American McGee's Grimm

Imagen

Hola :).

No sé si alguno de vosotros ha oído hablar de American McGee's Grimm. Yo lo acabo de conocer.

Se trata de una serie de pequeños juegos basados en cuentos populares, que irán apareciendo semanalmente. El primero de ellos, A Boy Learns What Fear Is, ha salido hoy, 31 de julio, y se puede descargar gratuitamente desde la página oficial. Por lo que he entendido, el resto de capítulos sólo serán gratuitos las 24 horas posteriores a su lanzamiento, así que tendremos que estar atentos ;).

Nuestro objetivo en los juegos será ir transformando los diferentes mundos de los cuentos en lugares tenebrosos y oscuros. Nuestro protagonista corromperá todo lo que esté a su alrededor, y cuanto más corrompa, más capacidad tendrá para seguir corrompiendo. De esta forma, tenemos que ir transformando pequeñas cosas en versiones oscuras de sí mismas para así conseguir el poder de transformar objetos mayores y edificios.

Nuestros "enemigos" serán los dulces y bondadosos pueblerinos, que harán todo lo que puedan para limpiar la putrefacción de las zonas que hayamos visitado. Eso hasta que seamos capaces de corromperlos a ellos también, claro XD.

Aquí tenéis algunas screens in-game.

Imagen

Antes de la visitia.
Imagen

Después de pasearse :P.
Imagen

Espero que os guste :).

Edit: Ya se puede jugar al segundo episodio gratis (posiblemente sólo durante el día de hoy, así que aprovechad).

Por otro lado hay una mala noticia, parece ser que los usuarios de un SO de 64 bits no pueden acceder a las versiones gratuitas :S:

Dakumaru escribió:Edito: Los que usemos vista 64 (o cualquier sistema basado en 64 bits) estamos jodidos, he hablado con uno del staff del juego y me ha dicho que si los que tengamos sistema operativo de 64 bits queremos jugar, hemos de pasar por caja.

Edit2: The fisherman and his wife, el tercer episodio, ya está disponible y es gratis por ahora.
Gracias por el aporte [beer] , no conocía nada de este proyecto.
Le echaré un vistazo en cuanto llegue a casa del curro.

La mecánica, salvando todas las distancias, me recuerda a una katamari, pasear para hacer tu bola más grande, y cuando más grande, más fácil seguir haciendolo, llegando a llevarte por delante edificios y de todo.
Yo lo probare a bajar ahora

Aver que tal esta, aunque por juego regalado... [poraki]
Para bajarlo tienes que bajarte la aplicación GameTap, que recierda un poco a Steam, y desde ahí puedes accerder a listas de juegos.
Pero lo mejor es que HAY MÁS JUEGOS GRATUITOS.
Y entre ellos ESTA JOYAZA:

Imagen
http://www.gametap.com/play/gameDetails/000475950
EL juego es unas risas
Vas ensuciando todo por doquier... y luego decia que personaje guarro era el Wario, este le supera xD
esta muy gracioso el juego.. y si es cierto es coxino de cojones XD
Tendré que echarle un ojo, me encantó lo que hizo en "american mcgee's alice".
Alucard escribió:Para bajarlo tienes que bajarte la aplicación GameTap, que recierda un poco a Steam, y desde ahí puedes accerder a listas de juegos.
Pero lo mejor es que HAY MÁS JUEGOS GRATUITOS.
Y entre ellos ESTA JOYAZA:

Imagen
http://www.gametap.com/play/gameDetails/000475950

Y algún otro como Deus Ex, no sé muy bien donde está el truco. ¿Eran juegos gratuitos ya?

De todas formas, para bajarte el American McGee's Grimm no es estrictamente necesario bajar antes el GameTap. Yendo desde la página yo bajé el instalador del juego directamente, pero luego lo busqué para bajarlo otra vez y sí que me tuve que bajar el GameTap, supongo que serán links diferentes.

De todas formas sale rentable tener el GameTap y ojear un poco los juegos gratuitos que hay.
Reijiko escribió:Y algún otro como Deus Ex, no sé muy bien donde está el truco. ¿Eran juegos gratuitos ya?

Lo único que he visto es que durante la carga del juego en GamTap te aparece publicidad, pero nada más. :-?
Yo me lo he jugado ahora el capítulo, en media horilla te lo pasas. Está guapo como se va transformando todo.

Gametap no tiene truco alguno, ofrece cierto material gratuito a cambio de mostrar publicidad antes de empezar a jugar, y también tiene cuentas de pago. Es un buen servicio, lástima que la mayoria de software esté en inglés.
Vacil escribió:Yo me lo he jugado ahora el capítulo, en media horilla te lo pasas. Está guapo como se va transformando todo.

Además las escenas de teatro del principio y del final están muy simpáticas. Pa ser completamente gratuita, es una media hora muy bien pasada :).
Reijiko escribió:
Vacil escribió:Yo me lo he jugado ahora el capítulo, en media horilla te lo pasas. Está guapo como se va transformando todo.

Además las escenas de teatro del principio y del final están muy simpáticas. Pa ser completamente gratuita, es una media hora muy bien pasada :).

