Recomendación pc nuevo

Perdón me equivoqué de sub-foro, imagino que esto va a hardware, haber si algun moderador me lo mueve :( gracias!

Hola, mirar este mes voy a comprar un ordenador nuevo, me lo va a montar un amigo que sabes bastante más que yo, pero aún así tengo varias dudas, el pc básicamente será para jugar y ver películas en HD, aunque tampoco espero jugar siempre a lo último con el máximo rendimiento, pero si quiero tener un buen pc. Mi presupuesto es de unos 800/850 para el pc, y 150/200 para la pantalla 19" panorámica yo creo que está bien...

Haber, mi amigo me a recomendado un dual core por la relación rendimiento/precio, todo el mundo dice que ningún juego aprovecha los quad core, pero yo me pregunto, para cuando creeis que la cosa cambiará? osea me refiero si con un dual core bueno, durará tiempo antes de quedarse corto frente a los quad core con los juegos.

Luego está el tema de las gráficas, me ha recomendado ésta: http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORC ... PCI_E.html
que opinais de ella?

Por último quiero comprarme una caja chula, por una vez y me gustaría que me recomendárais páginas web dónde soleis comprar vosotros si es que lo haceis.

Bueno gracias por leerlo y haber si alguien me ayuda un poquito XD.

PD: Podéis recomendarme procesadores y tal, porque ahora no recuerdo qual es el que tenía pensado montarme mi amigo, se que era intel y dual core pero no se el modelo.
Pues bien, creo que con ese presupuesto tienes un buen pc para juegos, y una grafica que le da mil patadas a la 9800gtx ;) , he supuesto por tus preguntas que quieres un pc que te dure tiempo, por eso me he decantado por el q6600 que sube muy bien y lo pones en 3Ghz facil. La placa y la fuente por si en un futuro piensas hacer crossfire, pero si no es tu intencion se busco algo mas economico ;). La caja a tu eleccion, aunque a mi personalmente me encanta la antec p182, la mayoria de gente la encuentra demasiado sobria, sobre gustos colores :D

Imagen
Muchas gracias!! haber si alguno más se anima y me da su opinion, le enseñare lo que tu me has puesto, creo que el procesador es el mismo que has puesto y las cajas miraré la que me has dicho haber que tal porque hay tantas...
De fuente ahora mismo tengo una LC6480S de 480W creeis que me servirá o tendre que comprar una nueva??

Por cierto, con 2GB de ram no se quedará un poco corto? no lo se eh pregunto!
Con 800/850€ te puedes hacer una buena configuracion:

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 139€

Placa base: Asus P5Q PRO 105€

Targeta Grafica: Asus Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-e 229€

Memoria RAM: Mushkin X-Line Redline DDR2 PC2-8000 2x2GB 5-5-5-15 83.95€

HDD: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 59€

Caja : Cooler Master Dominator CM-690 69.95€

Disipador: Zalman CNPS9500A Led 41€

Fuente de alimentacion: Corsair HX620W Modular 620W 112€

Total = 850€

Aqui te dejo un par de reviews de chw sobre el procesador y la targeta grafica:

http://www.chw.net/Revisiones/Tarjetas- ... 52037.html

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=49874
B4l4 escribió:Con 800/850€ te puedes hacer una buena configuracion:

Placa base: Asus P5Q PRO 105€

HDD: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 59€

Disipador: Zalman CNPS9500A Led 41€

Fuente de alimentacion: Corsair HX620W Modular 620W 112€

Total = 850€

Aqui te dejo un par de reviews de chw sobre el procesador y la targeta grafica:

http://www.chw.net/Revisiones/Tarjetas- ... 52037.html

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=49874

Es muy similar a la que yo he hecho, solo tres apuntes, si lo pones con vistas a crossfire la placa habria que cambiarla ya que solo soporta cf a 8x, si no es para crossfire la fuente es algo excesiva, con la hx520w tendria de sobras.
El disipador no me gusta por el ventilador ;), ya que si casca, a comprar otro disipa XD
Creeme que el consumo no es exagerado, la crosfire 620w modular es una buenisima FA precio/calidad.

