¿como puedo crear una imagen interactiva?

Hola a todos. Bueno, no sabia como llamar a lo que pretendo, pero supongo que "imagen interactiva" puede valer. Vereis, un amigo tiene un restaurante, en el que tiene, en un piso subterraneo, una bodega. El caso es que estamos intentando crear una especie de "catalogo" virtual, en el que saliese una imagen de lo que podria ser la pared con numerosos circulitos, cada uno de los cuales represente un hueco botellero, de forma que al hacer click sobre uno de esos circulos, se desplegase un bocadillo con la informacion sobre la botella que hay en dicho hueco. Tambien seria util poder mostrar, a simple vista, qué huecos estan vacios y cuales no, y ser facilmente editable para poder llevarlo un poco al dia.

Nunca he hecho nada por el estilo, aunque pienso que no debe ser muy complicado, y tal vez sea posible crearlo como una pagina web, aunque no se muy bien como. Por lo que busco alguien que pueda darme algunas pistas para poder ver por donde empezar y tal.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
En web puede ser fácil con el "mouse over" y cambiar una imagen por otra, pero te recomendaría mejor el usar flash (tiene mayor versatilidad)
asi en plan chapuzas en HTML hay una etiqueta que puede ser un circulo un rectangulo o un cuadrado
que sepone sobre una imagen y segun la region que lopongas se activa o no

PD:no preguntes que tag es por que ni me acuerdo
Nunca he creado nada en Flash, seria muy complejo hacer algo como lo que pretendo? Me podeis dar alguna indicacion? O mejor me olvido del tema...? jeje. Tiene pinta de ser complicado...
Si no, pues intentare hacer algo parecido en HTML.

Muchas gracias.
Lo que pretendes crear no es muy complejo, pero si necesitas terminar el trabajo rapidamente no creo que Flash sea lo mas recomendable, la linea de aprendizaje es muuuuy lenta.
Lo mejor es que leas unos cuantos tutoriales, flashargentina es un buen sitio para empezar y tienen mucho material.
Por cierto flash y facilmente editable no son terminos muy compatibles.
No, prisa no hay. Es mas un "capricho" que una necesidad la verdad asi que bueno, mirare en la web que me indicas a ver si soy capaz de ir empezando y si no pues probare otra cosa.

Gracias por todo y un saludo
6 respuestas