¿como grabar video de la television?

Hola a todos, que tal?

Bueno vereis, estoy intentando hacer grabaciones de la television y necesito algo de orientacion. Yo dispongo de imagenio, y lo puedo ver en el pc y grabar con facilidad, pero los archivos que obtengo, aparte de ocupar muchisimo, no son manipulables por la mayoria de los programas.

Asi que yo me preguntaba, ¿como hace la gente que, por ejemplo, en america, graba las series el dia de su emision, y en cuestion de un rato, la serie esta grabada, comprimida en divx o xvid, editada para suprimir anuncios y demas, y subida a la red?

A ver si alguien me puede ehcar una manita y me da alguna pista!

Muchas gracias y un saludo.
supongo que las series las capturaran con una tarjeta de tv.. tdt supongo. y me imagino que capturaras con una capturadora de video o imagenes (si tienes imagenio supongo que lo conectaras por el cable compuesto)..

aun asi, deberias de intentar configurar la capturadora.. mirate los codecs que utiliza para grabar, y si dices que te ocupan mucho mirate el bitrate. Yo tenia una capturadora y me pasaba lo mismo hasta que me entere de como se hacia..
No se bien a que te refieres.. Yo para hacer las grabaciones uso el VideoLAN (VLC) haciendo un volcado. No se si dices eso.. (perdon por la ignorancia)
con que ves la tele en el pc?? con una sintonizadora de television??? con deco externo conectado a una capturadora?? tele online???

si quieres grabar tele como las series que se suben pillate un pen que sintonize tdt y listo (cuestan unos 5€)...

Por otro lado grabes como grabes tendras opcion de configurar digo yo, asi que si los videos te ocupan mucho (2 horas cinco gigas por ejemplo) sera que tienes el birate de captura demasiado alto...
Para verlo uso directamente el VideoLAN, no tengo sintonizadora ni nada de eso, solo con la señal de imagenio que llegar al router. Vamos, que en el ordenador no tengo conectado nada mas que el cable de red ethernet.
Trasteare un poco a ver si puedo cambiar eso del bitrate y tal a ver si doy con ello.

Muchas gracias y un saludo.
Hola!!!

y si se ve la TV por internet, tipo zattoo, ¿hay alguna manera de grabarlo? voy a salir en la tele y me kiero grabar xD
mm, a ver, si no me equivoco, lo que haces es reproducir desde red con el vlc, no? Luego pinchas en volcado de salida, no? Pues marcas la casilla volcado/salvar, luego el boton opciones, y ahí rellenas los datos. En opciones de transcodificación puedes configurar el códec a usar.

No se si es eso lo que querias, esque tampoco das muchos datos.
maeseoki escribió:mm, a ver, si no me equivoco, lo que haces es reproducir desde red con el vlc, no? Luego pinchas en volcado de salida, no? Pues marcas la casilla volcado/salvar, luego el boton opciones, y ahí rellenas los datos. En opciones de transcodificación puedes configurar el códec a usar.

No se si es eso lo que querias, esque tampoco das muchos datos.

supongo q eso no es a mi no? XD
eee..no xD. Iba hacia el creador del hilo. Tu si usas el zatoo se me ocurre una idea de como hacerlo...simplemente un programa de estos que capturan el escritorio a un video, pues grabas el escritorio, reproduces con zatoo y luego recortas de todo el escritorio, la ventana de zatoo xD.
8 respuestas