con un papel reciclado a un precio bajo (one piece o naruto creo que valen 300 yenes o asi alli).
El bajo precio es una mezcla entre un papel de buena calidad (no buena buena) y unas tiradas de numeros impresionantes (sobre todo). Tengo bastantes series japonesas y la calidad de su papel es mas que aceptable. El papel no es blanco nuclear como el de algunos tomos de NORMA es mas apagado, mas normal. La calidad del papel y la impresion de los tomos no tiene nada que ver con los libracos semanales llamense shonenjump, ultrajump, etc, donde la calidad si que es mejorable pero como son para leer y tirar...
Nuku nuku escribió:El nivel de ventas ya sera bajo comparado con japón, pero también lo sera con reino unido y Francia, habrá que ver si no acaban decidiendo que España es un país que no vale la pena.
Supongo que sabran sobre que cifras nos movemos. Es mas, las editoriales les pagan por numeros publicados de tal o cual serie.
Nuku nuku escribió:Van a entrar en conflicto directo con el resto de editoriales que sacan sus productos, a saber como acaba eso.
No entraran en ningun conflicto. El conflicto lo tendran las editoriales de aqui que se quedaran sin algunas series de exito en cuanto les caduquen los derechos. Ademas tanto GLENAT como NORMA respetan bastante las portadas y formato de la edicion japonesa (en un 50% impuesto por la casa japonesa y en otro 50% por el publico), no les sera dificil continuar las series.
Nuku nuku escribió:De todas formas que nadie piense que van a sacar una Shonen Jump aqui
Ni por asomo. No podrian. Una cosa es sacar un tomo que ya salio en su pais y que solo necesita traduccion, y otra muy distinta ponerse a editar una revista. Los contenidos actuales de sus revistas no nos valen porque van a la ultima.
rubenfes escribió:Me parece una buena noticia y sobre lo de la calidad de los tomos pueden sacar 2. Es decir sacando los de papel reciclado a 3€ como mucho (aunque 300y son menos de 2€), habra muchos que compren manga por que seria muy barato y luego una edicion normal a 8
Mala idea, mala idea. Mira la patraña de Mangaline con su serie GTO. Vas a una tienda y te ves un tomo edicion especial, otro edicion normal, una mierda. Un tomo unico....para controlarlos a todos...