Buenas, he tratado de encontrar algo al respecto, pero tampoco es que sea muy habilidoso con la busqueda, la cuestion es que tengo un hd externo en Vista y cuando he empezado a manejar archivos de cierto tamaño, *.mvk y cosas asi me está dando problemas, no los descomprime, no puedo moverlos... supongo que será por que la unidad está en fat32? como me aconsejaríais que haga para pasarlo a NTFS sin perder la informacion?? Gracias. PD: vaya por delanteque ya le he dado desde el CMD la istruccion de convert x:.... y me dice que no tengo permisos para esa accion...
Vista no puede ser instalado bajo FAT32, por lo tanto es imposible que sea esto. Será una cuestión de permisos, aunque no tengo ni idea de Vista, lo siento.
firewire escribió:Vista no puede ser instalado bajo FAT32, por lo tanto es imposible que sea esto. Será una cuestión de permisos, aunque no tengo ni idea de Vista, lo siento.
Saludos!
Habla de un disco externo por lo que sí que puede ser.
firewire escribió:Vista no puede ser instalado bajo FAT32, por lo tanto es imposible que sea esto. Será una cuestión de permisos, aunque no tengo ni idea de Vista, lo siento.
Saludos!
Habla de un disco externo por lo que sí que puede ser.
Ves, por eso decía que de Vista poquito poquito.
No lo sabía lo del disco externo, otro día que me voy a la cama con +1 de información
Es que de primeras usar FAT32 a estas alturas no tiene sentido, la bajada de rendimiento es notable. En mi disco duro externo, uno de 160GB si lo formateo en FAT32 la tasa máxima de transferencia no pasa de los 16MB/s. Haciendo esa misma tarea en NTFS llega a los 30MB/s. Te recomiendo que te olvides definitivamente de FAT32 para cualquier disco duro.
En cuanto a lo de como pasar a NTFS sin perder la información va a ser imposible sin tener que formatear el disco duro. Tienes varias opciones:
Guardar la información en otro disco duro y formatear.
Redimensionar la partición en FAT32. Imagina que el espacio ocupado es X y el espacio libre es Y. Si el espacio de X es mayor que Y, no te queda otra que la 1ª opción, si el espacio de X es menor que Y, con cualquier programa que maneje particiones (te recomiendo el Partition Magic), puedes redimensionar la partición Y. De esta forma podrás crear otra partición en NTFS con el espacio libre que te quede en el disco duro.
Tras crear la partición en NTFS, pasa todos los archivos de X a la nueva partición Y. Cuando la partción X esté vacia, la eliminas y redimensionas la partición Y. De esta forma te cogerá el espacio sin particionar y te lo unirá a la partición Y en forma de espacio libre.
leisan escribió:En cuanto a lo de como pasar a NTFS sin perder la información va a ser imposible sin tener que formatear el disco duro.
Eso es totalmente falso. Claro que se puede convertir un volumen fat32 a ntfs sin perder datos. Microsoft tiene su propia herramienta y sino puedes tirar de partition magic o acronis.
Con la utilidad convert de MS seria asi (siendo e: la unidad a convertir) convert e: /fs:ntfs
De todas maneras si los datos que contiene esa particion son valiosos te recomiendo una copia de seguridad antes de lanzarlo. Quien sabe cuando puede irse la luz