Procesadores i7

Que se sabe de los procesadores i7, que decian que iban a llegar a tener hasta 8 nucleos, creo que los iban a presentar en este mes, se sabe algo mas, de estos.
Lo último que he leído se barajaba octubre para la primera aparición comercial:
http://traficantesdehardware.com/Notici ... re-i7.html

Saludos
a mi me da que hasta finales de año no los veremos con nosotros, sobre noviembre lo mas pronto [poraki]
SaKio escribió:a mi me da que hasta finales de año no los veremos con nosotros, sobre noviembre lo mas pronto [poraki]

Los primeros Nehalem los veremos en septiembre, seran los Bloomfield con el NB Tylersberg (X58) y nuevo socket LGA1366. Las novedades que aportan son:

-Controlador de memoria integrado.
-Cache independiente en L1 y L2 de 32KB y L3 compartida de 8MB.
-Tecnologia Hyper Threading (si, aquella que usaban los P4).
-Soporte unico para DDR3 con Triple Channel.

Ademas se sabe que su velocidad final seran multiplos de 133Mhz.

Intel dice que rendiram un 70% mas que los actuales quad Penryn.... estara por verlo.

Salu2
Yo tengo entendido que seran 4 nucleos y 8 hilos los procesadores para los usuarios de a pie XD, y ocho nucleos solo para los de gama alta.
Se supone que la gama alta (socket lga1366) saldran en el cuarto trimestre de este año, y los de gama media para el 1 y 2 trimestre de 2009 (socket lga1160).
A mi lo que me ralla es, ¿habrá algun refrito que no lleve el controlador de memoria integrada compatible con 775?
Añadir algún detalle, como que aparentemente se amplia el bus PCI-2 pudiendo tener 2 a 16X, que la memoria pasa a ser de TRIPLE canal en DDR3, y que eso por lo visto puede obligar (de momento) a aumentar el numero de capas en las placas para pasar tanta pista, lo que incrementará su precio sin duda.

De entrada parece que el adelanto es para meter aun mas presión a AMD, y que estas cpu´s son una bomba... mas rápidas, consumen menos, etc... falta ver resultados y tests reales con drivers en condiciones. Algo que de momento no se ha visto porque apenas hay unas pocas muestras por ahi y todas con contratos de confidencialidad que les impiden por ahora publicar "benchmarks" de las mismas.

La pregunta obviamente será, que S.O. le metes a un cuadruple nucleo con HT... que son 8 nucleos virtuales... el Vista digan lo que digan no acaba de cuajar, así que si quieres exprimirlos o meter un sabor de Unix o te comes los mocos. Apple también esta mirando esas cpu´s para proximos lanzamientos... habrá que esperar
6 respuestas