Hasta la fecha he visto poquisimos disipadores romperse... ademas tiene garantia de 2 años XD.

De todas formas si nos ponemos puristas en cuanto a disipadores te recomiendo un Thermalright Ultra 120 eXtreme , al cual le tendrias que acoplar un ventilador de 120mm.

Aqui mas info-> http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... TREME.html
B4l4 escribió:Creeme que el consumo no es exagerado, la crosfire 620w modular es una buenisima FA precio/calidad.

Hasta la fecha he visto poquisimos disipadores romperse... ademas tiene garantia de 2 años XD.

De todas formas si nos ponemos puristas en cuanto a disipadores te recomiendo un Thermalright Ultra 120 eXtreme , al cual le tendrias que acoplar un ventilador de 120mm.

Aqui mas info-> http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... TREME.html

Es cierto que es una gran fuente, pero son 26€ mas que la hx520w.
Lo del zalman lo digo por el ventilador, que esos si que cascan o se vuelven ruidosos con el tiempo. Busca el rendimiento del xigmateck ;)
Muchas gracias a ti también, la verdad esque si las opiniones coindiden, será todo mucho más fácil para mi xD, la gráfica que habeis puesto es la misma no?? de verdad es mucho mejor que la 9800 gtx?? Haber si se conecta mi amigo y puedo poner aquí lo que tenia pensado ponerme él, para que podais comparar los que sabeis.

La caja, que habéis puesto ambos la misma, es por alguna razón o escojo la que mas me guste??
Graciasss
A ver, escoje la que mas te guste, no vas a elegir una a disgusto, pero hay que ser consecuente con la eleccion. Esta caja es muy fresca, y calidad/precio es lo mejor. Para mi la mejor caja es la antec p182, porque es silenciosa y muy bien refrigerada, pero ya se va a los 120€.
Seguramente estaras buscando una caja con ventana, el problema de estas es el ruido que generan, y a mi esteticamente no me gustan demasiado, pero sobre gustos colores ;)

La hd4870 es muy superior a la 9800gtx, esta a la par de la gtx280 de nvidia y por solo 220 € (la de nvidia cuesta 470€ sin que mejore demasiado). La competidora de la 9800gtx es la hd4850, un modelo inferior a la hd4870.
Si tu amigo no ha estado desconectado del tema los ultimos meses te lo confirmara ;)
bueno vamos a echar un poco mas de luz sobre la grafica, que no te veo muy convencido... no es que la 4870 sea superior, es que esta a años luz... ademas, con un disipador bueno, que valen 20 o 25€ le puedes sacar una barbaridad de rendimiento subiendola por encima de las GTX280 OC, por ojo al dato, 200-250€ menos... compratela que seguro que no te arrepentiras...

el tema caja, bueno pues las cajas "esteticas" no suelen ser nunca las mejores en los temas que de verdad importan como la ventilacion o el espacio interior... la antec que te comentan es una gran caja por dentro, pero por fuera, pues no me gusta... la cm-690 tampoco es que sea un prodigio estetico, pero no vas a encontrar otra caja que por ese precio te de tanta calidad (no tiene casi nada que envidiar a la antec)... personalmente te recomiento la cm-690 para poder gastar algo mas en lo que va por dentro...

si solo es para jugar, nada de carga pesada, posiblemente te iria mejor un E8400/E8500 y de disipador un Zipang... podras hacer un oc de 4 a 4,2GHz para 24/7 sin problemas de temperatura y ruido....

en cuanto a lo demas, suscribo lo que comentan los demas foreros...
Bueno mi amigo creo que está ahora mismo en la campus, así que no se cuando lo veré pero parece que el tema de la gráfica está bastante claro, y algunas cosas más también. Tengo curiosidad por la Ram, nunca habia oido de esa marca, es buena? bueno imagino que si ambos la recomendais es por algo jeje pero como no estoy muy metido en el tema, nunca escuché de ella.

