Ya hice hace tiempo un artículo sobre la infame empresa Raylight Studios en mi BLOG y ahora habro el debate en este foro sobre la presunta estafa de Raylight con su presunto motor Blueroses
A principios de 2002 y hasta 2004 fueron numerosas las empresas que decidieron llegar hasta donde los límites de GBA permitieran, entre ellas 3, Raylight Studios con su motor gráfico Blueroses, luego Bobbee Tec mostró el desarrolo de su motor DRG3D y finalmente Graphic State usó el motor gráfico licenciado Rush (una evolución del C2 de Poketeers también conocido como A.G.B)
Bobbee Tec desistió de su motor gráfico tanto en PDA (Win Mobile) como en Symbian como en GBA, plataformas para el que estaba desarrollado (en un principio para lanzar versiones de Quake), Graphic State usó su motor gráfico para crear Crazy Taxi : Catch a Ride y Atari lo usó para crear Driv3r
Por último quedaba Raylight que aburrió a propios y extraños con extraños con lujosas demos de juegos de actualidad en aquel momento (sin licencia obviamente) como Resident Evil, Metal Gear o V-Rally (con otros nombres pero extraño parecido). Alucinantes engines 3D con un alto framerrate que creaban una sensación tridimensional genial a la altura de PSX
Finalmente Raylight decidió, cuando la mayor parte de los usuarios de GBA les besaban el culo para que lanzaran los títulos, que esos juegos no interesaban y decidieron no lanzar ninguno similar, se quedaron en una decena de capturas y varios videos de un presuntos motores gráficos revolucionarios
En vez de ellos, decidieron deleitarnos con 3 MIERDAS (como suena) como son Street Racing Syndicate (probablemente el juego de coches 3D más lento que he visto en la vida, va fotograma por fotograma), Smashing Drive (un patético arcade de carreras, lento, poco optimizado y mediocre, aunque no se si fué peor en GBA o en XBOX, me poneis en un aprieto) y Bigh Mutha Truckers (el único que se salva de los 3, y no era gran cosa)
Posteriormente lanzaron cosas como el BMT para NDS, que era poco más que lo visto en GBA (lamentable) y Hot Weels para PSP, uno de los peores juegos de la consola, una mierda superlativa
Y yo me pregunto ¿Pudo una empresa tan jodidament mediocre llegar a crear 3 engines tan optimizados con los que ganó la fama que tuvo antes de vender su mierda?
Si me preguntais a mí, yo lo dudo, pienso que Blueroses es una de las mayores mentiras de la historia de los videojuegos, y por mucho que vea las betas en Youtube me es imposible creer que eso rulara en GBA (sobre todo programado por estos tipejos), simplemente lo veo como un motor gráfico renderizado en un PC y nada más
Uno de los mejores engines 3D propietarios de GBA fué el Top Gear Rally de Tantalus, y esta gente no se andubo con tanta estupidez, no entiendo porqué la gente perdió los papeles con Raylight Studios
PD: Quien viviera en una cueva por aquellos días,
esto era lo que pretendía Raylight Studios