Desde mi punto de vista, indudablemente SI.
Tengo desde hace poco una 4850, y o se calienta un huevo, o si quieres temperaturas bajas hace un ruido infernal. Ahora estoy en un punto medio que no se si es peor, hace ruido y no termina de estar fresca :S
¿Cual es el problema? La gran mayoría de la gente no lee foros, ni review, ni analisis. Simplemente ven por encima las caracteristicas de una tarjet y compran la mas barata. MAS AUN, la INMENSA MAYORIA de la gente ni sabe que tarjeta compra, se compran un PC completo (ya sea de marca tipo Dell o de cualquier cadena de informatica) y cuando les pregntas que tarjeta tiene te dicen "un cañon, tiene 512MB" y no saben mas.
Esa gente es la que da beneficios a los fabricanetes y ensambladores, y lo que marca sus beneficios con el número de tarjetas vendidas (cuanto mas baratas mas vendes) y el margen (cuanto menos te gastes por tarjeta, mas beneficios).
¿Y que nos queda a los que nos gusta esto, nos informamos, no preocupamos, y disfrutamos tanto eligiendo los componenetes, haciendo una buena configuración, montandolos y optimizandolo luego, como jugando? Pues una de dos, o nos vamos a los pocos modelos que son mas caros, cuesta encontrar por stock limitado y sabemos que incorporan compoennetes de calidad, o bien nos compramos un disipador bueno para VGA, y nos entretenemos montandolo y viendo como bajan las temperaturas con menor ruido, aunque a veces perdamos la garantía del fabricante por ello (tema completamente absurdo, sería como perder la garantía de un micro por cambiar el disipa), aunque generalmente con poner el de serie no suele haber pegas...