Lo de la caja, como alguno dice por aquí arriba, si que me gustaría una con ventana ya que nunca tuve ninguna así y me haría gracia, pero vaya si se me va a calentar mucho el pc...

Graciassss
la RAM Mushkin es de lo mejor que hay hoy en dia en el mercado, calidad asegurada...

de la caja... ummm hace un tiempo tuvieron una version con ventana de la cm-690 en pccomponentes... quizas si contactas con ellos te la pueden pedir... lo que ya no recuerdo es si se le podian montar los ventiladores laterales...
Vale muchas gracias, pues les preguntaré haber que tal, hay alguna otra marca en especial que sea de vuestro agrado en el tema de las cajas??
Pues dentro del catalogo de pccomponentes... antec, coolermaster o lian-li... las demas no me convencem... quizas alguna nxzt o nox...
Yo de caja pillaría una Antec Nine Hundred.
Hola de nuevo, mi amigo, el que me tiene que pillar el pc y montarmelo y tal, no aparece desde que se fué a la campus xD. Vamos a ver, vosotros soleis comprar en pccomponentes? o compraríais las piezas en tienda física ( imagino que aquí será más caro... ). Otra cosa es el tema de montar el pc... Yo he montado algunos y creo que sabría, el tema está en la configuración, al comprarlo todo nuevo hay mucha cosa que configurar? o es como cuando formateas el ordenador? instalar OS, drivers etc...

Otra duda que tengo es que quiero meterle al ordenador mucho disco duro, imagino que con las placas que recomendais puedo meterle tranquilamente 2TB no? recomendarme algunos de 1TB.

Y por último, para no abrir otro tema, mi hermano quiere mejorar su pc, no tengo ahora mismo las características, pero así por encima tiene 2 Gb de ram ( creo ), una gráfica que es una basura y un dual core ( cuando me lo pase, lo subiré porque sinó va a ser difícil que me recomendéis algo... ) bueno no anda muy bien de pasta y no quiere dejarse mas de 120€ +/- en una gráfica y 2gb de ram, obviamente no quiere un pepino, pero si algo que mejore lo presente, que no es difícil la verdad, haber que me decís.

Bueno, se me olvidaba el tema del monitor, yo creo que con uno de 19" panorámico ya tiraré... me recomendais alguno en concreto?

Bueno muchas gracias por todo.
UP! haber si alguien me ayuda...
Pues para jugas a esas resoluciones con una hd4850 te iria de sobras, con lo que te ahorras yo pondria de monitor un asus pw201, algo caro pero mejor panel que la mayoria que venden. Si es demasiado grande yo te recomiendo el HP L1908w, al menos su version de 24" da muy buenos resultados, pero es panel tn, peor que el pmva del asus ;)

Es una pena pero la placa que te recomendamos ya no esta en pccomponentes, cambiala por esta: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html .Podrias poner hasta 6 hdd sata. Te recomiendo el Samsung de 1Tb el spinpoint f1, el mas silencioso y con mejor rendimiento.

Yo siempre compro por piezas en tiendas online, y pccomponentes tiene toda mi confianza, son rapidos y serios. Por 45€ mas te lo configuran y te testean los componentes, tu veras, pero montarlo no es dificil, como mucho tendras que ajustar las memos, que a veces vienen bajadas.

Para tu hermano, pues depende de lo que tenga, pero con 2 GB de ram va sobrado para juegos y demas, depende de la grafica y componentes que tenga pues... pero por 120€ tiene una hd3870 ;)
Vale muchas grácias, por 45€ me lo montan y lo configuran todo? :O creo que va a ser lo mejor...

