DISIPADORES VGA DE SERIE

Muy buenas.
Actualmente las graficas son tostadoras que se calientan hasta llegar sin problema a los 80º y que calientan el resto de componentes de la torre.
En mi opinion, no me importaria gastarme un poco mas en una grafica de similares caracteristicas pero con un disipador DE VERDAD de serie, ya que usar los de serie actuales es una locura.
Si te has gastado 200 o 300 € en una grafica: no es mejor gastarse 30 euros más en la misma gráfica mas fria, mas duradera y menos ruidosa?
Llevo un tiempo pensando esto, pero no se si soy el unico.
¿Que opinais? ¿Deberian las graficas actuales llevar disipadores mas eficientes de serie aunque costaran un poco mas?
Desde mi punto de vista, indudablemente SI.

Tengo desde hace poco una 4850, y o se calienta un huevo, o si quieres temperaturas bajas hace un ruido infernal. Ahora estoy en un punto medio que no se si es peor, hace ruido y no termina de estar fresca :S

¿Cual es el problema? La gran mayoría de la gente no lee foros, ni review, ni analisis. Simplemente ven por encima las caracteristicas de una tarjet y compran la mas barata. MAS AUN, la INMENSA MAYORIA de la gente ni sabe que tarjeta compra, se compran un PC completo (ya sea de marca tipo Dell o de cualquier cadena de informatica) y cuando les pregntas que tarjeta tiene te dicen "un cañon, tiene 512MB" y no saben mas.

Esa gente es la que da beneficios a los fabricanetes y ensambladores, y lo que marca sus beneficios con el número de tarjetas vendidas (cuanto mas baratas mas vendes) y el margen (cuanto menos te gastes por tarjeta, mas beneficios).

¿Y que nos queda a los que nos gusta esto, nos informamos, no preocupamos, y disfrutamos tanto eligiendo los componenetes, haciendo una buena configuración, montandolos y optimizandolo luego, como jugando? Pues una de dos, o nos vamos a los pocos modelos que son mas caros, cuesta encontrar por stock limitado y sabemos que incorporan compoennetes de calidad, o bien nos compramos un disipador bueno para VGA, y nos entretenemos montandolo y viendo como bajan las temperaturas con menor ruido, aunque a veces perdamos la garantía del fabricante por ello (tema completamente absurdo, sería como perder la garantía de un micro por cambiar el disipa), aunque generalmente con poner el de serie no suele haber pegas...
Yo tb estoy de acuerdo. El problema es k la mayor parte de las reviews apenas miran las tamperaturas, sea el componente k sea y asi es dificil decidirse por un ensamblador.
Entonces nos tendremos k fijar en otras cosas para elegir, como los foros y temas de garantia de cada fabricante. A mi tambien me molaria k sacasen dentro de una misma grafica varias opciones de refrigeración, como hacen con el oc, y una realmente bien refrigerada, pero parece k no les interesa sino ya lo habrian hecho.
Mi 8800gt venia de fabrica con un disipa zalman k tenia muy buena pinta, y en pleno invierno idle 45 y full 70 y algo. Me gaste 40€ en el vf1000, 35 en idel y pa k llegue a 60 a full casi imposible. El problema no es k se caliente la grafica, k ya sabemos todos k aguantan burradas en comparacion con el resto de componentes, sino k como bien comentas el resto de los componentes tb se calientan.
Parece k la saphire 4870 con la bios modificada va de lujo con el disipador de serie, k esto realmente no lo entiendo, viene con unos valores de fabrica pa flipar, ne imagino k no hara ruido pero un autentico horno, solo con modificarlo dicen k sigue sin oirse y la refrigeracion mucho mejor. Bueno creo k el disipa de la 4870 viene siendo el mismo para todos los ensambladores asi k tiene facil solucion, y si no kieres andar en la bios compras la asus y con el programa k trae pones el venti como kieras.
S2
El problema es que las actuales hd4850 son todas iguales, aun no han salido las versiones con las modificaciones de cada ensamblador.
Pero teneis el acelero s1 rev2, por 20 euretes, pero el problema es la garantia :S.

PD: Yo en todas la reviews veo las temperaturas, si es una buena review le dan importancia a las temperaturas ;)
3 respuestas