Pregunta sobre sims de moviles en portugal

Hola, queria saber si teniendo un movil orange de españa, y al llegar a portugal ponerle una sim de optimus ( filial de orange en portugal ), podria usar el movil bajo optimus. Un saludo
yo con mi movil orange le meti una sim de happy movil que tambien es de orange y funciona sin estar liberado el movil ahora nada mas que cruzas la frontera te llega un sms que estas funcionando con cobertura optimus y te mandan los precios por sms mas o menos , no es barato pero para llamadas importantes o de emergencia puedes usarlo, saludos espero haberte ayudado algo
cambia el codigo de red y de pais, no va a funcionar

yo he tenido que usar sims de vodafone inglaterra en moviles de vodafone españa, y nanai nanai, no rula,

el codigo de red de orange españa es 214-03
el codigo de red de optiums portugal es 268-03

al cambiar el identificativo de red, el simlock no permite que funcione,

en el caso del chaval anterior, saco una sim de orange y metio una sim de un OMV de orange, significa que el codigo de red para ambas seguia siendo 214-03 y lo unico que cambia es que el identificativo de cliente, entonces orange sabe que es un cliente de happy movil y le tarifica de esa manera, pero al seguir connectado a la red de orange, no cambia el codigo de red, entonces el simlock no affecta,
2 respuestas