La placa es muy diferente de la que me recomendaron antes?? Y el tema gráfica, ya me la compro buena por una vez que me lo puedo permitir jeje, irá bien para ver pelis en HD verdad? o tengo que mirar algo en especial? esque no lo creo, pero como no tengo mucha idea mejor pregunto...
por los 45€ te lo montan y le pasan unos cuantos tests de carga... la configuracion del SO es solo si compras tb el SO alli... pero bueno la instalacion del SO y la configuracion es bastante facil...

personalmente te recomiento una placa P45 (no creo que necesites un X48)... por ejemplo la ASUS P5Q-E...

el monitor lo tienes o lo necesitas??? si no lo tienes, un Samsung 226bw es una buena opcion (en pccomponentes te garantizan el panel S-PVA) para exprimir la HD4870...
El monitor lo quiero, pero no quiero algo que me vaya a salir por más de 200€...
La semana que viene lo pediré ya haber qué tal... qué ganas tengo.
En q tienda puedo encontrar esos precios en los componentes ? despues de mirar algunas paginas, la cosa me sale más cara.

Un saludo.
Zano escribió:En q tienda puedo encontrar esos precios en los componentes ? despues de mirar algunas paginas, la cosa me sale más cara.

Un saludo.

En pccomponentes.com
Bueno vamos a ver, creo que leyendo un poco por aquí lo tengo mas o menos decidido:

Placa base: Asus P5Q-E socket 775 135€
HDD: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB 120€ (x2)

Ahora bien, el tema de crossfire no sé lo que és ni si aumenta mucho el rendimiento y tal, supongo que si fuese así miraría de hacerlo claro. Por eso no sé que fuente coger ( tampoco sé que tiene de especial una fuente modular ). En el disipador, como habéis dicho varios también tengo dudas. La caja, todos recomendais esa, así que será por algo, aún así dentro de estas cajas con ventana cual os convence más? :
http://www.pccomponentes.com/COLORS_IT_ ... 3_ATX.html
http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... INDOW.html (esta está agotada pero me esperaría...)
http://www.pccomponentes.com/RECOM_ZENITH_ATX.html
http://www.pccomponentes.com/NZXT_APOLLO_NEGRA.html
http://www.pccomponentes.com/APLUS_CASE ... _33CM.html

Bueno básicamente cual os convence más de las cajas con ventana de pccomponentes xD que acabaremos antes.

Y otro tema es la targeta de sonido, quiero una normalita, no la necesito para nada en especial. Y el monitor como siempre, que no sobrepase los 200€. Y un teclado/ratón inalámbricos que sean baratos y decentes ( no necesito mucha precisión ni nada de eso para jugar ) supongo que cualquiera vale.

La lectora de DVD me da igual... así que cogeré la que me recomendeis. Además ahora mismo está deshabilitada la opción de que monten ellos el pc así que no voy a poder pedir el PC en unos dias aún...

Pensaba que tenía menos dudas, que difícil es escoger un pc... Bueno muchas gracias.
LordArthas escribió:por los 45€ te lo montan y le pasan unos cuantos tests de carga... la configuracion del SO es solo si compras tb el SO alli... pero bueno la instalacion del SO y la configuracion es bastante facil...

personalmente te recomiento una placa P45 (no creo que necesites un X48)... por ejemplo la ASUS P5Q-E...

el monitor lo tienes o lo necesitas??? si no lo tienes, un Samsung 226bw es una buena opcion (en pccomponentes te garantizan el panel S-PVA) para exprimir la HD4870...

Eso donde aparece?¿?¿ Porque el 226bw tenia entendido que solo montaba paneles tn y por las especificaciones tiene toda la pinta.

Monitor si lo quieres de 19" el hp que te puse, por poco mas tienes un videoseven de 22" ;)

El disipador yo cojeria el xigmateck HDT-S1283 o el ocz Vendetta2.

