¿que micro le puedo poner a esta placa?

Muy buenas, tengo un tronordenador y como no hay pasta para coger uno nuevo, habia pensado en mejorarlo un poquillo cambiandole alguna cosilla.

Ahora mismo dispongo de un:
*amd +2200
*1.25gb de ram ddr 400
*placa asus a7v600

Y habia pensado en aumentarle el micro viendo que mucha gente esta cambiando de ordenador y en c/v me podría sacar algo interesante, pero me asalta una duda ¿que micro le puedo meter como limite? Por ejemplo ¿un micro de 64bits podría? Algo como esto: Micro AMD athlon 64 3000+

Esque hace años que me no miro nada de hardware y ni idea. ¡Gracias y un saludo!
Tiene socket 754, por lo tanto la CPU máxima que puedes ponerle es un AMD Athlon 64 3700+, que funciona a 2,4 GHz con 1 MB de caché. Soporta 64 bits.

De paso, puedes encontrar dos módulos de 1 GB DDR400 tirados de precio, tu placa soporta hasta 3 GB de RAM.

Saludos!
firewire escribió:Tiene socket 754, por lo tanto la CPU máxima que puedes ponerle es un AMD Athlon 64 3700+, que funciona a 2,4 GHz con 1 MB de caché. Soporta 64 bits.

De paso, puedes encontrar dos módulos de 1 GB DDR400 tirados de precio, tu placa soporta hasta 3 GB de RAM.

Saludos!

Gracias por la respuesta, si no es molestia hago un par mas para concretar:

Entonces algo asi AMD 64 3500+ Core "Venice" que he visto que se vende ¿podria valer? deduzco que si por las especificaciones, y visto lo visto me sale mejor que en tienda y ademas tiene poco uso (y me fio del que lo vende). ¿Y donde dices que la ram ddr400 esta tirada de precio? En pcbox he visto 3 marcas, 25€ la generica, 27€ la de extreme memory y 29€ la kingston.

Cambiandole solo eso imagino que notaria mejoria ¿no? Incluso podría hacer funcionar el cod4!! [beer]

EDITO: Aunque mirando en la wikipedia he visto lo siguiente:

Athlon 64 3500+ 2200 MHz Socket 939 Asi que parece que ese entonces no valdría para mi placa ¿verdad? [mamaaaaa] Pues era bueno el precio, aunque no pierdo la esperanza hasta que me lo confirmeis [+risas]

La otra sería comprarlo con la placa también, peor me parece un gasto innecesario por 200Mhz mas ¿no creeis?
Siento mucho deciros esto pero esa placa es un K7(socket A), lo podeis ver en la pagina de asus
aqui os dejo el enlace:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1
ademas ese micro tiene un bus a 133MHz con lo que lo maximo que va esa placa es a 200MHz.
Ganarias algo poniendo le un micro +3000 o +3200 si los encuentras, yo en mi caso empezaria cambiando de placa y micro que creo que seria lo mejor, mira por ahi  en  AMD  que puedes encontrar  algo por  100€ o  150€  placa + micro.
Espero que te haya ayuado en algo y un saludo. :)
Fincas escribió:Siento mucho deciros esto pero esa placa es un K7(socket A), lo podeis ver en la pagina de asus
aqui os dejo el enlace:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1
ademas ese micro tiene un bus a 133MHz con lo que lo maximo que va esa placa es a 200MHz.
Ganarias algo poniendo le un micro +3000 o +3200 si los encuentras, yo en mi caso empezaria cambiando de placa y micro que creo que seria lo mejor, mira por ahi  en  AMD  que puedes encontrar  algo por  100€ o  150€  placa + micro.
Espero que te haya ayuado en algo y un saludo. :)

Gracias por la ayuda, ya que como veis ni idea de esto xD lo justo para distinguir un + de un X2 y porque son simbolos diferentes [+risas]

¿Entonces esto podría valer y estaría decente?
AMD 64 3500+ Core "Venice"
PLACA BASE ASUSA8V Deluxe SCKT 939 AGP
Eso sería por unos 60€+gastos, no se si podré encontrar algo mas barato, todo es buscar (aunque micros de 3000+ en adelante pocos he visto por c/v

O esto, o buscar micros que sean 754 y me olvido de lo otro ^^ ¿no creeis?

No me puedo pasar a los dual core y esas cosas por pasta, y ademas con eso de momento me vale, además de la gráfica que tengo que ahí no me merece la pena mejorar nada.

¿alguna sugerencia de micro+placa interesantes? Por disipador no hay ningún problema ya que pondría el que tengo (creo que es compatible para muchos modelos, es otra cosa que debería mirar a la hora de comprar)

gracias por las respuestas
Tiene razón el compañero, confundí el socket 462 con el 754.

Yo cambiaba la placa, porqué la CPU máxima que acepta tu placa no dista mucho de la que tienes actualmente. Es mejor comprar una placa socket 939 de segunda mano y una CPU media. La placa que has puesto está bastante bién, la CPU buscaría un dual core baratito, como puede ser el Athlon 64 X2 3800+. O también mono core tienes por ejemplo la Athlon 64 3700+, que es el mismo que has dicho tu pero con 1 MB de caché.

Saludos!
firewire escribió:Tiene razón el compañero, confundí el socket 462 con el 754.

