Frecuencia RAM

Buenas.

Quiero ampliar un poco la memoria RAM de mi PC y tengo un problemilla...

Ahora mismo tengo dos de 1 GB a 667 Mhz, me queria comprar una de 1066 pero me han dicho que la frecuencia se bajaria a 667, de aqui mi pregunta:

¿Merece la pena que me gaste unos 70 o 80€ en comprarme dos ram de 1GB a 800Mhz y una de dos gigas a 800Mhz o si no notare la diferencia y es mejor que me compre por unos 25€ una de 2GB a 667 Mhz...

Es decir, si se nota la diferencia entre esas dos frecuencias (800 y 667)

Muchas gracias por vuestra ayuda !!

Si depende tambien del equipo... tengo un:
-DualCore AMD Athlon 64 X2, 2100 MHz (10.5 x 200) 4000+
- Una 8600 GT
- El chip de la placa es nVIDIA nForce 6100-405, AMD Hammer

GRACIAS !!!
Si t han dicho que se t baja a 667 es pq tu plaka base no acepta otra frecuencia? no estoy seguro de ello.
Para elprecio que tienen las ddr2 comprate 2 gigas a 800 de alguna marca como, crucial, adata, mushkin, vitesta, patriot, busca las que tengan chip micron d9 y juega a subirlas un poquitito si tu placa base da de si.

Un saludo.
No te bajará la frecuencia por la placa base sino porque las otras memorias vas a 667 y tienden a ponerse siempre a la velocidad de la menor. Si no tienes pensado hacer OC compra 2 módulos de 1 GB DDR2 a 800 para que estén en Dual Channel. Si tu sistema operativo es de 32 Bits sólo te reconocerá 3.5 GB, pero al precio que están las DDR2 prefiero 3.5 GB con Dual Channel que 3 GB sin él.
Elnef escribió:No te bajará la frecuencia por la placa base sino porque las otras memorias vas a 667 y tienden a ponerse siempre a la velocidad de la menor. Si no tienes pensado hacer OC compra 2 módulos de 1 GB DDR2 a 800 para que estén en Dual Channel. Si tu sistema operativo es de 32 Bits sólo te reconocerá 3.5 GB, pero al precio que están las DDR2 prefiero 3.5 GB con Dual Channel que 3 GB sin él.

Aver... No me ha quedado del todo claro. Si compro 2 módulos de 1 GB DDR2 a 800 para que estén en Dual Channel, tendría que comprar en realidad 4 no? Porque sino la velocidad a la que iria seria a 667 no?

Es decir, si compro 2 modulos de 1 GB a 800, como las otras dos van a 667, la velocidad de las dos que compre se me pondrian a 667 no? :S:S
Efectivamente, todos los módulos van a la velocidad del más lento.
MMmmm Bueno, entonces supongo que comprare un pack de 2x1GB a 667 para que trabajen en dual channel que no costara mu caro...

GRACIAS !
Realmente lo que te merece la pena es cojerte un kit de 4 Gb en 2x2Gb de 800 mhz, por 2 motivos, los AMD con memoria 667 pierden bastante rendimiento pq no aprovechan todo su ancho de banda y se ven limitados por las memorias, y segundo motivo si encima llenas todos los bancos de memoria vas a saturar el controlador de memoria, que en amd tiene un problema de diseño y no es capaz de direccionar "eficientemente" todos los bancos de memoria llenos y da problemas, busca info por ahi y verás como es así. De todas maneras en pccomponentes tienes un kit de 4gb en 2x2gb de la marca exceleram (2ª marca de muskin) con un precio estupendo, http://www.pccomponentes.com/EXCELERAM_ ... _5_18.html
6 respuestas