xexio escribió:pues yo si tubiera que elegir me quedaba con ubuntu, y no digo arch xk soi tan sumamente ceporro que no se instalarlo....me da verguenza asta decirlo...
Vamos a ser claros. Ubuntu pretende ser fácil de manejar, y lo consigue, pero a día de hoy (espero que por ahora), puede dar muchísimos problemas con solución "no intuitiva" (por así llamarlo) a usuarios novatos.
Con problemas me refiero, por ejemplo, a actualizar un programa (cuya versión actual NO está en los repositorios): venga a sustituir una carpeta y cambiar todos sus enlaces simbólicos uno por uno.... El hardware: últimamente está bien controlado, pero mientras microsoft siga con su DirectX la gráfica mas bien va a servir para quien use el beryl, blender,... Nos podemos meter también con los juegos: quien juegue, por ahora, se puede olvidar de linux. ¿Y el software? para mi, aunque sean de pago Adobe Photoshop, Sony Vegas, .NET,...
NO tienen sustitutos en linux (por mucho gimp, mono,... que intenten imitarlos).
Me gusta linux para trastear, programar, ¡incluo para escuelas, hospitales,...! esta gente no tienen porque pagar una licencia por usar el firefox (y es lo único que hacen). Pero yo no.
Y la culpa es de microsoft, que tiene absorbido todo lo bueno. Para mi Windows Vista fue un fracaso. Por lo visto el siguiente windows va a ser escrito desde 0 (aunque también dijeron eso de Windows Vista y se achantaron), de modo que se quitarán el peso de la compatibilidad hacia atrás, dejando "las antigüedades" para máquinas viruales (que son lo que se dedicarán a chupar lo suyo si queremos usar cosas antiguas. Pero ya recompilarán los programas mas importantes, de eso no cabe duda. Haber si resulta ser un SO bueno porque, como digo, a día de hoy muchos estamos "cogidos por los webos" a usar windows.
xexio, ¿desde que SO estás posteando?

.
Saludos.