Ayuda para conectar 2 casas vía Wifi

Hola,

en primer lugar disculpad si este mensaje no va aquí, que alguien lo mueva.

La cuestión es que cuando viajo a mi pueblo natal no dispongo de conexión a Internet, pero mi hermano que vive relativamente cerca si. Queremos compartir su conexión.

Dispongo del siguiente material:
Router Wifi Telefónica (uno blanco, no recuerdo la marca).
Linksys WRT54G con el DD-WRT v24 instalado.

Desde su casa configuro el Linksys como puente y funciona todo correctamente, pero cuando voy a mi casa la señal no llega.

Un cutre-plano:
Imagen
Lo que parece un cuerno es la calle. Entre las dos casas puede haber unos 100 metros en línea recta, los dos routers están más o menos a la misma altura (2º piso en casa de mi hermano, 3º en mi casa).
El edificio maligno es el único obstaculo entre las casas y es más alto que ambas.

Mi pregunta es, sería suficiente con esta antena http://www.interline.pl/htdocs/modules/content/index.php?id=1&s=showcard&code=INT-PAN-14/24-HV conectada al linksys desde mi casa para conectar con casa de mi hermano??

Cuánto cable y de qué tipo puedo utilizar para conectar la antena al router??

Como veis estoy algo pez en esto de las Wifi, a ver si me podéis echar una mano. [+risas]

Saludos!!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
pon mapa de google maps y indica las casa mejor asin a paint no puedo decirte, ya que no se si hay vista directa y la altura de las casas
Faltaría ver el mapa de forma exacta como dice erhacker, pero supongo que poniendo dos yagis de este estilo:

Imagen

una en cada casa, sería suficiente, si no estáis muy lejos que es lo que parece ( a no ser que el edificio maligno ocupe unos kilómetros [+risas] ), además son baratas, e incluso te las puedes hacer tú mismo, pero vamos las encuentras por 10€
Yui_K escribió:Faltaría ver el mapa de forma exacta como dice erhacker, pero supongo que poniendo dos yagis de este estilo:

Imagen

una en cada casa, sería suficiente, si no estáis muy lejos que es lo que parece ( a no ser que el edificio maligno ocupe unos kilómetros [+risas] ), además son baratas, e incluso te las puedes hacer tú mismo, pero vamos las encuentras por 10€

onde encuentro esas yagis por 10€???
bueno la de la foto no vale 10€ claro[+risas]
Yui_K escribió:bueno la de la foto no vale 10€ claro[+risas]

y donde hay a 10€ auque no sea la de la foto
Muchas gracias!! pero me temo que lo del google maps no va a ser posible, mi pueblo aparece como un manchurro marrón en el cual no se distinguen casas ni calles ni ná.

Bueno, el edificio maligno no es tan grande, puede quedar un par de metros más alto que mi casa y unos cuatro más que la de mi hermano y el ancho del edificio en el plano paint es exagerado, debe ser como un tercio de lo que parece ahí.

La distancia entre las casas es de 70 metros más o menos según un plano que anda por casa.

Lo ideal sería que tuviera que poner solo yo la antena para que mi hermano no tuviera que instalar nada, tiene el router en la habitación y habría que taladrar para sacar el cable, pero si con solo una antena direccional no es suficiente y hay que instalar los yagis en cuestión pues habrá que echar mano del taladro...

Muchas gracias de nuevo, un saludo!!
hay vista directa? tu ves a el desde tu casa, segun veo su ventana esta al otro lado, poniendo una omnidireccional en el piro del maligno habria de sobras unos de 8 dBi o de 12
La que uso la pillé en makro por 24€, si bueno no son 10 [+risas], ya no recordaba exacto el precio [ayay] no sé por qué tenía la impresión que eran más baratas.
Yui_K escribió:La que uso la pillé en makro por 24€, si bueno no son 10 [+risas], ya no recordaba exacto el precio [ayay] no sé por qué tenía la impresión que eran más baratas.

y de cuantos dBi es? tengo que renovar una instalacion y he de pillar antenas nuevas si eres tan amable si eso por MP o si no por aqui si pdes poner foto te lo agradeceria. yo siempre compro en ciu*a*wireless.com
hay vista directa? tu ves a el desde tu casa, segun veo su ventana esta al otro lado, poniendo una omnidireccional en el piro del maligno habria de sobras unos de 8 dBi o de 12

No hay vista directa, el edificio maligno lo impide.

He visto esto en una tienda de material Wifi:

Antena direccional yagi de 18dbi con 3 mts de cable de baja perdida terminado en conector RP-SMA.

Antena direccional para exteriores de gran calidad. Se trata de una antena tipo Yagi de 18 elementos radomizada, lo que permite mantener sus características invariables en cualquier condición meteorológica. Está diseñada para establecer enlaces punto a punto o funcionar como antena cliente (o suscriber).

Con esta antena incrementas la cobertura de tu red WIFI con su alta ganancia de 18dbi, ideal para conexiones punto a punto muy direccionales a varios kilómetros de distancia.

Para conectar a la tarjeta wifi o a tu ap con conexión universal RP- SMA.

Con esto sería suficiente?? cuesta 31€, luego hay una similar de 12dbi por 26€

Saludos!!
puff esque si no hay vista directa lo tienes super chungo como no metas antena + ampli + tejado del familiar
Erhacker : 13.5 dbi según lo que pone en la factura (si la he buscado antes... [tomaaa] ) la foto en cuando vaya pueblo que es donde la monté, pero es parecida a la de la foto que he puesto. La pillé en el makro de valencia hará unos siete meses, no sé si en el de la zona franca que te queda más cerca [risita] habrán, aunque supongo que sí.
Yui_K escribió:Erhacker : 13.5 dbi según lo que pone en la factura (si la he buscado antes... [tomaaa] ) la foto en cuando vaya pueblo que es donde la monté, pero es parecida a la de la foto que he puesto. La pillé en el makro de valencia hará unos siete meses, no sé si en el de la zona franca que te queda más cerca [risita] habrán, aunque supongo que sí.

Gracias! a cuanto al creador del hilo si el edificio maligno es mas bajo que tu casa y la de tu familiar se puede hacer algo si no da por echo que nada esta la cosa chunga pa dejarse pasta
13 respuestas