Cierto, el estilo oscuro del juego tipo Tim Burton está muy bien logrado y las secuencias a modo de teatro estan guapas. Es una buena iniciativa para pasar un ratejo.

Por cierto, aquí podeis ver cuando sale cada capítulo (entre otros eventos), por si os interesa:

http://www.gametap.com/events/dailyEvents.do

Saludos!
Vacil escribió:
Reijiko escribió:

Cierto, el estilo oscuro del juego tipo Tim Burton está muy bien logrado y las secuencias a modo de teatro estan guapas. Es una buena iniciativa para pasar un ratejo.

Por cierto, aquí podeis ver cuando sale cada capítulo (entre otros eventos), por si os interesa:

http://www.gametap.com/events/dailyEvents.do

Saludos!

ostia, mirando el calendario ese, el 7 de agosto parece que van a sacar un episodio que trata sobre la caperucita roja, tendré que estar atento XD

Edito: Tengo un problema, parece que no funciona bajo windows vista 64, alguien lo ha hecho funcionar?, es que el puñetero no me deja bajarlo por ese motivo ><
A mi bajo Vista 32 perfecto, joer esta migracion a 64Bits por parte de microsoft es lamentable en cuanto a compatibilidades...
He estado buscando por el foro de ese lugar y parece ser que se puede bajar aparte el juego sin bajarte lo otro y que sirve en x64, lo he terminado y que puedo decir...me ha encantado XD, por cierto, para que son los secretos que encuentras en el juego?.
Saludos.
Se ve bueno.

A ver si se atreven a republicar American McGee's Alice.
Gentlemen:
Los que disfrutamos del primer cuento hay que estar atento, hoy se supone que sacan el segundo cuento: caperucita roja.
Cierto, pero algo no cuadra. Pese a que en la página oficial ya pone "Play Free" en el de Caperucita Roja, al intentar descargarlo dice "Coming soon", y sólo te dan la opción de comprarlo por 3.99USD.

Las primeras 24 horas debería ser gratuito, pero no veo forma de descargarlo :S.
A m me pasa igual, eso de gratis lo veo crudo porque a mi no me sale para bajarlo de ningun lado, una pena ><
Edito: Los que usemos vista 64 (o cualquier sistema basado en 64 bits) estamos jodidos, he hablado con uno del staff del juego y me ha dicho que si los que tengamos sistema operativo de 64 bits queremos jugar, hemos de pasar por caja.
Dakumaru escribió:A m me pasa igual, eso de gratis lo veo crudo porque a mi no me sale para bajarlo de ningun lado, una pena ><
Edito: Los que usemos vista 64 (o cualquier sistema basado en 64 bits) estamos jodidos, he hablado con uno del staff del juego y me ha dicho que si los que tengamos sistema operativo de 64 bits queremos jugar, hemos de pasar por caja.

Vaya, venía ahora a avisar de que ya se podía jugar gratis con el GameTap y me encuentro con esto. Menuda injusticia, ¿te han explicado al menos por qué lo hacen?

Pues a mi me parece un recurso bastante pobre hacer algo con toques "burtonianos".

El señor Mcgee hace alguos años realizó el juego "Alice" con es emismo toque, un juego exquisito a nivel artistico. Luego vino su poco afotunado "bad day LA", un truñazo por los costados...y ahora recurre a esta estetica que le dio buenos frutos en el pasado para limpiarse la mierda que se salpicó con "bad day LA".

Si los juegos son buenos (no lo he probado) perfecto..pero a nivel de diseño, que poco más hara este señor...al igual que todos los "triunfitos" de los videojuegos (lease molineux, kojima, miyamoto...que en su dia si que currarian de lo lindo pero hoy dia ponen el nombre y se han olvidado de lo que es picar codigo) me parece penoso que en lugar de definir un estilo propio (como tim shaffer, otro triunfito pero al menos fiel a si mismo) vaya a trompicones viendo que le reporta mas ganancia y menos esfuerzo...
Reijiko escribió:
Dakumaru escribió:A m me pasa igual, eso de gratis lo veo crudo porque a mi no me sale para bajarlo de ningun lado, una pena ><

Vaya, venía ahora a avisar de que ya se podía jugar gratis con el GameTap y me encuentro con esto. Menuda injusticia, ¿te han explicado al menos por qué lo hacen?

Pues ahora mismo no puedo acceder al foro oficial pero vamos, recuerdo que decian que la version sola del juego (standalone) la tienen de pago desde un principio para evitar la pirateria del juego (ya que como lo puedes bajar por separado y ponerlo en cualquier sitio, no es tan descabellado), algo también recuerdo de que creo que los juegos están hechos para 32 bits y que por ahora no dan soporte a 64 bits, cuando pueda acceder al foro oficial te pego la respuesta que me dieron.

Edito: aqui tienes lo que me dijeron.
"For all of the Windows games on GameTap, we use a software encryption method to "lock" the files, to prevent software piracy - with these encryptions, the only way to run the game is to first verify that you are a GameTap user. If we did not encrypt our games, there would be no reason for people to continue subscribing, and we would be out of business fast.