Yo cambiaba la placa, porqué la CPU máxima que acepta tu placa no dista mucho de la que tienes actualmente. Es mejor comprar una placa socket 939 de segunda mano y una CPU media. La placa que has puesto está bastante bién, la CPU buscaría un dual core baratito, como puede ser el Athlon 64 X2 3800+. O también mono core tienes por ejemplo la Athlon 64 3700+, que es el mismo que has dicho tu pero con 1 MB de caché.

Saludos!

Asi que entonces tengo tres opciones (y quiero gastarme lo menos posible xD)
a) Comprar la placa de arriba o alguna parecida (el siguiente paso sería preguntar cual es parecida, porque ni idea, pero lo dejaremos para mas adelante) y luego un Athlon 64 X2 3800+ [40€ nuevo]
b) Lo mismo que antes solo que con Athlon 64 3700+ (1MB caché) [de segunda mano lo he visto por 30€ GI aunque habria que preguntar el estado, y a saber si lo que me dicen es verdad] En Alternate está por 24€ pero pone plazo de entrega desconocido, asi que no lo tendran en stock imagino y el Athlon 4000+ por 39€ por lo que este quedaría descartado teniendo por el mismo precio un X2

¿que diferencia habría entre el dual core y el monocore? Mi uso basicamente es algún juego (nada de ultimas cosas, como mucho le daria al cod4 que hay ganas) y lo demás programas de la uni que con lo que tengo me funcionan y ofimatica.

c) Quedarme con la placa que tengo y meterle un Athlon 64 3400+ por ejemplo, no seria con 1mb de caché pero es la opción mas barata. [alrededor de los 23€ imagino] ¿no notaria mucha diferencia? Esto es ¿no merece la pena? Y asi poder invertir la pasta restante en otro gb de ram.

Mi intención desde un principio era gastar lo menos posible aumentando sustancialmente las caracteristicas del ordenador.

De nuevo gracias por la ayuda y un saludo
legolas2069 escribió:Asi que entonces tengo tres opciones (y quiero gastarme lo menos posible xD)
a) Comprar la placa de arriba o alguna parecida (el siguiente paso sería preguntar cual es parecida, porque ni idea, pero lo dejaremos para mas adelante) y luego un Athlon 64 X2 3800+ [40€ nuevo]
b) Lo mismo que antes solo que con Athlon 64 3700+ (1MB caché) [de segunda mano lo he visto por 30€ GI aunque habria que preguntar el estado, y a saber si lo que me dicen es verdad] En Alternate está por 24€ pero pone plazo de entrega desconocido, asi que no lo tendran en stock imagino y el Athlon 4000+ por 39€ por lo que este quedaría descartado teniendo por el mismo precio un X2

¿que diferencia habría entre el dual core y el monocore? Mi uso basicamente es algún juego (nada de ultimas cosas, como mucho le daria al cod4 que hay ganas) y lo demás programas de la uni que con lo que tengo me funcionan y ofimatica.

c) Quedarme con la placa que tengo y meterle un Athlon 64 3400+ por ejemplo, no seria con 1mb de caché pero es la opción mas barata. [alrededor de los 23€ imagino] ¿no notaria mucha diferencia? Esto es ¿no merece la pena? Y asi poder invertir la pasta restante en otro gb de ram.

Mi intención desde un principio era gastar lo menos posible aumentando sustancialmente las caracteristicas del ordenador.

De nuevo gracias por la ayuda y un saludo

La opción del Athlon 64 en tu actual placa no es posible, tiene un socket demasiado antiguo.

Lo mejor que puedes hacer es comprar la placa con socket 939 más barata que encuentres y un X2 3800+, será un equipo medio que andará bastante bien. Luego tienes que decidir si compras la placa con AGP para aprovechar tu actual tarjeta gráfica o compras una con PCI-Express. Yo te recomiendo la segunda opción, así te aseguras que en el futuro podrás cambiar de gráfica.

La opción más barata sin duda es poner otra CPU sin tocar nada más, aunque el aumento de rendimiento será nulo.

Saludos!
Lo de A fallo mio, no se en que estaría pensando [jaja] Y respecto a lo de coger una placa con AGP o PCI-E, pues la economia dice que con AGP para aprobechar lo que tengo ahora mismo. Asi que imagino haré eso, cogeré una placa de segunda mano AGP y 939 y luego un micro acorde.

A ver el micro acorde:

Si tengo un AMD "San Diego" Athlon64 3700+ por 30€+G de segunda mano y un AMD Athlon64 3800+ (el de pcbox por ejemplo) por 42.15€ pero nuevo ¿con cual me merece la pena quedarme? El 3700+ tiene 1MB de caché y el 3800+ 512KB. Ambos 939.

Si no, la otra es una de las primeras opciones que puse: La del procesador AMD 64 3500+ Core "Venice" + Placa Asus A8V Deluxe 939 AGP por 60€+G

Asi que en resumen para no liarme/liarnos:
-AMD "San Diego" Athlon64 3700+ por 30€+G + Placa Asus A8V Deluxe 939 AGP por 40€+G
-AMD Athlon64 3800+ 42.15€ + Placa Asus A8V Deluxe 939 AGP por 40€+G
-AMD 64 3500+ Core "Venice" + Placa Asus A8V Deluxe 939 AGP por 60€+G

he puesto en todas la misma placa ya que si esta bien de precio y encima es decente pues adelante.

Siento el lio de cosas y preguntos,gracias por la ayuda
Si solo va a ser para juegos, mejor el 3700+, si quieres un equipo más versátil el 3800+, tu decides. Yo apostaría por lo último, así el equipo te durará más tiempo.

Saludos!
9 respuestas