Problemilla con la XFX 9800 GTX

Muy wenas a todos.
Acabo de comprarme unos componentes nuevos para la equipo (por no decir uno completamente nuevo) y tengo algunas dudillas con respecto a esta tarjeta.
La estoy acabando de montar y la verdad, lo primero k llama la atencion es lo gigante k es, casi no me cabe en la torre. Lo k ocurre es k no se donde leches conectar el cable s/pdif k viene con la tarjeta.
Se supone k ese cable lo tendria k conectar si utilizo la tarjeta via HDMI no? No lo tengo muy claro la verdad.
Sabeis exactamente donde va conectado este cable y si es realmente necesario?.
Gracias por adelantado

PD: El equipo k me acabo de montar lleva
- Procesador E8500 Core 2 3,16Ghz
- Placa base ASUS P5Q
- 2x 2GB DDR2 HyperX Kingston 800 MHz
- Fuente de alimentacion Hiper Type-R 730 Watts
- Seagate 160 Gb 7.2 rpm 8MB SATAII
- SAMSUNG 750 Gb 7.2 rpm 32MB SATAII
- Torre Gigabyte AURORA 570s
- Tarjeta grafica XFX 9800 GTX 512MB
por lo que dices... me imagino que la tarjeta grafica tiene audio incorporado no ?? Esa conexion si no me equivoco es la misma que la que se utilizaba en los lectores de cd y dvd para conectar el cable de la placa base a la unidad lectora y asi poder escuchar los auriculares pinchandolos en los lectores. Haz la prueba de no ponerlo y si ves que todo rula bien.... no lo pongas :P
z3r4tul escribió:Se supone k ese cable lo tendria k conectar si utilizo la tarjeta via HDMI no?

Efectivamente, para conectarla a la tarjeta de sonido y sacar el sonido por el hdmi de la gráfica.
2 respuestas