fallo arranque pc

Hola buenas, hoy mientras "trabajaba" con el ordeandor, notaba que le costaba acceder al disco duro, hasta que windows me ha soltado una ventana azul con un error de acceso al disco duro.

Tras reiniciar, en la parte de "detecting ide" no me lo reconocia, sin embargo tras insistir un poco conseguí que cargara grub (es para seleccionar el sistema operativo), pero no el sistema operativo.

Asique pensé en dejarlo enfriar un poco, y pensando en el nuevo gasto del hd, empezé a limpiar el pc de polvo.

Desmonte el disipador y el ventilador, pero el procesador no lo saqué del socket. Después de montar el ordenador, no me sale nada en el monitor (pantalla en negro), ni el altavoz del pc suena. Simplemente se queda iluminado el led rojo del disco duro (eso si lo tengo enchufado, sino no sale ninguno de los led).

Tras intentar arrancar conectando y desconectando cosas, creo que es fallo del procesador, que por algun motivo, me lo he cargado limpiando (y mira que lo he hecho veces, me extraña).

El procesador es un pentium 4. ¿Todavía se puede conseguir en el mercado este procesador?

Otra cosa mas, el ventilador de la tarjeta grafica no gira, asique es posible que le haya pasado algo a la tarjeta grafica tambien. Pero tambien he arrancado el pc con la tarjeta grafica desconectada y el altavoz no suena (mismos sintomas), y un pc sin tarjeta grafica puede funcionar perfectamente.

Bueno, lo principal, que creo que el procesador esta roto, puedo encontrar otro para socket 478 ?

Saludos
Mira que el procesador este bien encajado, a veces al sacar el disipador si la pasta termica esta muy pegada al procesador tira de el y se desencaja un pelin (notaste si te costaba poner el disipador?). Quitalo y mira que no tenga ninguna patilla rota o doblada [Alaa!] y vuelve a ponerlo, fijandote que no se tambale. [mad]

Los sintomas que comentas tambien pueden estar relacionados con la RAM, prueba a cambiarla con otra que sepas que funciona. [oki]

SALUDO
Sanjuro está baneado por "troll"
¿Y no puede ser que el disco duro esté en las últimas?
Aunque tu disco duro este en las ultimas, hasta que no finaliza el POST no depende del disco duro, si nisiquiera saca imagen, no es fallo del disco duro.
efectivamente, un ordenador puede funcionar sin disco duro (mirase live de linux). La ram probé a cambiar los slots (tengo dos modulos) y nada. El procesador ya lo he puesto y quitado muchas veces, mirando bien las patillas, que no esten dobladas, y que esté bien puesto. Lo he limpiado muchas veces y nunca me pasó esto. Por eso me ha extrañado (que no es la primera vez que desmonto el procesador). Bueno, y lo mas importante, la solucion al problema, ¿podré encontrar un pentium 4 ?

Saludos y gracias
Has probado a desenchufarlo de la red, quitarle la pila y y puentear la CMOS para que reinicie (suele ser un jumper o un switch azul con pestañitas blancas), y dejarlo un ratito para que se descarge del todo de electricidad; luego enciendelo sin la pila puesta, haber si te arranca. Te digo todo esto por que si el fallo esta en la placa y cambias el procesador para nada, te vas a llevar un "chasco" [enfado1]

BUFF¡¡¡ un procesador 478 es complicado encontrarlo, busca por Ebay haber que tal.

SALUDOS
5 respuestas