Programa para hacer listado de peliculas divx

Hola, pues me gustaria hacer un listado de mis peliculas en divx, los cuales las tengo grabados en cientos de dvds. Como seria un coñazo tener que ir mirando el contenido de los dvd uno a uno, me he pregunto si existia un programa que yo meta el dvd en el lector y automaticamente tomando el nombre de los archivos, se añada en el listado. Espero haberme explicado bien.

¿Pues eso me recomendais alguno?

Un saludo.
Me interesa, aunque el titulo del hilo es inapropiado. Necesitarias algo mas general..
Pues hombre creo que lo que pido no imcumple las normas, y si es asi pido disculpas y que algun moderador en tal caso borre o edite el post.

Si pongo lo de peliculas y no solo divx a secas, es porque se que hay programas de este tipo pero que mas bien estan destinados a series o anime. Yo busco alguno especialmente destinado a peliculas en divx y que como he dicho funcione de las formas mas automaticamente posible.

Un saludo.
Frodo83 escribió:Pues hombre creo que lo que pido no imcumple las normas, y si es asi pido disculpas y que algun moderador en tal caso borre o edite el post.
No no xDD No digo que sea inapropiado porque vaya en contra de alguna norma, sino porque no buscas algo tan concreto. Un programa que cachee la lista de archivos de una unidad sin mas te bastaria.
En mi caso, he tenido que catalogar unas 400 peliculas aprox. de un HD 400Gb. y en aproximadamente 5 minutos lo he hecho.
Yo,he necesitado dos programas:
1.- Renamer (para renombrar archivos)
2.- Word

Con el Renamer cargas los archivos que quieras, ya sean sueltos o carpeta entera, en mi caso carpeta entera. Cuando los hayas cargado todos, hay una opcion para exportar todos los archivos a TXT.
Cuando lo tengas en TXT, lo abres con el word, y con la opcion Ctrl+B, reemplazas lo que te sobra por nada, por ejemplo:
reemplazar: h:\peliculas\
por : (esto lo tienes que dejar vacio)

y así sucesivamente con lo que te sobre hasta quedar solo el título.

Así es como lo hice yo, y ya te digo, en aprox. 5 minutos lo tuve listo, pero claro, no es lo mismo 400 peliculas en un HD, que en unos cuantos DVD´s.

Salu2
Gracias Lazlow por la explicacion, el problema es ese que no tengo los divx en el disco duro, asi que lo veo algo engorroso tener que hacer eso cada vez que meto un dvd.

Como digo lo que busco es un programa, que tras haberlo configurado previamente, solo le tenga que dar por ejemplo algun boton de la aplicacion al poner un dvd, y el añada los nombre de los divx a un listado.

Saludos.
Lo mas parecido que he probado a lo que pides es WhereIsIt, lastima que sea de pago. Por suerte el VVV (Virtual Volumes View) tambien te sirve y es GPL, algo menos potente pero igual de util.
6 respuestas