Ayuda espacio en Disco

Esto es normal ??
Tengo la particion "/" al 100%

Como puedo liberar espacio, ya he hecho un repaso a synaptic y he quitado lo que no uso +/-

Imagen
¿Tienes casi 50GB en / ocupados? [boing] ¡Yo no tengo ni 5GB usados y tengo instalado de todo!

Te pone que lo tienes al 100% aunque no uses todo porque hay una parte reservada, aunque no son ni 2GB en tu caso, eso se puede cambiar, ahora no recuerdo cómo.

Borra la caché de paquetes, reinicia para que se vacíe /tmp si es que hace semanas que no reinicias (aunque esto no debería de ser problema), e instala baobab y mira a ver qué es lo que te está ocupando tanto.
Es lo primero que he hecho:

apt-get install -f
apt-get autoremove
apt-get clean

Luego he borrado tmp y he reiniciado, pero sigue igual.

tampoco tengo ni idea de que puede etar ocupando 50gb en "/" ....

Lo que no he probado baobap porque no sabia lo que era, no obstante no puedo hacer download ni instalar nada porque me da eso de que no hay espacio libre
Usa baobab.

Saludos:).
dundermiflin escribió:Lo que no he probado baobap porque no sabia lo que era, no obstante no puedo hacer download ni instalar nada porque me da eso de que no hay espacio libre

Me autocito.

No puedo instalar ni hacer nada con apt-get hasta que no reccupere espacio o vea donde estan esas 50gb ocupadas de alguna manera
Pues 2 opciones:
- Mirarlo con un livecd
- Disminuir la cantidad de bloques reservados en dicha unidad.

Para mirar cuánto tienes reservado:
# tune2fs -l /dev/sda1 | grep Reserved

Me sale esto:
Reserved block count:     115968
Reserved GDT blocks:      566
Reserved blocks uid:      0 (user root)
Reserved blocks gid:      0 (group root)

115968 bloques de 4096 bytes, esto es, 453MB. En tu caso seguro que sale más ya que se reserva un %, tu unidad es mucho más grande y creo que disminuí el % de la mía (tengo un 5% en ésa y menos en las demás particiones).

Puedes sacar el % que tienes con bloquesReservados * 100 / totalBloques

Para modificar el porcentaje de bloques reservados de una partición:
# tune2fs -m 3 /dev/sda1

El 3 es el nuevo porcentaje.
Ya lo he solucionado.
He arrancado con un bootcd el GPArted y le he dado mas espacio a "/"

Voy a ver que averiguo con el baobab
Yo prefiero usar du a baobab, es mas rapido, y no se necesita instalar nada.
7 respuestas