Cable optico para 5.1 y x360

Hola, tengo un ekipo 5.1 y se supone q tengo conectarlo a la x360 con cable optico, pero no entiendo mucho como es el caso, seria conectando el mismo cable de componentes q me vino y comprar un cable optico para el audio? o q necesito?
Buenas!!!, vamos a ver, solo te haría falta un cable óptico, para sacar el 5.1, debes de conectarlo a la salida óptica que tiene el cable de componentes, y el otro extremo, a la entrada óptica de tu amplificador. Y una vez que enciendes tu equipo, debería saltar solo el 5.1, o al menos eso pasa en el mio.

Saludos!!!
entiendo, muchas gracias.

Es q me estoy liando mucho con el rollo de los 5.1 y to eso y tengo la cabeza loca

cable optico se consigue en cualquier lado de informatica o electronica no?
En tiendas de informática no estoy seguro, pero en grandes superficies o tiendas de electrónica seguro que lo encuentras.

Saludos!!!
creo recordar que ademas tienes que configurar la salida de sonido en el setup de la consola.
Yo no he tenido que configurar nada, el ampli salta solo y la consola parece que lo "sabe" cuando tiene la conexion. De hecho, en la configuracion de la consola solo puede activar o desactivar el Dolby [360º]
El cable lo hay en cualquier sitio (Carrefour, Mediamarkt, Urende, Corte Ingles...).
a mi sin configurar la salida optica de audio de la consola tambien me sale sonido por los altavoces, pero en estereo.
despues tuve que configurar en la consola la salida a 5.1.
6 respuestas