Cajas con ventana yo cojeria la antec nine hundred, pero no se si te gustara su estetica:
http://www.antec.com/ec/es/productDetai ... dID=08009#
SMKN, hasta hace no mucho (la ultima vez que mire), te garantizaban el panel S, hasta lo ponian en el nombre del producto, pero acabo de mirar y ahora no lo tienen... no se... pero el 226bw si que tiene version con panel S (cojonuda, por cierto)...

DiDi_BcN_17, de las cajas que pones, ninguna le llega a la suela del zapato a la CM-690, la version con ventana es dificil de encontrar, pero pregunta en pccomponentes que ya la tuvieron y a lo mejor te la pueden localizar...

si la opcion CM-690 con ventana falla, yo cogeria esta, esta o esta...
LordArthas escribió:SMKN, hasta hace no mucho (la ultima vez que mire), te garantizaban el panel S, hasta lo ponian en el nombre del producto, pero acabo de mirar y ahora no lo tienen... no se... pero el 226bw si que tiene version con panel S (cojonuda, por cierto)...

DiDi_BcN_17, de las cajas que pones, ninguna le llega a la suela del zapato a la CM-690, la version con ventana es dificil de encontrar, pero pregunta en pccomponentes que ya la tuvieron y a lo mejor te la pueden localizar...

si la opcion CM-690 con ventana falla, yo cogeria esta, esta o esta...

Pues gracias por la informacion, no tenia ni idea ;)

Si puedes permitirte la twelve hundred es una señora caja, sino la cm-690 con ventana ;)
Vaya, a mí que me gustaba esta: http://www.pccomponentes.com/APLUS_CASE ... _33CM.html ( mas que nada porque si no he leído mal es una torre de las grandes ) jaja pues les preguntaré lo de la cm-690 con ventana haber si hay suerte, ya me cabrán los dos HDD, la gáfica y demás en la cm-690???
la CM-690 si mal no recuerdo tiene certificacion SLI, con lo cual te cabrian hasta un par (o tres) GTX280 que son grandes de narices... asi que para algo mas normal como lo que vas a montar no tendras problemas...

la applus es una caja bastante discretita... el aspecto y poco mas... incluso teniendo una burrada de ventilador frontal, he leido que la ventilacion es mala...
Claro lo que me gusta de la applus es el aspecto... pero vaya que si la ventilación ha de ser mala tendré que pensarmelo... tampoco voy a pasarme todo el dia jugando, es más tampoco voy a jugar demasiado, que para eso tengo la 360 y supongo que jugando es cuando más se calienta...

Que características són las más importantes que tiene que tener un monitor? es que sobre los 200€ creo que hay muchos, y así tengo una idea y los voy mirando...
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Pues mira, por ese precio yo te recomiendo el Samsung 225mw.

En Pc City actualmente cuesta 300€ (se que se sale un poco del precio que quieres -aunque estaba a 400€), pero he encontrado otra pagina que lo tienen a 225€ (pone que son 194€ pero no añade el IVA)

http://www.octohouse.com/productos_detalle.asp?id=38829

Asi por encima, me parece un pepinazo de monitor, tiene 22'', HDMI, VGA, DVI, tiene HDCP (para soportar el contenido digital en alta definición), y lo mejor de todo, segun los analisis que han echo algunos usuarios de PlayStation 3 tiene ''Downscaling 1080p to native, es decir, que acepta la resolución 1080p como si fuera nativa (fullHD). También tiene ARC es decir que no sufriras deformación de la imagen y soporta tanto 16:9, como 16:10.

Por ultimo decir que también parece ser que funciona como TV y tiene altavoces.

Después de esto, me parece que lo voy a encargar que necesitaba yo un monitor, y por 225€ me parece que está muy bien.

Saludos y ya me diras que tal.

RaulGP
raulgarciaperez escribió:Pues mira, por ese precio yo te recomiendo el Samsung 225mw.

