ZinDer escribió:Voy a preguntar ya q estamos

.
He visto a alguno q hace las figuras por piezas, como las unen luego? ya he visto que Nusuki ha dicho de pegarlas, es asi o se pueden pegar volviendo a cocer? Por que parece q les hacen muevas y agujeros para luego encajarlas.
El hacerlo por piezas tiene varios motivos.
En el caso de cosas pequeñas como lo que ha hecho Drakonita sería para evitar el quemado de partes muy pequeñas, ya que si hay variaciones grandes de grosor pues corres el riesgo. Bastaría con hornear por separado controlando los tiempos y después pegar las piezas con pegamento o sculpey líquido (esto necesita re-hornear). También puedes hacer las piezas, unirlas con el s. líquido y hornearlo todo a la vez.
Otro motivo es que al hacer cualquier figura, no podrás hacer todas las partes "en fresco" a la vez porque podrías destrozar sin querer lo que ya tienes hecho y tantas horas te ha costado. En este caso haces las partes por separado y las cueces igualmente para luego montar la figura completa.
En
este enlace, se entiende mejor a lo que me refiero.
Si lo hiciéramos todo de golpe sería muy complicado hacer por ejemplo las manos del bicho sin darle sin querer a otra parte y fastidiarla, o al revés, que tengas tu mano perfecta después de 2 horas y haciendo otra cosa le metas un dedazo y a tomar por culo (a mí me ha pasado

).
Entonces lo que haces es modelarlas sueltas, las cueces, y una vez cocido todo pues lo montas.
En el caso del enlace véis que las manos tienen un alambre que sobresale, de manera que luego sólo tienen que meterle un pegote de alguna masilla que seque al aire, o pegamento e introducirlo en el agujero de la muñeca y sellar la grieta, retocar, lijar y listo.
Este ejemplo también sirve para ver lo que dije antes de los re-cocidos.
El tío ha hecho la base de la cabeza, ha hecho los dientes, ha horneado una vez lo tenía, y luego ha seguido añadiendo cosas encima sin riesgo de llevárselos por delante. Digamos que se trabaja a capas.
Y el último motivo por los que se despieza una figura (éste normalmente después de tenerla montada entera) es el que vayas a hacer un molde de ella para sacar copias.
Si vas a sacar un molde no puedes meter la figura entera tal cual. Por eso una vez acabada se despieza cortándola por articulaciones, costuras o cualquier sitio en el que luego se pueda disimular lo mejor posible el corte. Se sacan los moldes por separado de cada pieza, se hacen las copias pertinentes y luego se montan, lijan, y pintan, o te las venden como el típico kit de muñeco de resina que tienes que montar tú (seguro que habéis visto alguno).
Aquí podéis ver cómo se hace un molde de una miniatura para que veáisun poco cómo es la cosa.
ZinDer escribió:Que herramientas harian falta?, he leido paletillas, que es para modelarla, y de diferentes tamaños. Cutter, ¿lijas?, por que he visto que luego de hornear se lijan (supongo q para redondear y todo eso, q no qeden imperfecciones).
Lo del esqueleto y el papel de aluminio creo que esta claro

.
Las herramientas son más o menos al gusto del consumidor aunque también influye sobre qué material se van a usar (si buscas en google imágenes "modeling tools" verás variedad, es que si pongo el enlace no funciona).
En el caso de las miniaturas de warhammer y similares (donde por cierto no se suele usar arcilla polimérica sino otro tipo de masilla más adecuada para ello) se compran o se hacen unas espatulillas metálicas pequeñitas con las que poder dar detalles a algo tan pequeño (hablamos de figuritas que miden de 3cm a 5 o 7cm más o menos). Son parecidos a las herramientas de dentista.
Aquí podéis ver cómo son.Para el sculpey y demás arcillas poliméricas se usan herramientas
de madera porque a las de plástico se queda pegado y no hay quien haga nada. Aquí tenéis varios kits:
http://www.sculpt.com/catalog_98/CLAYTO ... _Tools.htmYo tengo el 2º y el 3º de los que aparecen ahí. El primero pone que es de plástico, no sirve para el sculpey por lo que he dicho. Se queda pegao.
De todas formas, usando la imaginación puedes hacerte una herramienta de casi cualquier cosa. Un cuchillo, un cutter, un trozo de plástico que tengas por ahí, la bolsa de red de las patatas sobre una superficie para conseguir una textura...

Tienes posibilidades prácticamente infinitas ^^