Leñe. Menos mal que alguien ha respondido porque borre mi post anterior porque no conseguía quotear bien y no puedo escribir otro. Recupero el post borrado y añado:
Me han crecido las aportaciones.
Procuraré agradecéroslas a todos.
bitrider escribió:Bueno, ya he probado el compiz y el kwin4 con efectos, etc.
Gracias
bitrider por el informe detalladísimo. Kwin4 me da igual. Pienso seguir utilizando mis gestores de ventanas ligeritos, aunque tenga el mayor bicho del mundo. Usar compiz y demás es más bien por usar algún efecto de minimizado o de trasparencia.
Blue Ion escribió:Pues, por ahora los drivers de ati abiertos creo que lo único que tienen es aceleración 2D. Nada de XVideo (o sea con escalado porque creo que el video sin escalar o en pantalla completa si funciona) y mucho menos 3D, pero insisto en que estan avanzando muy rápido en ese tema.
¿No les va aún la salida xv? Pues es imprescindible para mi mplayer.
3D acceleration doesn't work together with 2D acceleration, and is only implemented on R5xx upto now. No XVideo (needs 3D engine for scaling). Still, fullscreen video is working fluently for many users.
Lo que tú dices pero dicho por la página oficial del driver. Creo recordar que AMD liberó todo, excepto la parte de la especificación referida a 3D porque había terceras partes implicadas. El driver va a complir un añito de vida, rápido sí que va.
Blue Ion escribió:Con respecto al fglrx el rendimiento esta casi a la par con el windows y la gran mayoría de las funciones estan implementadas (faltan cosas como el Crossfire o el Hybrid Crossfire pero que lo van a añadir en el 8.8 o 8.9) sinceramente el driver de antaño es una sombra de lo que es este ahora.
Bien, puede ser una solución temporal mientras apañan la aceleración 3D y no se pueda usar xv.
nacer89 escribió:pues a mi ahora me dio por probar el 690G y el compiz perfecto pero nose puede ver pelis ...
¿Qué significa no poder ver pelis? ¿No poder usar la salida xv? Supongo que te referiras a los drivers abiertos, ¿no?
En el micro, si al final es AMD, ya si que no hay discusión sigo tu consejo porque efectivamente
he visto que en cuanto a potencia no hay tantas diferencias y en cambio de 125W a 90W sí que hay una gran diferencia. Además del precio claro. Apúntate un punto.

La otra recomendación es muy, muy tentadora. Lástima la puñetera política cerrada de nvidia. No me gustaría premiarlos.
¡Dios! Soy un mar de dudas...
NiGhTmArE escribió:[Mil y un problemas]
Pues tener mplayer y no poder usar xv es como tener en pompa el culo de Jennifer López y ser manco.

Me has desanimado mucho con este post. No sé si optar por la solución, también barata, de nacer89. La de intel me gusta, pero me dispara mucho el presupuesto.
Una pregunta para entendidos. Para tener la posibilidad de echar por el camino de enmedio:
GA-MA78G-DS3H (ati integrada)
GA-MA770-DS3 (sin gráfica integrada propuesta por nacer89)
¿Le veis alguna diferencia (al margen de la gráfica) reseñable? Porque si no lo es otra posibilidad es comprar la que lleva la ati integrada y si, efectivamente, el rendimiento es nefasto, deshabilitarla y comprarle la nvidia baratilla de 25 euros.