como renovar mi pc ???

Muy wenas. Tengo un pc que tiene unos 2 años y medio y necesitaba potenciarlo un poquito. Solo lo utilizo para navegar, gestionar mis archivos de música y ver alguna que otra película.
El problema es que no estoy muy enterado en cuestiones de hardware y por eso os pido un poco de colaboración XD .

Mi ordenandor lleva los siguientes componentes:

- Procesador pentium 4 piv intel 3.2 640 STK 775.
- PLaca base: pb piv asus P5GD1 pro 4DDR 4SATA. Es esta: http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1
- 2X Memoria DDR kingston 512mb ( toal 1 gb).
- Fuente de aimentación atx piv 350W 6049
- 1 disco duro IDE SEAGATE 120GB 7200 R.P.M ATA 100

En principio solo me gustaria ponerle un poco de memoria (como 1 giga más), un nuevo disco duro
Las preguntas son:
- Creo que la placa tiene 4 puertos para las memorias.Tengo 2 ocupadas con 2 tarjetas de 512MB. ¿ Puedo pincarle directamente otras 2 similares o sería mejor ponerle 2 de 1 GB?.

- No se si sería recomendable ponerle un nuevo procesador de doble nucleo ya que por lo que tengo entendido mi placa es capaz de soportarlo ( uso windows xp 32 bits ).

- También me gustaría saber, aunque lo veo poco probable, si necesitaría una fuente de alimentación mas potente para que soporte los 2 discos duros y el nuevo procesador.

Perdón por la chapa y gracias por anticipado [360º] .
Con esto no pierdes el Dual Channel y tienes 2gb de RAM:
Kingtong ddr 400 1gb x2 (http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IAID28) 54€

Aunque mi consejo ahorra mejor para una placa base nueva y ram para esa placa base
Gracias por la respuesta pero de momento no quiero invertir demasiado, ya que seguramente el año que viene me compre un mac book pro o un mac pro. Simplemente quiero ampliar un poco las capacidades de este, que aunque de momento funciona estupendamente bien, deseo que me dure al menos un par de añitos más por que como ya he dicho, de momento solo lo necesito para navegar por internet, música y para almacenar mis copias de seguridad de la psp.
2 respuestas