que cable compro?

hola tengo una SONY 32" KDL-32P3000 y hoy la e puesto con el cable que trae la arcade(es un cable de 3 clavijas) y deja mucho que desear,le compro el cable vga o el de hdtv?cuanto cuesta el cable hdtv?esque tengo uno hdtv que me venia en la consola premium antigua y el cable es la ostia,la calidad es muy buena,pero como lo tengo en la tele en el salon que esta en la pared pues no puedo estar descolgandola y colgandola cada vez que vaya a jugar a la consola en mi cuarto que es donde mas voy a jugar y donde tengo la sony(juego en los dos sitios) por eso quiero comprar otro cable
yo le pondria un cable hdmi que valen 7-15€
Yo tengo una Bravia 32P3000 preciosa para el piso del curro, como la tuya, y he probado ambos HDMI y VGA y ahora mismo te dire que la uso por VGA. Por cierto muy buena tele. ;)
gracias una pregunta tanto el cable hdmi como el vga tienen opcion de ponerla a 720 o 1080 como el que me venia con la otra xbox360?aunque no se si esta tele acepta 1080 aunque sea reescalado..

el vga cuanto vale?

alguna recomendacion de configuracion de contraste,brillo etc..?

muchas gracias
Tanto con el HDMI como con el VGA me cogia los 1080i de la tele, aparte de que tal y como lei en algun subforo da un poco mas de brillo, el justo pero se nota, es real lo probe con ella y con una LG 42PT85 FULLHD y lo noto usando ambas formas.
Lo de los demas ajustes hasta la semana que viene no puedo pasartelos ya que los tengo en el piso del curro a 400kms de casa.
Bori_extreme escribió:El cable hdmi.

Y en que notas la diferencia para decirlo tan tajante, es por saber si lo hago mal
Areos escribió:

Y en que notas la diferencia para decirlo tan tajante, es por saber si lo hago mal

Es digital, por lo tanto, más fiabilidad e imagen idéntica entre cables.

A parte de que la supuesta superioridad en el color del cable es unánime.
Areos escribió:

Mas barato y se ve igual o mejor que VGA nunca peor.
Lo de mas fiabilidad es relativo, porque en HDMI depende tambien de la calidad del cable que se compre, de la longitud del mismo y que realmente la diferencia se nota a niveles profesionales. Pero ya de entrada en una pantalla 1080i que no necesitas el oro y el moro, un Componentes da una calidad muy buena sobretodo en el brillo de los colores, insisto que yo lo he probado en una LCD como la del autor del post.

Saludos
Por el precio por el que se puede conseguir...compra el cable HDMI
Es una lectura en Inglés pero que no es nada desaconsejable la tenia en favoritos muerta de asco la pobre.

Si no se puede postear el link lo siento pero lo veo util en esta eterna duda que veo hace tiempo por aqui.

Saludos
Yo no he probado el VGA. Pero entre el componentes y el HDMI, la diferencia es notable.
Una pregunta, ¿Qué HDMI recomendáis (marca) los que soléis jugar habitualmente por esa conexión?
Pues yo te recomiendo que a no ser que necesites un cable muy largo, te pilles uno barato pero que este "bien". Con bien me refiero a que este bien construido, sea duro, etc.Yo tengo 2, uno de 10 euros y otro de 40. El de 10 lo compre para la 360, el de 40 lo tengo en el DVD. Y a simple vista en ambos se ve igual la consola.
Tengo claro que me pillaré uno genérico, lo que no sé es de qué marca (aunque suene contradictorio, me refiero a que no me compraré un Philips o un Sony, p.e).

¿Alguna en particular?
Para el DVD y el portatil uso de los genericos del Game hacen el apaño. Para la Xbox Componentes.
Areos escribió:Es una lectura en Inglés pero que no es nada desaconsejable la tenia en favoritos muerta de asco la pobre.

Si no se puede postear el link lo siento pero lo veo util en esta eterna duda que veo hace tiempo por aqui.

Saludos

Ese artículo comenta que ambos cables son parecidos. Comentaré un par de cuestiones sobre las que no estoy conforme:

- El que escribió el artículo comenta que no hay displays FullHD si no se llega a las 45". Eso se debe a que el artículo es del año 2005.
- El color debería de ser casi igual, puesto que la codificación de color aun siendo diferente: Verde +-Rojo +-Azul en uno y [Azul,HSync,VSync] , Rojo y Azul son realmente parecidas. (Incluso mejor que incluya la señal de sincronización, pero eso da igual para el color). Aun que este punto el autor del artículo tampoco lo considera ni mejor ni peor.
- Detección de errores: Es cierto que no hay forma de reenviar una señal detectada como erronea en DVI/HDMI. Pero es la tendencia actual (al igual que el streaming de audio o video se hace en UDP en internet). "Si ha llegado mal, da igual que la reenvies, por que no la voy a ver". El reenvio generaría mayor consumo de ancho de banda y sobre todo latencia :(
- El argumento que da para restar importancia al problema de la recodificación de Digital a Analógico y luego a Digital está en los reescalados. Para ello está presuponiendo que el usuario reescalará la imagen en alguno de los aparatos que utiliza. En este sentido al jugar en videoconsolas sólo se da en los juegos que hacen reescalado y en los usuarios que juegan en monitores reescalados. Yo evito esto en medida de lo posible (y no creo ser el único).
- Fiabilidad del cable en función de la distancia: Es cierto que HDMI o DVI debería de haber sido parido como un cable coaxial, pero para eso se definió el standard como un cable más corto. Respetando los tamaños de cable no debería de suponer ningún problema.

Creo que quien redactó el artículo tenía consideraciones raras como:
- Le gustan los monitores que tienen resoluciones nativas raras y reescalan
- No entiende por que no se utiliza recuperación de errores en streaming de audio/video
- Le gustan los cables largos
- No conoce la posible necesidad de HDCP para contenido protegido
17 respuestas