Disco duro SATA y win XP

Buenas EOLianos!

Pensaba que podría yo solo, pero necesito de vuestra sabiduría.

Llevo casi todo el día para instalar un HD Seagate de 500 GB SATA en una placa ASUS A8V Deluxe, y el resultado es que la placa lo reconoce, pero no lo hace win xp.

He mirado en el administrador de Mi PC y no se digna ni en aparecer. El disco duro lo quiero tener para más datos, no me refiero a que me de problemas la instalación de algún SO,

ya que tengo win xp en otro HD IDE maxtor de 200 GB.

Mirando un poco he visto que a alguno se le soluciona el mismo problema con el famoso controlador de placa base que crea un diskette de controladores SATA, pero en mi caso no

dispongo de disquetera :(

Si alguien puede aportar algo de luz...

Gracias!
Dale a configurar SATA como IDE en la BIOS, entonces te lo reconocerá
Sí, de hecho eso es lo que hice para que lo reconociera la placa base :(

Gracias

EDIT: UBUNTU 7.10 tampoco reconoce el disco duro
EL disco duro no va a aparecerte en "Mi PC". Tienes que irte a Herramientas Administrativas / Adminsitracion de Equipos / Almacenamiento / Administrador de Discos. Ahí te saldrá el disco, donde podrás formatearlo.
Ya, es en el administrador de discos donde no aparece.

Es posible hacer el disco de los drivers en otro medio que no sea un diskette?
Alx escribió:Ya, es en el administrador de discos donde no aparece.

Es posible hacer el disco de los drivers en otro medio que no sea un diskette?

Si no te lo puedes bajar de du pag oficial...
Disquetera virtual y listo. Ya los tienes para lo que necesites
Buenas,

mira a ver si la bios te lo reconoce bien, es decir, que cuando veas que lo detecta, no sale con un nombre raro o con caracteres extraños. P. ej: "SEAGATÏ$ XXx09..." o cosas así No es la primera vez que me psas y puede ser síntoma de un disco petado. Pruébalo en otro ordenador, o con una caja externa para asegurarte de esto.

También puede ser, aunque lo reconozca la Bios, que no lo soporte totalmente. Mira a ver en la web de asus una actualización de BIOS para tu placa, puede que eso te lo solucione.

No parece un problema de software puesto que ni linux ni windows te lo reconoce. Y el diskete de drivers no tiene nada que ver, eso solo se usa para una instalación nueva de XP, pulsando F6 cuando arranca el CD de instalación para cargar drivers de terceros y que reconozca el HD para instalar.
Pues va a ser que tienes razon Zam...

Hoy lo he probado en casa de un amigo con una ASUS A8N, se lo reconoce a la primera y sin problema, incluso lo he partido en NTFS, pero mi PC sigue sin reconocerlo.

Supongo que tendre que actualizar la BIOS, ya me he bajado la de ASUS pero no explican cómo se actualiza. me dan el fichero y hale, ya te buscarás la vida.

Alguien sabe cómo se actualiza?
Mira a ver si en el CD de drivers que te venia con la placa, te viene una utilidad que se llama asus update (yo tuve hace un tiempo esa misma placa y creo recordar que si lo traia), la instalas y la ejecutas. Ella misma conectará a internet y mirará si hay alguna actualización disponible para tu BIOS, y te permitirá instalarla desde el propio windows.

Si no lo consigues de esa manera, tendría que haber unas instrucciones en la propia web de cómo hacer el proceso para actualizar con el archivo que has bajado, junto con un programa tipo MSDOS para hacerlo, para lo cual se necesitará también hacer un disquete de arranque msdos (con el propio XP puedes hacerlo)

Espero que lo consigas. Suerte! :)
ME RINDO...

Actualice la BIOS con la ultima version y como si le estuviera enchufando un calabacín...

O mi placa tiene los conectores SATA jodidos o el windows XP sp2 no es suficiente (creia recordar que con el sp1 ya bastaba)

Gracias por vuestra ayuda!

P.D: Me dejó instalar UBUNTU en el disco!!

Estoy sin opciones...
Alx escribió:ME RINDO...

Actualice la BIOS con la ultima version y como si le estuviera enchufando un calabacín...

O mi placa tiene los conectores SATA jodidos o el windows XP sp2 no es suficiente (creia recordar que con el sp1 ya bastaba)

Gracias por vuestra ayuda!

P.D: Me dejó instalar UBUNTU en el disco!!

Estoy sin opciones...

Vaya, lo siento :(

Al menos tienes ubuntu :D

La verdad es que no se muy bien que puede pasar. Esa placa tiene ya un tiempo. cuando yo la tuve, la use con 2 discos duros SATA1 sin problema, pero estoy pensando que quizá puede haber algún problema por ser tu disco SATA2. Es posible que el fabricante mediante jumper permita activar la compatibilidad con SATA1 (150mb/s). No se si es el caso de tu disco, puedes intentar comprobarlo en la página de seagate.

No pierdes nada por intentarlo :)

Suerte y saludos! :)
10 respuestas