Archivos BAT y Windows Vista

Buenas.

Me gustaría saber lo que les pasa a los archivos BAT en el Windows Vista. Quería hacer una lista con todas las películas que tengo ahora mismo en el HDD Externo y no me deja.

El código es el siguiente:

cd peliculas
dir/b > C:\peliculas.txt

y el nombre del archivo es listar.bat

Si encontráis algo con lo que pueda solucionarlo os lo agradecería de corazón.

Muchas gracias por anticipado.
1. El comando "cd" en archivos BAT no tiene mucho sentido...
2. Si juntas el parámetro /B con el comando "dir" ejecuta el comando "dir/b", supongo que por eso no funciona.

Lo único que tienes que poner es (incluídas las comillas):
dir "C:\Rutadelacarpetapelículas" /B > "C:\películas.txt"

Suerte.
El comando que yo uso es:

dir > c:\peliculas.txt estando en el directorio donde estan las pelis
jose5572 escribió:El comando que yo uso es:

dir > c:\peliculas.txt estando en el directorio donde estan las pelis

Claro, eso es lo propio. Pero si lo quiere en un archivo BAT déjale xD. Con lo mio se puede hacer desde el BAT.
Con te deja te refieres a que no te deja ejecutar el programa, o que no le deja al programa escribir en c:\, lo digo por el tema de seguridad en vista.
no me deja ejecutar el archivo BAT. aparece la pantalla negra y se va de la misma sin hacer nada...

Muchas gracias por responder tan rápido.
Creo que si te ejecuta el .bat, lo que pasa que no escribe el fichero, puede que por directivas de seguridad, prueba a escribirlo en otro disco que no sea C: o ejecuta el .bat desde cmd a ver que salida da, puede que al final aparezca un mensaje de error que no veas por que se cierra demasiado rápido.
Yo si me dices la carpeta donde tienes las películas te puedo hacer el BAT e incluso convertirtelo a EXE, para ver si se te soluciona.
Ni se te ocurra convertirlo a EXE, un bat se puede editar en cualquier momento y saber que hace, un EXE es infectable. Para hacer algo tan sencillo no vale la pena.
Yui_K escribió:Ni se te ocurra convertirlo a EXE, un bat se puede editar en cualquier momento y saber que hace, un EXE es infectable. Para hacer algo tan sencillo no vale la pena.

Esas desconfianzas [buuuaaaa]. Eso de que un EXE es infectable... Si lo infectas pues está infectado, claro está. Pero si no está infectado no se puede infectar, a no ser que sea remplazado, pero entonces ya no es el mismo, es otro con el mismo nombre.
Serede escribió:
Yui_K escribió:Ni se te ocurra convertirlo a EXE, un bat se puede editar en cualquier momento y saber que hace, un EXE es infectable. Para hacer algo tan sencillo no vale la pena.

Esas desconfianzas [buuuaaaa]. Eso de que un EXE es infectable... Si lo infectas pues está infectado, claro está. Pero si no está infectado no se puede infectar, a no ser que sea remplazado, pero entonces ya no es el mismo, es otro con el mismo nombre.

Algunos virus pueden añadir cogido a .exe's. por eso para hacer algo tan sencillo no hace falta compilar a .exe un bat.
[quote="nightshaderpg"]no me deja ejecutar el archivo BAT. aparece la pantalla negra y se va de la misma sin hacer nada../quote]
Confundes conceptos:
¡Claro que te deja ejecutar el BAT! Si no se ejecutase, ni tan siquiera verías la "pantalla negra" (el Símbolo del sistema).

Y que se cierre tan rápido es lo normal: cuando acaba la ejecución, se cierra.
Si quieres que no se cierre, y de hecho es lo que tienes que hacer para leer los posibles errores, añade al final del BAT el comando pause por ejemplo.
O como ha dicho Yui_K, ejecútalo "a mano" desde el Símbolo del sistema.

Lo haces, y nos cuentas el error que da. ;)
11 respuestas