Tope de gama en socket A

hola.

tengo aqui una placa base de socket A con un AMD Athlon XP 2000+, y os pregunto, cual es el mejor procesador que le podria poner, es decir, el tope de gama de procesador para esa placa. Es para empezarlo a buscar, y ave rsi encuentro uno :p

Gracias y Saludos!
Buenas. Que yo recuerde ahora mismo, el mas " tocho " por asi decirlo, era el Amd Athlon XP 3400+ http://www.amdboard.com/barton3400.html. La frecuencia ahora mismo no recuerdo si funcionaba a 3 ghz reales. Aunque hoy dia creo que el mejor que puedes encontrar en socket A y sin demasiadas dificultades, seria el Athlon XP 2800+, que funcionaba a 2,2 ghz ( no lo recuerdo con certeza, hace tiempo que se me murio ese ordenador [360º] ). Puedes probar a buscarlo en tiendas de informatica que sepas que te lo pueden importar, pero te advierto que te puede salir por un ojo de la cara. Posiblemente por ebay tambien encuentres ofertas interesantes ( y siempre mejores que te lo importen desde una tienda fisica ).

Saludos. Cambio y corto.
PablosH_Snake escribió:Buenas. Que yo recuerde ahora mismo, el mas " tocho " por asi decirlo, era el Amd Athlon XP 3400+ http://www.amdboard.com/barton3400.html. La frecuencia ahora mismo no recuerdo si funcionaba a 3 ghz reales. Aunque hoy dia creo que el mejor que puedes encontrar en socket A y sin demasiadas dificultades, seria el Athlon XP 2800+, que funcionaba a 2,2 ghz ( no lo recuerdo con certeza, hace tiempo que se me murio ese ordenador [360º] ). Puedes probar a buscarlo en tiendas de informatica que sepas que te lo pueden importar, pero te advierto que te puede salir por un ojo de la cara. Posiblemente por ebay tambien encuentres ofertas interesantes ( y siempre mejores que te lo importen desde una tienda fisica ).

Saludos. Cambio y corto.

muchas gracias :). hare lo que dices y buscare x ebay, si no, tambie n probare en el foro de C/V

Saludos!!

EDIT: wo, ahora que me acuerdo, la plca solo soporta hasta FSB 266 Mhz, influye??
Sanjuro está baneado por "troll"
jefe_rojo escribió:
PablosH_Snake escribió:Buenas. Que yo recuerde ahora mismo, el mas " tocho " por asi decirlo, era el Amd Athlon XP 3400+ http://www.amdboard.com/barton3400.html. La frecuencia ahora mismo no recuerdo si funcionaba a 3 ghz reales. Aunque hoy dia creo que el mejor que puedes encontrar en socket A y sin demasiadas dificultades, seria el Athlon XP 2800+, que funcionaba a 2,2 ghz ( no lo recuerdo con certeza, hace tiempo que se me murio ese ordenador [360º] ). Puedes probar a buscarlo en tiendas de informatica que sepas que te lo pueden importar, pero te advierto que te puede salir por un ojo de la cara. Posiblemente por ebay tambien encuentres ofertas interesantes ( y siempre mejores que te lo importen desde una tienda fisica ).

Saludos. Cambio y corto.

muchas gracias :). hare lo que dices y buscare x ebay, si no, tambie n probare en el foro de C/V

Saludos!!

EDIT: wo, ahora que me acuerdo, la plca solo soporta hasta FSB 266 Mhz, influye??

