Duo o Quad core?

ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Benas, ando pensando aquirir un nuevo PC y una de las cosas que mas me preocupan es el procesador.

Segun me contaron...los core duo, tiene dos nucleos pero cada uno trabaja independientemente. Osea, que es cmo tener uno, solo que puedo hacer la vez otra tarea?

Es que he visto un core duo a 3 ghz, y no se que es mejor, si un core duo a 3 ghz o un quad core a 2.4. o 2.6

Yo lo querria sobretodo para mover el todopoderoso crysis y algun que otro juego, es decir, para jugar smas que nada.

Un saludo espero que se me entienda bien :$
Para jugar mejor los dual core que los quad.
Anubi escribió:Para jugar mejor los dual core que los quad.

Dependiendo del overclock. Un Q6600 con OC peta a un E8400 con OC.
Podriais decirme cual es el mejor procesador del momento para juegos??? Que cueste unos 200€
ni0gOs escribió:Podriais decirme cual es el mejor procesador del momento para juegos??? Que cueste unos 200€

yo me acabo de comprar el C2Q 9450 por 250€+o-...y me va de vicio...e provado varios juegos y todos en muy alto, a 1440x900...XD
baratito y apra jugar a tope: Dual core 8400 te sale por unos 140 pavos, recomendado 100%, mas optimizado para juegos,
invierte en un Q6600 no t arrepentiras!!! a partir d los 3400 no lo gana el E8400 y siempre es mejor apostar por una tecnologia que se pretende explotar en futuros juegos. Creo que el age of conan decian que estaba optimizado para quads no?

Un saludo.
Moskardon escribió:invierte en un Q6600 no t arrepentiras!!! a partir d los 3400 no lo gana el E8400 y siempre es mejor apostar por una tecnologia que se pretende explotar en futuros juegos. Creo que el age of conan decian que estaba optimizado para quads no?

Un saludo.

"Age of Conan" y "optimizado" son terminos contradictorios....

Al autor del post, AHORA, y sin hablar de OC, lo mejor que te puedes comrpar es un E8400. Vas a tener mejor rendimento en Crysis y cualuqier juego.

Ahora, con un Quad bueno, vas a notar poca perdida, y en un futuro próximo se espera que los juegos empiecen a aprovechar los 4 núeclos (aunque es bastnte complicado, todo sea dicho...)

PD: Con un E8400 y una 4850 juego al Age of Conan con todo al máximo, oscilando entre 80-90FPS (el 90% del tiempo) y 30FPS (9% dektiempo, en alguna ciudad como Tarantia, com muchos NPC), y un 1% que se le pira y me baja a 2-3FPS... Al Crysism, cuya calidad gráfica es muy superioir, juego fluido (~40FPS) con todo en Very High, menos alguna cosa en High (a 1280x1024, claro, con FSAAx2, en x4 se me pone a 30 con bajadas a 20 que molestan mucho)
bladex escribió:
Moskardon escribió:invierte en un Q6600 no t arrepentiras!!! a partir d los 3400 no lo gana el E8400 y siempre es mejor apostar por una tecnologia que se pretende explotar en futuros juegos. Creo que el age of conan decian que estaba optimizado para quads no?

Un saludo.

Al autor del post, AHORA, y sin hablar de OC, lo mejor que te puedes comrpar es un E8400. Vas a tener mejor rendimento en Crysis y cualuqier juego.

Ahora, con un Quad bueno, vas a notar poca perdida, y en un futuro próximo se espera que los juegos empiecen a aprovechar los 4 núeclos (aunque es bastnte complicado, todo sea dicho...)

amen, yo uso ese mismo micro con una 3870 oceada, y juego a cod4, a 250 FPs en online con todo en algto ,menos antialasing, y todo perfect, loque te dicen por ahi, desde que estan ha decir que bana a explotar los Qued core, fijate tu ya han salido los tricore de AMD XD y aun asi, nada loue se esta tirando porque resulta efectivo son de los Dual core, mucha frecuencia y con una buena gráafica de lamano, combinacion perfecta, más para alante en un futuro ya se verá pero eso en un futuro,ahora no. ;)
Saludos

PD: Con un E8400 y una 4850 juego al Age of Conan con todo al máximo, oscilando entre 80-90FPS (el 90% del tiempo) y 30FPS (9% dektiempo, en alguna ciudad como Tarantia, com muchos NPC), y un 1% que se le pira y me baja a 2-3FPS... Al Crysism, cuya calidad gráfica es muy superioir, juego fluido (~40FPS) con todo en Very High, menos alguna cosa en High (a 1280x1024, claro, con FSAAx2, en x4 se me pone a 30 con bajadas a 20 que molestan mucho)
buff vaya lio :D

ME decis un E8400 y alguno un Q6600.

Segun veo el crysis usa solo un nucleo no? Si es asi casi que me conviene mas un e8400 u 8500 que un quad con 4 pero a menos de 3 ghz cada uno. Me equivoco?

Por cierto, me dijo un forero que me olvidara de jugar al crysis al maximo y con unos fps decentes..es asi?
Yo prefiero antes un E8400 a un Q6600
Cada persona prefiere una cosa...
El procesador tampoco es algo determinante, ya se ha demostrado que rinde más un, por ejemplo, E2180 con una GTX280, que un QX9650 con una 8600GTS. Invierte en gráfica y no tanto en procesador, con un Q6600 vas listo.
ni0gOs escribió:buff vaya lio :D

ME decis un E8400 y alguno un Q6600.

Segun veo el crysis usa solo un nucleo no? Si es asi casi que me conviene mas un e8400 u 8500 que un quad con 4 pero a menos de 3 ghz cada uno. Me equivoco?

Por cierto, me dijo un forero que me olvidara de jugar al crysis al maximo y con unos fps decentes..es asi?

Chorradas. Yo con el equipo de mi firma lo jugué en calidad Ultra a 1280x1024 y en las caidas más bestias que sufrí no bajaba de 30 fps.
Tomatelo como una orientacion, sino sueles actualizarte el pc en digamos... 2-3 años comprate un quad core, ahora bien si anualmente estas renovando o tienes intencion y no vas hacer overclock con el e8400 iras estupendo ademas se calienta menos tengo entendido no?
El cuello d botella de las cpu con las graficas, creeo y sino que alguien me corrija, es hasta los 3000hz mas o menos, de ahi que te comentemos lo del overclock.

SIII es cierto, tiene infinidad d fallos, pero tio, intentan arreglarlos con descargas de 2 gigas xD merito tiene, o por lo menos 1 par d pelotas.

Un saludo.
13 respuestas