Recuperar datos en particion windows vista

Buenas estoy liado con un tema un poco lioso. Estoy con un portatil con windows vista home premium instalado, el sistema operativo no arranca y antes de reinstalarlo necesitaria guardar los datos en un disco duro externo pero si hago una imagen con el acronis o si arranco el equipo con un boot cd de linux no puedo entrar en la particion en la que están los datos asi que me gustaria preguntaros como podría recuperar los datos del equipo antes de formatear. Gracias
Puedes comprar una caja externa USB para discos duros de 2.5(que son los de portatil)seguramente el disco duro de tu portatil sea SATA.La caja vale unos 20 euros aprox. la conectas a otro PC y siempre que la particion este intacta podras sacar los datos.
Un saludo.
O desde una consola en linux escribir:
ntfs-3g /dev/sda1 /a/donde/quieras/montarlo -o force

A lo mejor tienes que hacer sudo antes de montarlo y al igual que para accederlo.
Jo, tendrían que al menos quitar la opción de escritura si el disco duro esta sucio, no simplemente no montarlo...

Se me acaba de tostar el ordenador o sea que no se si es exactamente así. Pero es eso.
Haz una nueva instalacion del Vista, al intentar instalar te dira que ya contiene una Instalacion previa del Windows Vista, por lo que la carpeta Windows se renombrara a Windows.old y te creara una nueva sin machacarte nada.

Cuando acabes la instalacion, solo has de ir a la carpeta Windows.old, meterte dentro de ella, y acceder a esta ruta:

Windows.old/Users/tu usuario

Ahi encontraras todo, desde los archivos que puedas tener en el escritorio, hasta mis documentos, imagenes descargas etc etc etc.

Una vez cojas todo el contenido y lo guardes donde quieras ya podras cargarte la carpeta Windows.old ;)

Instala y no te preocupes, el Windows Vista ya viene preparado para que no hagas estropicios.

Salu2

Salu2
Eso tambien servira.
Un saludo.
4 respuestas