GA-X38-DS5

Buenas tengo un problema con mi RAM, desde hace unos meses todo lo que me descargo son archivos corruptos, intento descomprimir un rar y me dice que hay errores CRC, he detectado que son los dos modulos OCZ de 1GB a 1067, instalados en una gigabyte GA-X38-DS5. He intentado varias veces descargar el pdf, desde la web de fabricante (http://www.gigabyte.com.tw/FileList/Mem ... 38-ds5.pdf) para saber si esta memoria esta soportada o no en esta placa, pero lo mas que he visto a sido un pdf corrupto.

Alguien me puede decir si tiene esa placa que tipo de memoria le ha montado . . .

¿O si este tipo de memoria esta soportado o no?

Estoy pensado en pillar los dos modulos de 2gb a 800 de Kingston HyperX.

Gracias, Un saludo
yo la tengo y lo que tengo montados son 2 modulos de 2 gigas cada uno OCZ ReaperX con disipacion y demas y todo funciona bien, la mem a 1066. Pero ten en cuenta una cosa, el voltage se lo tienes que subir en bios, la mia por ejemplo trabaja a 2.1 creo recordar y en bios le he tenido que subir +0,30 porque no me llegaba a esa frecuencia, que por defecto me la ponia en 800. Aparte ya esta por la revision F4 de bios de esa placa por si quieres actualizarsela.
Sobre lo del pdf a mi tambien me salen puntos, creo que esta mal subido.
me suena que era la DQ6, pero las placas gigabyte GA-X38 dieron unos problemas guapos... actualiza la bios a la ultima version que creo que solucionaba algunos problemas...
Gracias por contestar a los dos,

Jexux. Creo que ese es mi problema, me he dado cuenta que el Everest me dice que la memoria esta funcionando a una velocidad de 667, ¿cual es el voltage adecuado para mi memoria?
En alternate (http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIELJ) dice que 2,3V y everest me dice que 1,8 . . .probare a ponerle a 2,3.

Ahora mismo estoy con un solo modulo y los errores de CRC han desaparecido pero con el puñetero vista se queda algo corto,

Ya os contare. Gracias de nuevo.

Saludos!!

Ok ya esta solucionado . . .Aunque el everest todavia me dice que el voltage del DIMM es de 1,8 yo le he subido un +0,40 y ahora parece que todo funciona bien.

Muchas Gracias

Saludos!! [sonrisa]
No hay de que... me alegro que se te haya solucionado el problema ;).
Esta ocurriendo de nuevo . . . jo.

Jexux, aqui te envio lo que me dice el everest,

Descripción del dispositivo
DIMM1: OCZ XTC SLI OCZ2N1066SR1G
DIMM3: OCZ XTC SLI OCZ2N1066SR1G

Campo Valor

Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo OCZ XTC SLI OCZ2N1066SR1G
Número de serie Ninguno
Tamaño del módulo 1 GB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria DDR2-667 (333 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria
@ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 19-35-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 270 MHz 4-4-4-13 (CL-RCD-RP-RAS) / 15-29-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

Enhanced Performance Profile
Profile Name High Frequency
Optimal Performance Profile Sí
Velocidad de memoria DDR2-1066 (533 MHz)
Voltaje 2.3 V
Tiempos de Memoria 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS)
Row Cycle Time (tRC) 22T
Command Rate (CR) 2T
Write Recovery Time (tWR) 6T

Fabricante del módulo de memoria
Nombre de la empresa OCZ Technology
Información sobre el producto http://www.ocztechnology.com/products/memory/

Despues de subir +0.40 en bios el everest me sigue diciendo que el detecta 1,8v quizas este haciendo algo mal.

Espero tu respuesta.

Gracias
5 respuestas