Y tanto si influye, entonces lo más que puedes poner es un Athlon XP 2600+ 133 Mhz FSB que va a 2133 Mhz reales. Existe un Athlon XP 2600+ 166 Mhz FSB que va a 1917 Mhz. El primero es nucleo Throughbred o como se escriba y el segundo Barton. Solo puedes usar el primero que es el tope para ese FSB
Sanjuro escribió:
Y tanto si influye, entonces lo más que puedes poner es unAthlon XP 2600+ 133 Mhz FSB que va a 2133 Mhz reales. Existe un Athlon XP 2600+ 166 Mhz FSB que va a 1917 Mhz. El primero es nucleo Throughbred o como se escriba y el segundo Barton. Solo puedes usar el primero que es el tope para ese FSB

gracias por contestar.

he buscado ese en ebay y me pone fsb a 333mhz, nada de 266 mira:

http://cgi.ebay.es/Procesador-AMD-Athlo ... dZViewItem

Saludos!!
jefe_rojo escribió:
Sanjuro escribió:
Y tanto si influye, entonces lo más que puedes poner es unAthlon XP 2600+ 133 Mhz FSB que va a 2133 Mhz reales. Existe un Athlon XP 2600+ 166 Mhz FSB que va a 1917 Mhz. El primero es nucleo Throughbred o como se escriba y el segundo Barton. Solo puedes usar el primero que es el tope para ese FSB

gracias por contestar.

he buscado ese en ebay y me pone fsb a 333mhz, nada de 266 mira:

http://cgi.ebay.es/Procesador-AMD-Athlo ... dZViewItem

Saludos!!

Te aseguro al 100% que existe con bus a 266 mhz, otra cosa es que sea difícil de encontrar hoy día que esto ya no lo sé.

Claro, este del anuncio es core barton, lo pone. Has de buscar uno con núcleo "Thoroughbred-B" para ser exactos
el Thoroughbred-B lo tenia yo hasta que me daba muchos problemas por temperatura
Iba el Bus a 333 sino me equivoco y la 2066 MHZ o 2098 MHZ
SaKio escribió:el Thoroughbred-B lo tenia yo hasta que me daba muchos problemas por temperatura
Iba el Bus a 333 sino me equivoco y la 2066 MHZ o 2098 MHZ

Si, debe ser el infierno ahí metido en una pastilla de procesador, si el que yo tengo, un 2600+ Barton ya coge sus buenos grados y es una revisión para solucionar el problema de la temp. me imagino un Tb-B 2600+.

El infierno [sati] [sati] [sati] ratataaaa
He llegado a verlo a 70 en IDLE y en FULL el pc no podia estar mas de 5 minutos este verano...
Y me decia el de la tienda que los athlon Xp no eran tan calientes como los Athlon 7...

Desde que tengo el E8400 mas feliz por temperaturas [360º]
SaKio escribió:He llegado a verlo a 70 en IDLE y en FULL el pc no podia estar mas de 5 minutos este verano...
Y me decia el de la tienda que los athlon Xp no eran tan calientes como los Athlon 7...

Te podrías pasar por un hilo que tengo un poco más arriba de este que pongo que puse mi Barton a más de 100º porque se paró el ventilador y me llaman mentiroso.

70 en idle... madre del amor hermoso, en full haces huevos fritos XD
El mio a 85 o 90 grados se reiniciaba, seria cosa de la placa
No podia mas el pobre, el cambio se veia venir
Bueno, esto al menos le sirve al creador del hilo sobre si le interesa o no sabiendo que son micros "calentitos".
el tope de gama es el AMD Athlon XP 3200+ core Barton 2200MHz (200x11.0)

http://users.erols.com/chare/786.htm
Sanjuro escribió:
SaKio escribió:He llegado a verlo a 70 en IDLE y en FULL el pc no podia estar mas de 5 minutos este verano...

Te podrías pasar por un hilo que tengo un poco más arriba de este que pongo que puse mi Barton a más de 100º porque se paró el ventilador y me llaman mentiroso.