Unfortunately the encryption method we use does not currently support 64-bit operating systems, which is why you are unable to play Grimm through the GameTap Player. I'm afraid the only way that you can play Little Red Riding Hood is to either find a way to use a compatible operating system (maybe a friend's computer?) or purchase it for $3.99.

I know it sucks, but the 64-bit incompatibility is out of our hands right now."
En GameTap se puede descargar gratuitamente, yo ayer lo estuve jugando el capítulo, y está gracioso, sobretodo la parte del interior de lobo xD.
Dakumaru escribió:...

Vaya por Dios. Deberían ocuparse de esas cosas antes de sacar un servicio al mercado, al fin y al cabo los 64 bits no son algo tan raro como para no pensar en todo ese rango de usuarios...

Y el precio es casi simbólico, pero vamos, yo me acabé el capítulo anoche en 20 y pico minutos, y no son juegos que admitan mucha rejugabilidad, así que no sé que me daría pagar por ellos.
El gametap este es una especie de alquiler, pagas una cuota y durante el tiempo contratado puedes jugar a todo el catálogo que ofrecen, también puedes pillar algunos titulos gratis que ofrecen. [sonrisa]

¿alquien lo tiene en gold?
Yo lo siento mucho, pero nunca pagaría por esto. Me explico: como juego es de lo más simplón y repetitivo que he visto en años. Absolutamente todas las pantallas se pasan del mismo modo, sin ninguna variación más que la gráfica. Los enemigos apenas molestan y es un paseo (a veces hay que pegar cuatro saltos... pero cuatro saltos contados, y si te caes no pasa nada, revives sin perder nada de lo que has hecho). Recorres la pantalla con el personaje y el entorno va mutando a su versión "oscura/macabra". A medida que llevas un buen trozo, pues puedes mutar cosas más grandes y al final incluso casas, árboles, etc. Cuando llegas a ciertos niveles de corrupción prefijados, te indica que puedes dar un culetazo en una puerta u objeto que activa un evento o que sigas por el nivel.
Aburrido, simplón, soso, y más simple que el mecanismo de un globo. Y el pretendido humor que tiene es parecido al de Bad day LA, es decir, poco elaborado y efectivo, además de bastante tonto. Pretende ser irreverente pero acaba siendo simple.
Como juego es incluso peor que Bad day LA, y eso es decir mucho.
Thorin_Saeba escribió:Yo lo siento mucho, pero nunca pagaría por esto. Me explico: como juego es de lo más simplón y repetitivo que he visto en años. Absolutamente todas las pantallas se pasan del mismo modo, sin ninguna variación más que la gráfica. Los enemigos apenas molestan y es un paseo (a veces hay que pegar cuatro saltos... pero cuatro saltos contados, y si te caes no pasa nada, revives sin perder nada de lo que has hecho). Recorres la pantalla con el personaje y el entorno va mutando a su versión "oscura/macabra". A medida que llevas un buen trozo, pues puedes mutar cosas más grandes y al final incluso casas, árboles, etc. Cuando llegas a ciertos niveles de corrupción prefijados, te indica que puedes dar un culetazo en una puerta u objeto que activa un evento o que sigas por el nivel.
Aburrido, simplón, soso, y más simple que el mecanismo de un globo. Y el pretendido humor que tiene es parecido al de Bad day LA, es decir, poco elaborado y efectivo, además de bastante tonto. Pretende ser irreverente pero acaba siendo simple.
Como juego es incluso peor que Bad day LA, y eso es decir mucho.

Hombre, la gracia es el teatro y las escenitas, que son la mitad de los triste veinte minutos que dura cada episodio. Tampoco era plan de esperarse otro Alice.

Caer al agua no te quita vida y los enemigos no son particularmente problémáticos porque la gracia es el "leaderboard", es decir, intentar pasarlo en el menor tiempo posible y competir con otra gente.
He actualizado el primer mensaje con el link al tercer epsiodio, The Fisherman and His Wife, por si os interesa. Recordad que sólo es gratuito durante el primer día.
Y solo lo pueden jugar aquellos con sistema basado en 32bits o pagando por bajarte la versión del juego sola (que si se supone que funciona bajo 64bits).
El tercer episodio aún es peor que los anteriores. Más corto, con las fases superándose con un solo "golpe de culo", con lo cual no te tienes que molestar en subir mucho la barra de "maldad". La última fase empieza con un pequeño reto plataformero, pero es fácil y una vez superado (ni un minuto) acabarla es un suspiro. Muy, muy, pero que muy, simplón. Lo siento, pero si el señor McGee pretende ganar dinero con un juego al que le dan bastantes vueltas juegos amateurs e incluso flash, lo lleva claro.
Sí, este episodio me pareció más simplón y aburrido que el resto.

Lo que no me entra en la cabeza es como pueden cobrar 4$ por cada uno. Tendría que costar 5$ un pack con todos juntos del primero al último.
Tambien concuerdo, las etapas de los otros episodios eran mas largas y mas desafios por escena pero este episodio fue mas salto que otra cosa.

Si es gratis pues bien, de otro modo no me lo compro.
31 respuestas