En Pc City actualmente cuesta 300€ (se que se sale un poco del precio que quieres -aunque estaba a 400€), pero he encontrado otra pagina que lo tienen a 225€ (pone que son 194€ pero no añade el IVA)

http://www.octohouse.com/productos_detalle.asp?id=38829

Asi por encima, me parece un pepinazo de monitor, tiene 22'', HDMI, VGA, DVI, tiene HDCP (para soportar el contenido digital en alta definición), y lo mejor de todo, segun los analisis que han echo algunos usuarios de PlayStation 3 tiene ''Downscaling 1080p to native, es decir, que acepta la resolución 1080p como si fuera nativa (fullHD). También tiene ARC es decir que no sufriras deformación de la imagen y soporta tanto 16:9, como 16:10.

Por ultimo decir que también parece ser que funciona como TV y tiene altavoces.

Después de esto, me parece que lo voy a encargar que necesitaba yo un monitor, y por 225€ me parece que está muy bien.

Saludos y ya me diras que tal.

RaulGP

Para eso pondria 60€ mas y cojeria el pw201.
No coje 1080p como nativa lo que hace es reescalar.
Yo no lo compraria, y mas si lo quieres para juegos.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
SMKN escribió:Para eso pondria 60€ mas y cojeria el pw201.

Pues eso, queria decir que coje 1080p reescalando y que se ve que reescala de una manera muy buena (que parece que obtienes los 1080p de verdad).

285€ me parece que ya se le sale del precio su quiere el pw201...

Saludos y ya me contaras.

RaulGP

EDITO:

¿Como le recomiendas ese? Compara las caracteristicas, si le da mil vueltas el Samsung 225mw al Asus pw201.

El pw201 no tiene HDMI, no tiene TV el precio es mas caro...

En fin lo que tu veas, pero a mi me parece que el 225mw es un pepinazo, y que le da mil vueltas al pw201.
raulgarciaperez escribió:
SMKN escribió:Para eso pondria 60€ mas y cojeria el pw201.

Pues eso, queria decir que coje 1080p reescalando y que se ve que reescala de una manera muy buena (que parece que obtienes los 1080p de verdad).

285€ me parece que ya se le sale del precio su quiere el pw201...

Saludos y ya me contaras.

RaulGP

EDITO:

¿Como le recomiendas ese? Compara las caracteristicas, si le da mil vueltas el Samsung 225mw al Asus pw201.

El pw201 no tiene HDMI, no tiene TV el precio es mas caro...

En fin lo que tu veas, pero a mi me parece que el 225mw es un pepinazo, y que le da mil vueltas al pw201.

Mmmmmm, no hay color, el asus pw201 le da mil vueltas a ese samsung, lo de que no lleve tele ¬¬'.... Estas comparando un panel TN contra un PMVA, solo en colores, contraste, angulos, tamaño de punto y tiempo de respuesta (real), es claramente muy superior. Informate antes de criticar los consejos/recomendaciones de otros ;). La verdad es que relacion calidad/precio es de lo mejor.

Si no quieres pasar de 200€ y 22"este hanns http://www.pccomponentes.com/HANNS_HG21 ... _HDMI.html esta a la par que el 225mw, y si quieres tele compra una sintonizadora y listos.
Gracias a los dos, a mí que tenga tele o no me da igual, mientras esté sobre los 200€ y sea un monitor decente, me da igual el tamaño mientras no baje de las 19"
Cojete el samsung 206bw , mirate esto por si te interesara algun otro:

http://www.lesnumeriques.com/article-203.html
El samsung ese pinta bien si, no es panorámico no? realmente no se si prefiero uno panorámico o uno 4:3 xD
Muchas gracias por eso haber si tengo suerte y lo tienen en pccomponentes que no creo...
A pues si que lo tienen a 220€, vale la pena??
Con ese presupuesto yo lo cojeria, pero quieres 22" y puedes estirarte un poco mas el t220 es una gran opcion.
37 respuestas