70 en idle... madre del amor hermoso, en full haces huevos fritos XD

En su dia por montar mal mi disipador, puse mi viejo Atlohn XP 2400 a 103 durante 5 minutos, medidor de temperatura de la Bios. Yo te creo. xDDD
gracias a todos por las respuestas, pero creo que finalmente me quedare con mi athlon xp 2000+, xk he visto los precios de los otros y joder... [mad] [mad]
funciona a 1,7, pero se podria overclockear? hsta llegar a los 2Ghz?? no se si estare diciendo una locura... [+risas]
hablando del tema de temperaturas, siempre he escuchado que los xp se calientan bastante, en torno los 70 grados en full, he comprobado que el mio, cuando solo le estoi dando un uso normal (internet, revisar correo...etc) va a 38º grados cn el aire acondicionado puesto, y sin el a 40º-41º, jugando a 46º grados y sin el aire puesto, a unos 50º. me sorprende que se caliente tanto como pensaba, (acabo de comprobar que mueve perfectamente el battlefield 2, estoi mas que contento [beer] [beer] )

Saludos!
puedes buscar un 2500+ barton (o eran mobile?) de esos que venian con el multiplicador desbloqueado para overclokearlo a placer
Eran barton y mobile pero ya te digo que no lo vas a encontrar. Están ya todos rapiñados. De todas formas en esa placa no le va.
Vale no habia visto lo del fsb 266, entonces es realmente vieja la placa, no hay nada que hacer
Es que con un K7 si quieres cambiar algo te ves fastidiado porque no sacan ni disipadores para ese Slot...
Te tocara cambiar unas cuantas piezas de golpe o aguantar, no hay otra
SaKio escribió:Es que con un K7 si quieres cambiar algo te ves fastidiado porque no sacan ni disipadores para ese Slot...

Si, totalmente de acuerdo. Si lo quieres para jugar y dices que con el battlefield 2 te va bien y te apañas aguanta con lo que tienes pero ya está muy desfasado para juegos.

Toca renovar placa, micro, memoria, gráfica como mínimo para jugar a algo relativamente nuevo.
Sanjuro escribió:
SaKio escribió:Es que con un K7 si quieres cambiar algo te ves fastidiado porque no sacan ni disipadores para ese Slot...

Si, totalmente de acuerdo. Si lo quieres para jugar y dices que con el battlefield 2 te va bien y te apañas aguanta con lo que tienes pero ya está muy desfasado para juegos.

Toca renovar placa, micro, memoria, gráfica como mínimo para jugar a algo relativamente nuevo.

vale, aguantare XD, ahora mismo mi equipo es un amd athlon xp 2000+, grafica ATI radeon 9600 pro, y 1,5 gb ram ddr 400 (pero funcionado a 266) y bueno, todos los juegos que he probado me han tirado perfectamente, ya he dicho lo del btt 2, que me sorprendio y todo el jodio funcionado XD, sobre los actuales, el unico que he probado ha sdio el f1 challenge con el mod 2008 de alta resolucion y a TOPE de detalles y tal, no se me ralentiza en y el online, es una delicia oigan :p vams, que pensaba qure no podia jugar a los que me gustaban y me estoi hartando XD
como veis el equipo?

Saludos!
jefe_rojo escribió:
Sanjuro escribió:

vale, aguantare XD, ahora mismo mi equipo es un amd athlon xp 2000+, grafica ATI radeon 9600 pro, y 1,5 gb ram ddr 400 (pero funcionado a 266) y bueno, todos los juegos que he probado me han tirado perfectamente, ya he dicho lo del btt 2, que me sorprendio y todo el jodio funcionado XD, sobre los actuales, el unico que he probado ha sdio el f1 challenge con el mod 2008 de alta resolucion y a TOPE de detalles y tal, no se me ralentiza en y el online, es una delicia oigan :p vams, que pensaba qure no podia jugar a los que me gustaban y me estoi hartando XD
como veis el equipo?

Saludos!

Pues que si te sirve para los juegos que gustan, te lo quedes y no te compres otro [oki] Yo hago lo mismo, de hecho me estoy a punto de pasar el GTA San Andreas porque mira, es del 2005 y aún tira en mi equipo. También juego algo en online, al Rakion... aunque esto cada vez menos.

Paso de gastarme un dineral habiendo juegos que están bien y que no me he pasado que tiran perfectamente en mi Bartolo.
21 respuestas