Que tal:
Abro este Thread para dar una opinión respecto a la "validez" que existen en los Trophies que se "ganan" en los juegos. Me he percatado recientemente que por desgracia estamos entrando en el "vicio" mismo del X360 y sus "Logros". En el PLAYSTATION 3, en particular (por ser el primero del género) el juego de Uncharted: Drake's Fortune, hay Trophies que son en teoría MUY exigentes. El ver a alguien con TODOS los Trophies debería considerarse de respeto, pero NO LO ES.
Recuerdo los días de juego de Gears of War, en los que de forma ocasional jugaba (tomando la sesión de mi hermano, ya que casi no jugué dicho título) y veía gente con un SUPER puntaje y reputación que sinceramente daban LÁSTIMA. Podía eliminarlos más que ser eliminado (cuando el LAG no era deprimente). Me preguntaba: "Estos son los jugadores "expertos" con todos sus logros en el Gears of War?". Repito, yo no jugaba el Gears, era mi hermano y a veces, A VECES yo entraba a jugar el Online. Es decir, era un novato en ese juego. Cierto, siempre hay conocimientos compartidos, pero no es suficiente para ser un elemento capaz de eliminar a la gente con todos los puntos. Por lo tanto, debe haber algún error en la condecoración "Logro".
Ahora, en el PLAYSTATION 3 se presenta lo mismo. El conseguir (en Uncharted) un Trophy "dejándose matar" es, desde un punto de vista de videojugadores (no de "Casual Gamers"), denigrante, risible y humillante (jejejeje). ¿Donde queda el RETO y habilidad personal, el DESEO de ser mejores e invencibles en el juego?
Mi juego más difícil de la infancia fué en el NES, específicamente el "Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos" y dicho título me llegué a terminar sin perder una sola vida. Es decir, superé de forma CUÁNTICA un reto personal. Desde entonces he querido terminar los juegos de forma EXPERTA.
Ese "salto cuántico" me ha acompañado desde entonces y desafortunadamente, con la salida de los Trophies, considero que MUCHOS de ustedes dejarán de lado su deseo de superarse (en videojuegos, quiero suponer), sólo permanecerá el deseo de obtención.
Así que para terminar, me gustaría sugerirles que no busquen el sólo obtener bajo cualquier medio el superar y alcanzar un Reto (Trophy o Logro, dependiendo) sino el hacerlo de forma limpia y VERDADERA. Recuerden, "El fin, no justifica los medios".
Edit: Editado el Pseudónimo del X360.